Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Un niño grande

Compartir tema
Responder

5,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Un niño grande 

mensajeSab 03 Jun, 2006 10:58 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL About a Boy

AÑO 2002

DURACIÓN 105 min.

PAÍS Gran Bretaña

DIRECTOR Paul Weitz , Chris Weitz

GUIÓN Peter Hedges, Chris Weitz, Paul Weitz (Novela: Nick Hornby)

MUSICA Damon Gough

FOTOGRAFÍA Remi Adefarasin

REPARTO Hugh Grant, Toni Collette, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Victoria Smurfit
PRODUCTORA Universal Pictures

SINOPSIS: Will es un soltero de 36 años que vive de los derechos de autor de una canción compuesta por su padre años atrás. Su miedo al compromiso le ha llevado a buscar relaciones solamente con madres solteras, ya que, según él, es más fácil romper con ellas. Sin embargo, sus planes se desmoronan cuando se convierte en el mejor amigo de Marcus, un niño de 12 años al que conoce en una de sus citas.

Crítica: Una de las mejores comedias románticas de los últimos tiempos y la mejor película de Hugh Grant junto a cuatro bodas y un funeral. La química de la pareja protagonista es excelente pero destaco sobre todo a esa gran actriz llamada Toni Collette. Un 8/10

mensajeDom 04 Jun, 2006 2:32 am.

Empieza bien, y tiene un desarrollo interesante pero poco a poco va flojeando en la parte final, hasta llegar a hacerse aburrida y sosa. Irregular.

mensajeDom 04 Jun, 2006 2:43 am.

bortibort

9

Una agradable sorpresa en el panorama de la comedia romántica. Subrayo lo dicho por JohnTrent, la película se desarrolla de forma interesante pero al final se vuele tópica y ñoña. Una de las mejores actuaciones de Grant al que se le añade el valor de tener a Rachel Weisz en la pantalla vergonzoso . Eso sí, no soporto al niño.

mensajeDom 04 Jun, 2006 10:40 am.

doctordri

3

bortibort escribió:
Eso sí, no soporto al niño.

Es que es insoportable; a mi también me cayó mal.

mensajeDom 04 Jun, 2006 7:18 pm.

summer

8

No me convenció confundido

Killing me softly ...

mensajeDom 03 Sep, 2006 1:42 pm.

A mi me sorprendió bastante.
A pesar de que destrozan de mala manera Killing me softly vergonzoso

Me uno al club de los que odian al niño enfadado , me cabreaba, él, su pelo, su sonrisa y su comportamiento...
Hugh Grant está muy bien, pero en alguna escena ya no lo hace tan bien. Toni Collete tambien lo hace bien y Rachel Weisz... ay Rachel... bueno, no sale demasiado, pero cuando sale, lo aprovecha vergonzoso .
La parte final es ridícula en todos los sentidos, y ese final en el que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
están todos en Navidad (incluyendo a la chica que le gusta al enano, que no se sabe muy bien por qué, está ahí)
es patético.
Pero es una pelicula muy entretenida y graciosa en algún momento.

mensajeDom 03 Sep, 2006 3:21 pm.

Pues a mi me parece una comedia romantica a reinvindicar, me gustó bastante un 7.5.

mensajeDom 12 Nov, 2006 9:18 pm.

Ñoña, blandengue, final con cena navideña, mensaje ultraconservacionista ("la familia es lo que importa...", "viva la navidad"...) y nula gracia. Basura negra.

mensajeLun 17 Dic, 2007 5:04 pm.

Anna02

4

Si leyeseis el libro ("Érase una vez un padre") veriais que la película pierde fuelle porque llega un momento en el que se pasan por el arco del triunfo la novela y van a su bola creando algo completamente nuevo e insustancial (además de topicazo): el concierto.

Mi primera gran decepción al ver esta adaptación de una novela bastante buena es que Ellie quedaba reducida a la nada insignificante (mira que no ir vestida con una camiseta de Kurt Cobain... pierdete ) y se obviaba cómo se conocen y lo que les pasa juntos (bastante relevante para el final).

Mi segunda decepción fue ver cómo perdía toda la gracia Will y, especialmente, su historia con Ned (una de las mejores partes de la novela).

Y ya como colofón el tema del concierto que no guarda relación con lo que en realidad pasa en la novela. De hecho ahí se pnta que el niño sigue la línea de su madre y es ella quien le invita a pensar por sí mismo (esta vez de verdad). Eso resulta ñoñísimo pero es que en la novela es él quien se revela y defiende sus convicciones frente a la madre. No entiendo por qué cambiaron eso.

Si después de ver la película pensais que Marcus es odioso... mejor no leais el libro. Yo odiaba con toda mi alma a ese crio. Pierde mucha fuerza su forma de ser y sus diálogos en la película.

Eso sí, al final me gustó cómo quedaba Hugh Grant en el papel de Will aunque no fue así como me lo imaginé.

mensajeMar 18 Dic, 2007 1:16 am.

A mí me gustó bastante, bordea el pasteleo en algunas ocasiones pero nunca llega a caer. Es de las mejores pelis que ha hecho Hugh Grant en los últimos años. Es sencilla pero efectiva, nada que ver con truñetes como Love actually, Notting Hill, etc...

mensajeMar 18 Dic, 2007 1:27 am.

Bohemian

3

Buff....llego a recordar que tenia sus momentos en los que simpatizaba con la peli, pero tengo que echarle un vistazo de nuevo.

De momento un el 4 lo tiene. pensativo

mensajeMar 18 Dic, 2007 7:49 am.

Billy Zeta escribió:
Ñoña, blandengue, final con cena navideña, mensaje ultraconservacionista ("la familia es lo que importa...", "viva la navidad"...) y nula gracia. Basura.

Yo no lo hubiese expresado mejor... guiño

Solo añadiré que encima Hugh Grant está aún más insoportable de lo habitual... pierdete
(y mejor ni hablar del crío...odioso es poco!)

mensajeDom 13 Jul, 2008 2:41 am.

Adan

4

Pues a mi me caia bien el niño y Hug Grant está bastante bien, yo le doy un 6 a la película

mensajeDom 13 Jul, 2008 3:43 am.

NVM-SYS

8

A mi me gusta, ademas la escena del teatro me mola mogollon carcajada carcajada carcajada

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A veces los viernes Amelie va al cine " Me gusta ver la cara mirar hacia atrás en la oscuridad y ver la cara de los espectadores También me gusta descubrir los detalles que nadie más ve En cambio odio las viejas películas cuando el que conduce nunca mira a la carretera."

(Amelie)

Ver otras frases de cine