Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Perros de paja

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,78 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Perros de paja 

mensajeDom 09 Nov, 2003 4:15 am.

Jaime

7

"Perros de paja - (Straw dogs) Sam Peckinpah"

imagen

Ha caído por mis manos Perros de Paja (Straw dogs - 1971 - Sam Peckinpah), protagonizada por Dustin Hoffman, basada en el libro con el mismo nombre escrito por John Gray.

La película estuvo censurada en el Reino Unido durante 18 años, y la versión de vídeo/dvd no ha estado disponible sin cortes hasta el año 2002, cuando fue aprobada por la BBFC (British Board of Film Classification).

Bastante impresionante, muy violenta y angustiosa, es de esas películas que consiguen que no encuentres postura cómoda en la butaca hasta que termina. Totalmente recomendable para los amantes del género violento, pero una nota de precaución para públicos sensibles ante las escenas más fuertes...

a ver ahora que tal duermo yo... vergonzoso vergonzoso

mensajeDom 09 Nov, 2003 11:37 am.

Solimán

6

¡Hombre algo violenta sí que es!... máxime si tenemos en cuenta que la película tiene más de 30 años. Sin embargo, prescindiendo de las escenas más o menos explícitas (nada del otro mundo, si eres aficionado al cine de casquería), creo que lo bueno está en que te transmite la violencia a base de una progresiva escalada de situaciones indignantes. Por otro lado, el maltrato psicológico que una comunidad demasiado cerrada sobre sí misma puede hacer sobre unos forasteros, creo que en ciertas ocasiones es poco creíble; así que si bien en su conjunto la película es más que aceptable, tiene algunas situaciones y giros de guión que restan consistencia a la historia. Pese a todo creo que hay que verla, aunque sea sólo por contemplar la paulatina transformación del personaje que interpreta Dustin Hoffman.

mensajeDom 09 Nov, 2003 11:56 am.

eowyn

8

Uh, yo lo pasé muy mal viendo esta peli... lloron
Sin darte cuenta la cosa se descontrola hasta unos límites imparables, yo ya no sabía cómo ponerme... lloron

mensajeDom 09 Nov, 2003 12:51 pm.

Jaime

7

Exacto Solimán estoy de acuerdo. No es una violencia burda, de casquería. Todo está muy cuidado. Las escenas están maravillosamente pintadas. La progresión de la personalidad del protagonista te pone los pelillos de punta, pero precisamente porque piensas que quizás te hubieras visto a actuar de manera parecida si te encuentras en la misma situación (aquí sale mi personalidad psicópata... risa )

Eowyn te comprendo perfectamente... vergonzoso

mensajeLun 10 Nov, 2003 2:39 pm.

CATALINO

6

Creo que Soliman ha definido perfectamente lo que transmite esta película: indignación.
Menudo cabreo que pillé con esta peli. Si pillo a los del pueblo... malo
Recomiendo de Peckinpah "Duelo en Alta Sierra" y "Grupo Salvaje" (el único western que he visto en el que utilizan metralletas... la caña)

perros de paja 

mensajeMar 25 Nov, 2003 3:24 pm.

la de peckimpah es buena, pero muy explícita. La que juega más con la psicología y la atracción por la fuerza (como pasa -pero menos- con la mujer de dustin en la peli) es una joyita de elia kazan de un año después: Los visitantes, con James Woods y Robert Ryan. Producción casi de guerrilla (parece mentira que este hiciese antes superproducciones), fotografía muy natural (que deja la "originalidad" de Von Trier en nada) y tensión durante todo el film. Violencia explícita pero también implícita porque subyace sobre ella la guerra de vietnam. Los dos soldados que entran en su casa son un anticipo de los "chicos de los recados" de Apocalypse Now y -sobre todo- Platoon. Una pasada.

Perros de Paja 

mensajeVie 25 Feb, 2005 2:25 am.

imagen

SINOPSIS

Un profesor de matematicas de caracter tranquilo y pausado y por mas señas antibelicista a fin de evitar ser reclutado por su pais para participar en la guerra de Vietnam decide cruzar el charco e irse a vivir al tranquilo pueblo de sus mujer en Inglaterra, Cornwall concretamente.

Pronto David Summer, que asi se llama el inclito profesor empieza a no entender a esos vecinos primitivos y elementales que le rodean, que beben sin freno, se rien de los mas desafortunados, crian ratas y codician a sus propias hermanas, Summer se sorprende de esos obreros que contrata para que le arreglen su casa y que entre chanzas y whisky acechan a su mujer cuando ella flirtea con ellos, al fin y al cabo viejos conocidos de el pueblo Ingles donde nacio... Finalmente Summer empieza a darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor y reacciona...

Es Perros de Paja una especie de western urbano, que recuerda a titulos del genero como Horizontes de Grandeza cuando Carrol Baker toma erroneamente a su marido Gregory Peck como un cobarde, por no hablar del cambio de mentalidad de un americano transportado a la vieja Europa, como le ocurre a Peck caballero del este transportado al rudo oeste, tambien recuerda a Duelo de Titanes, cuando Burt Lancaster debe arriesgar su vida ante una multitud enfurecida para salvar la vida de Kirk Douglas y tambien se encuentra paralelismo entre el Gary Cooper de Solo ante el Peligro y Dustin Hoffman en Perros de Paja.

Es una pelicula crudisima, muy dura y para mi muy digna del titulo de obra maestra.

De Hoffman poco que decir que no sepamos, uno de los mejores actores de Hollywood de todos los tiempos y en especial de los setenta y ochenta con titulos inolvidables como El Graduado, Cowboy de Medianoche, Pequeño Gran Hombre, Papillon, Lenny, Marathon Man, Kramer contra Kramer etc.

De Susan George, la esposa de Hoffman en el film, hace un papel magnifico, pero que debe ser sin dudar el mejor de su carrera, puesto que quitando un pequeño papel en Mandingo, nunca mas se supo de ella.

FICHA TECNICA

TITULO: PERROS DE PAJA
TITULO ORIGINAL: STRAW DOGS
PRODUCTORA. ABC
PRODUCTOR: Daniel Meinick
DIRECTOR: Sam Peckinpah
INTERPRETES: Dustin Hoffman, Susan George, Peter Vaugham, T.P. Mac Kenna, Ken Hutchinson
GUION: David Goodman y Sam Peckinpah
MUSICA: Jerry Fielding
FOTOGRAFIA: John Coquillon
MONTAJE: Paul Davies

(Sinopsis extraída de una web de opinión. No es mía)

mensajeVie 25 Feb, 2005 6:36 pm.

SÍMPLEMENTE GENIAL

Una de las mejores obras del gran Sam Peckinpah, Dustin Hoffman está notable.

Se nota que ha votado jose el gallego, y fijo que no la ha visto ¬¬'

Irrepetible 

mensajeVie 25 Mar, 2005 4:16 am.

Vaya, parece que no soy el único que venera este título...

http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=4227

...lo celebro. Saludos a todos...

Drahthaar

mensajeVie 03 Jun, 2005 9:29 pm.

Coketti

6

Ya lo habéis dicho todo sonrisa . ¡Qué suspense!

Re: Perros de paja 

mensajeVie 25 Nov, 2005 3:59 pm.

Maverick

7

Jaime escribió:
Bastante impresionante, muy violenta y angustiosa, es de esas películas que consiguen que no encuentres postura cómoda en la butaca hasta que termina.

Sobretodo angustiosa, al menos para mi
Cuando la cosa empieza a descontrolarse no sabia donde meterme
Muy recomendable

mensajeSab 10 Dic, 2005 2:52 pm.

Una de las mejores peliculas de Sam Peckinpah y una obra maestra absoluta. Dustin Hoffman hace una actuación memorable y el guión es brutal. Provablemente la pelicula que mejor trata el tema de la violencia, un wester urbano y decadente que consigue crear mas angustia y desasosiego que ninguna otra pelicula en la historia del cine. Puro ARTE.

mensajeMie 14 Dic, 2005 5:45 pm.

Hola Machotes!

Comentaros que en la revista RUTA66 hacen este mes de diciembre un especial biografia y filmografia de Sam

mensajeSab 24 Dic, 2005 8:23 pm.

Gran película. Los sucesos indignantes crean una atmósfera perfecta para los sucesos violentos descontrolados del final. Realmente yo también me los hubiera cargado al grupito del pueblo pero no a balazos; con sierra mecánica, taladro y katana!!!! risa

Considero repugnante la excesiva censura que ha tenido esta película, así como las innumerables referencias a su explicitud en las escenas violentas. No son tan explícitas cómo se dice, es más angustia, flashbacks
Cita:
escena violación de la mujer de Dustin Hoffman
y cámara lenta en los disparos los recursos violentos de Peckimpah, sin ánimo de recrearse.

P.D: A quienes consideren Perros de paja violencia explícita más vale que ni se los ocurra por la cabeza ir a ver HOSTEL, película que ardo en deseos de ver y que va a ser VIOLENTA,VIOLENTA,VIOLENTA!!!!! risa

mensajeSab 24 Dic, 2005 9:13 pm.

jmcc

3

No la conocía. De verdad les doy las gracias. Ya me había quedado impresionado por el trailer de Marathon Man. Creo que Dustin Hoffman merecerá más atención por mi parte en el futuro.

Bastante curioso eso de los problemas que tuvo la película en el Reino Unido. Algo similar le pasó a Paths of Glory en Francia y Bélgica.

Ultima edición por jmcc el Sab 24 Dic, 2005 11:24 pm, editado 1 vez

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Hay un hilo que ata cosas aparentemente lejanas

(A tres metros sobre el cielo)

Ver otras frases de cine