Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yojimbo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Yojimbo 

mensajeDom 04 Jun, 2006 11:30 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Yojimbo

AÑO 1961

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Japón

DIRECTOR Akira Kurosawa

GUIÓN Akira Kurosawa & Ryuzo Kikushima

MUSICA Masaru Sato

FOTOGRAFÍA Kazuo Miyagawa (B&W)

REPARTO Toshiro Mifune, Eijiro Tono, Kamatari Fujiwara, Takashi Shimura, Seizaburo Kawazu

PRODUCTORA Toho

SINOPSIS: En el Japón feudal del siglo XIX, un samurai llega a un pequeño poblado donde dos bandas rivales luchan entre sí por el control de la ciudad. Los jefes de ambos bandos han contratado a sus propios mercenarios para que acaben con el enemigo, pero pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que las dos bandas enfrentadas desean contratarle. El samurai espera a ver quién hace la mejor oferta por sus servicios.

Crítica: Obra maestra absoluta fuente de inspiración para numerosos westerns posteriores. El dúo Kurosawa/Mifune es un dúo de genios nada más q decir. Un 10/10

Yojimbo 

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:36 am.

Permitidme que de mi opinión.

Es una obra maestra.

Muy al estilo del western occidental, incluso la puesta en escena, con esa calle mayor. A destacar que de ella Leone hiciera un remake (no autorizado) que es Por un Puñado de Dólares. Más tarde Walter Hill hizo otro remake: El Último Hombre.

Magnífica, sobre todo visualmente.

Y el guión es estupendo, como Mifune va cambiando de bando según el momento.

Le doy un 9

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:44 am.

Gordo

9

Me encanta todo de esta peli. A resaltar la excelente BSO.

mensajeLun 05 Jun, 2006 6:41 pm.

Yo la tengo ya, porque el otro día pregunté por aqui sobre la Musica que salía en Kill Bill, y una d elas canciones, L´arena sale en esta película.

Aver si este find e semana la veo y opino.

mensajeLun 05 Jun, 2006 7:54 pm.

Suso

5

fue la segunda que vi de Kurosawa despues de Ran y la verdad es que me kede bastante impresionado pese a que se supone que con Ran toco techo. Excelente en todos los aspectos, tanto personajes como guion y realizacion, fotografia.. todo.

Muy destacable el primer duelo con espadas nada mas llegar al pueblo,queda demostrado que aunq este tipo de peleas no suelen aparecer en las peliculas de Kurosawa podria haber hecho cuantas kisiera porque la calidad es en mi opinion increible.

imagen

Le doy el 10

mensajeLun 05 Jun, 2006 8:23 pm.

Me encanta Yojimbo ... tiene ese espíritu que influenció a tantos westerns ... ese hombre misterioso salido de la nada, que no es para nada ningún justiciero ... sino un ser humano con sus ambiciones pero a la vez con sus fragilidades de un tortuoso camino recorrido con el corazón en la mano. Técnicamente hay poco que añadir ... esa puesta en escena teatral (como solo conseguía Kurosawa), con esa banda sonora que te indica que estas frente algo grande, muy grande ... pero a la vez delgado y letal como el filo de la katana de Mifune. sonrisa
9

mensajeMie 26 Jul, 2006 8:05 pm.

Decir que Toshiro Mifune está excelente sería decir poco. Interpreta un personaje inolvidable. Un personaje de imponente presencia y temible en el combate. Un personaje que sólo habla lo imprescindible y siempre con seguridad. Un personaje que conocemos más por sus actos y por sus gestos que por sus palabras, y que en definitiva es la clave de la película se mire por donde se mire.

mensajeMie 26 Jul, 2006 11:04 pm.

Desde luego, no veo a ningún otro actor japonés de la época que pudiera interpretar y encajar mejor en el papel de Sanjuro que Toshiro Mifune.

Y comentar que esta película fue el resorte para la aparición de las series de películas más famosas sobre samurais: la prolífica serie de Zatoichi, el samurai ciego, con más de 20 películas, la saga de Kyoshiro Nemuri, la ultra violenta "Lobo solitario y su cachorro"... y también fue la inspiración para los spaghetti-westerns europeos, empezando por la música de Morricone que bebe directamente de las partituras de Masaru Sato. Aunque al final fueron los chambaras los que acabaron bebiendo del estilo spaghetti.

Por cierto, Leone fue llevado ante los tribunales por el plagio descarado de "Por un puñado de dólares" y el quisquilloso de Kurosawa le sacó unos buenos cuartos en el juicio...

Un saludo

mensajeVie 28 Jul, 2006 12:40 am.

imagen

Es interesante ver como ante un "Mátame si puedes", Sanjuro se queda tan tranquilo y responde lo que veis en la imagen de forma despreocupada. Cierto que viendo la película esos hombres dan la impresión de ladrar mucho y morder poco, pero siguen siendo mayoría y están bien armados.

imagen

Por otro lado, Unosuke, que viene a ser el antagonista, no se queda corto a la hora de lucirse. Y concretamente su expresión traviesamente malvada es uno de sus rasgos más interesantes, su kimono a rayas y que utilice un revolver lo distinguen del resto, y este plano de él en concreto me encanta.

mensajeVie 28 Jul, 2006 7:03 am.

govynd

3

Espectacular 9.

Magnifica película, que he de confesar me gustó más que los siete samurais. Sorprende el sentido del humor de muchas escenas.

mensajeVie 28 Jul, 2006 12:24 pm.

Espectacular, es como ver un western en pleno Japón feudal. Las escenas de lucha son insuperables, el magistral uso de la espada por parte del protagonista me deja boquiabierto. No es que se puedan decir muchas cosas malas del film. Pero rompe con la idea del samurai como hombre de rectitud absoluta y nos presenta a un personaje un tanto amoral dispuesto a venderse al mejor postor, aunque eso propiamente, no es que sea un defecto de la película.
En fin, que le doy un 9.

mensajeVie 28 Jul, 2006 3:24 pm.

Captain Spaulding escribió:
Pero rompe con la idea del samurai como hombre de rectitud absoluta y nos presenta a un personaje un tanto amoral dispuesto a venderse al mejor postor...

Tal vez si rompa con la idea de hombre de rectitud absoluta. Pero no creo que sea un personaje un tanto amoral. Igual me equivoco, pero creo que venderse al mejor postor no es más que una treta pero que ambos clanes le vean como un hombre sin principios y que no tiene por qué traicionarles si está bien pagado. Y ciertamente se equivocan.

mensajeLun 31 Jul, 2006 10:50 am.

Es una de las pelis de acción con la que más me he reído. Kurosawa es genial a la hora de meter situaciones cómicas durante los duelos. Los diálogos de Mifune con los malosos son geniales. Sin duda una obra maestra.

mensajeLun 31 Jul, 2006 2:24 pm.

Junto con Los Siete Samuráis y Ran, lo mejor de Kurosawa.

mensajeLun 31 Jul, 2006 3:32 pm.

Spielberg

4

No esta mal, pero no me parece lo suficiente buena (en mi opinion) para ponerle un sobresaliente. Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Doctor Hammond... ¿Cree que algún día podremos ver dinosaurios en su parque de dinosaurios?

(Parque jurásico)

Ver otras frases de cine