Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Muerte en el Nilo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Muerte en el Nilo 

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:31 pm.

Muerte en el Nilo
John Guillermin (1978)

imagen

TITULO ORIGINAL: Death on the Nile
AÑO: 1978
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Reino Unido
DIRECTOR: John Guillermin
GUIÓN: Anthony Shaffer (según la novela de Agatha Christie)
MUSICA: Nino Rota
FOTOGRAFÍA: Jack Cardiff
REPARTO: Peter Ustinov, Bette Davis, Mia Farrow, David Niven, Angela Lansbury, Jane Birkin, George Kennedy, Jack Warden, Lois Chiles, Maggie Smith, Olivia Hussey
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Intriga
CRÍTICA: "Interesante versión de la novela de Agatha Christie, bastante fiel al original y con reparto de lo más acertado. Intriga con solera" (Fernando Morales: Diario El País)

===============================================

interesante adaptación de la novela basada en la novela de la maestra Agatha Christie, la he visto gracias al ciclo de películas basadas en novelas de esta escritora que estan pasando en TV3 (justo despues de un ciclo de Alfred Hitchcock... los sábados por la tarde si que valen la pena en este canal... baboso ). tras ver Asesinato en el Orient Express, la semana pasada, he de decir que me ha convencido mas Peter Ustinov que Albert Finney en el papel de Hercule Poirot. lo que esta claro es que estas pelis son sobretodo pelis de grandes actores y actrices. de esta peli destaco las interpretaciones (secundarias, pero geniales) de Bette Davis y Maggie Smith, y la relación entre los personajes que interpretan, que es genial. Destaco la cara que pone Davis con
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el trágico final de Mia Farrow y pareja.
como anécdota impactante destaco
la súbita muerte de Angela Lansbury.

en conjunto, una película que me ha gustado mucho, le doy un 7.

mensajeSab 03 Jun, 2006 8:59 pm.

Ripley

8

No es la mejor adaptación cinematográfica de la historia pero es una película que me encanta por varias razones: la intrigante trama de la entrañable escritora inglesa, la magnífica fotografía de Jack Cardiff, la esplendida banda sonora de Nino Rota y el lujoso reparto del que yo también me quedo con el duo Davis-Smith, al que añado una libidinosa Angela Lansbury, aunque no estoy de acuerdo en que Ustinov (uno de mis actpores preferidos, por otro lado) haya sido mejor Poirot que Finney. cool

Jo... mira que la he visto veces y me sabe mal habérmela perdido esta tarde.

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:05 pm.

Ripley escribió:
una libidinosa Angela Lansbury

impactante contraste entre la borracha y libidinosa (como bien dices) escritora que interpreta en esta peli con otros personajes de Lansbury, como la entrañable bruja novata o la correctísima Jessica Fletcher.

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:18 pm.

Ripley

8

johnwilliams escribió:
Ripley escribió:
una libidinosa Angela Lansbury

impactante contraste entre la borracha y libidinosa (como bien dices) escritora que interpreta en esta peli con otros personajes de Lansbury, como la entrañable bruja novata o la correctísima Jessica Fletcher.

Porque la gran Angela, actriz a reivindicar, ha sido más versatil de lo que sus papeles más conocidos parecen indicar: allí la tenemos en la primera adaptación de El mensajero del miedo, en Luz que agoniza, en En compañía de lobos, etc.

mensajeSab 03 Jun, 2006 9:19 pm.

Es una película entretenida, para mí la mejor adaptación de Poirot en el cine y con Ustinov muy simpático.

mensajeSab 03 Jun, 2006 10:10 pm.

Pasable, aunque no me termina de convencer del todo.

mensajeDom 04 Jun, 2006 7:21 pm.

summer

8

Las muertes se veían muy falsas..xDD

Pero bueno, siempre me han gustado los libros de la Christie sonrisa

mensajeDom 04 Jun, 2006 7:47 pm.

summer escribió:

Veo que lees cosas de calidad feliz

mensajeDom 04 Jun, 2006 7:48 pm.

summer

8

Radiomanhead escribió:
summer escribió:

Veo que lees cosas de calidad feliz

Me encantan los libros de intriga y éstos fueron de los primeros que leí

mensajeDom 04 Jun, 2006 8:36 pm.

Esta es para mi la mejor adaptación. Ustinov está magnifico, al igual que el resto del reparto.
Y en mi opinión el mejor libro de Christie es Diez Negritos, vaya joya.

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:46 am.

John Constantine escribió:
Y en mi opinión el mejor libro de Christie es Diez Negritos, vaya joya.

AMEN.

mensajeLun 24 Jul, 2006 12:13 pm.

Asomado

5

Muy buena, con un gran reparto y con una trama cada vez más interesante desarrollada en los exóticos paisajes de Egipto. Me ha gustado mucho más que Asesinato en el Orient Express y Peter Ustinov es un Poirot más simpático y campechano que el relamido de Finney.

imagen

Lo mejor es que todos lo personajes están muy bien, la trama se entiende perfectamente, quedan todos los cabos atados y además hay
no sólo un asesinato, sino tres y el suicidio de la pareja final sorprendido

Eso sí, aunque no había leído el libro de Agatha Christie se empieza a sospechar por donde pueden ir los tiros risa desde el momento en que
Poirot va acusando a todos los pasajeros y vemos uno por uno cómo podían haber cogido la pistola y matar a la rica heredera, lo que te hace sospechar que si ya tienen su propia escena rodada, la verdadera es más probable que sea con los personajes que faltan, en este caso Mia Farrow and company. Pero claro, supuestamente uno estaba con la pierna destrozada y la otra drogada confundido

Y lo que sí llama la atención es que
le disparen en la pierna al recién casado y todos se preocupen más de atender a la histérica Mia Farrow que al herido de bala pierdete Vale que él les anima a que se vayan todos con ella (porque le interesa, claro), pero en las emergencias hay prioridades... Si se hubiera quedado alguno con él se le habría jorobado el plan silbido

Y quiero comentar un detalle al final, que no tiene importancia y que no desmerece en absoluto a la película pero que me pareció ridículo:
Cuando la hija de Lansbury desembarca al final tan contenta diciéndole al detective que se acaba de prometer y que se va a casar. Y se baja del barco agarrada a su pretendiente tan feliz. ¡Pero chica! ¡Que acaban de matar a tu madre a bordo! confundido carcajada

A destacar la resolución final y sus consecuencias feliz : Imagen con un SPOILER como una pirámide de grande

mensajeJue 19 Jun, 2008 3:35 pm.

La vi anoche. No pensaba verla entera porque acababa a las 2 pero...

Pues me ha gustado, tengo el libro y me le quiero leer(es que yo no lo sabía pero me lo dijo mi madre, aunque ella dice que cree que el final es distinto)

Yo suponía que no era ninguno de los acusados desde el principio, pero no se me ocurría quien más pudo haber matado a la mujer y menos como. Cuando dijo lo de "¿e3lla para qué lo dijo?" o algo así, refiriéndose a lo de la sirvienta me di cuenta de todo (vale, no de cómo lo ha´bía conseguido pero si de que había sido él) y cuando dijo que no le dio en la pierna supe que no podría saber que iba a disparar a me nos que fueran cómplices.
Es genial el final, cuando el chico dice"¿Qué...?" y completa la chica "¿Qué hacemos?". y bueno, lo que hacen después me pilló por sorpresa.

La doy un 7

mensajeJue 25 Dic, 2008 10:07 pm.

Valquiria

5

Me encantó la película feliz , me había leído el libro hace años pero ya no me acordaba de que iba.
Adiviné a los asesinos nada más que se produjo el asesinato, pero me parecía imposible que lo pudieran haber echo ellos.

mensajeMie 06 Ago, 2014 8:54 pm.

De las más entretenidas película de Agatha Christie que he visto; al nivel de "Murder on Orient Express" y "Witness for the Prosecution". Peter Ustinov nos regala un Poirot simpático y cercano mientras que el resto del reparto (multi estelar como llego a ser una moda en los 70); cumple perfectamente, en especial Mía Farrow y Maggie Smith.

Puntuación: 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

la isla existe... somos nosostros...

(la Isla)

Ver otras frases de cine