Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fearless (Sin miedo)

Compartir tema
Responder

6,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fearless (Sin miedo) 

mensajeDom 04 Jun, 2006 1:53 pm.

Suso

5

FEARLESS

imagen

FICHA TÉCNICA

GÉNERO: Acción
DURACIÓN: 105
CALIFICACIÓN:
PRODUCCIÓN: BILL KONG, JET LI, RONNY YU, YANG BUTING
DISTRIBUIDORA: UIP
DIRECCIÓN: RONNY YU
GUIÓN: CHRIS CHOW, CHRISTINE TO
NACIONALIDAD: CHINA

FICHA ARTÍSTICA

JET LI, NAKAMURA SHIDOU, BETTY SUN, DON YONG, NATHAN JONES

Sipnosis (editada para eliminar spoilers)
Un pequeño niño (Jet Li) hijo de un maestro de artes marciales siente desde pequeño la necesidad de emular y superar a su padre, teniendo como unico objetivo ser el mas fuerte. Con el paso del tiempo y los acontecimientos ira evolucionando y encontrando situaciones en las que la fuerza le servira de poco.

-------------------------------------------------------------------------------------

Opinión:
La pelicula al igual que sucedia con tigre y dragon o con la casa de las dagas voladoras tiene una calidad tecnica bastante buena. Una buena historia y cantidad de peleas, sin duda las mejores del genero hasta la fecha. Como puntos negativos cabe destacar la poca cantidad de personajes secundarios y que en algunos momentos llegan a ser del todo irrelevantes. Salvo por ese y algun que otro detalle nos encontramos con una buena pelicula de artes marciales al estilo más clasico.

Mientras la veia no paraba de recordar cientos de las peliculas clasicas de kung fu, pequeñas referencias que recuerdan a furia oriental o a cualquiera de Jackie Chan (en sus buenos tiempos), guiños a otras muchas (el arma que emplea en el combate final es el mismo que inventa el monje de las 36 camaras Shaolin).. en general me ha gustado bastante, se han alejado bastante de la estetica de cuento de los anteriores trabajos y han buscado una aproximacion a lo que era el cine de kung fu y artes marciales. le doy un 7,6 aunq seguro que en la revision le subo a mas d e8

mensajeDom 04 Jun, 2006 1:55 pm.

torrente

3

jet li!!!!!!!!!!!!
ese tio es la leche!!!!!!

y yo sin saber ke existia esa peli
ire a verla pronto

mensajeDom 04 Jun, 2006 1:56 pm.

Sergio91

6

Una de mis opciones para esta tarde.

mensajeDom 04 Jun, 2006 1:57 pm.

doctordri

3

No me terminó de convencer... Hay algo en la coreografía de las peleas que no me maravilla, y ciertos toques pretendidamente cómicos que no llegan a serlo y quedan mal. Vamos a ponerle un 6 por las cosillas buenas que pueda tener, pero no más. sonrisa

mensajeDom 04 Jun, 2006 11:31 pm.

Suso

5

jeje los tokes que parecen comicos pero que no llegan a hacer gracia es consecuencia del estilo de cine de kung fu clasico en el que muchas veces se sobreactuaba o se daban situaciones algo comicas, un protagonista que hace gestos que parecen graciosos por ser demasiado exagerados.. etc

PD_Esto lo ha realzado a la maxima expresion Stephen Chow, gran cineasta feliz

mensajeJue 15 Jun, 2006 9:23 pm.

PANik

3

una fenomenal pelicula con recorte como pasa siempre para el mercado europeo ya veremos en el dvd. Jet Li es el mejor

mensajeLun 11 Sep, 2006 8:07 pm.

Buenas escenas de lucha y muy buena fotografia. Aceptable. Un 7/10

mensajeMar 12 Sep, 2006 3:56 am.

A mi me gusto esta pelikula, desde luego la gente k ve este tipo de pelikulas es por k le gustan, el final me enkanto tambien

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

Aunk esa relacion kon la mujer ciega y k aparezka al final y no se tenga enkuenta a la mujer y a la hija

mensajeDom 08 Oct, 2006 4:10 pm.

Jen

5

Por fín la he visto. La espera ha merecido la pena.

Me ha sorprendido gratamente puesto que no es común que películas "de chinos" a la vieja usanza tengan tanta calidad.
Basada, o al menos inspirada en hechos reales, la familia de Huo Yuanjia protestó por la falta de rigor en la historia del protagonista, pero creo que esta alteración de los hechos reales ha quedado muy bien.

Música apropiada, y una estética magnífica que recuerda, salvando las distancias, a la de Tigre y Dragón. La dirección me parece excepcional.
En cuanto a las coreografías, excelentes, especialmente el combate final (uno de los combates con armas que más me han gustado en una película). Por el contrario, hay quizás algo de abuso del recurso de los cables, defecto ya consabido del coreógrafo Yuen Wu Ping.
Esto, junto con la falta de "perfección" en la actuación del protagonista (aunque lo hace bastante bien, sigue siendo Jet Li), evitan que sea una película redonda.

Lástima que quienes hayan visto "Furia Oriental", o su remake "Jet Li es el mejor luchador", sabrán de antemano el final de Fearless, porque la historia de las anteriormente citadas comienza en el fin de la historia de esta.

Por cierto, según anunció Jet Li, esta ha sido su última película donde interpreta a algún personaje histórico o héroe legendario. Ya veremos si es cierto.

mensajeLun 16 Oct, 2006 11:48 pm.

nautiliux

5

Buena pelicula, fue mas de lo que esperaba.

Una moraleja acerca del respeto, la dignidad y los valores. Muchas frases llenas de sabiduria. Los orientales estan haciendo un cine muy bueno.

Jet Li se sale y demuestra que aunque no sea un super actor tiene el talento para sacar mas de lo que ha dado.

En general me parecio muy buena. le doy un 8.

fearless 

mensajeDom 18 Feb, 2007 10:02 pm.

riddick26

2

Una buena pelcula no decepciona las peleas estan muy conseguidas.la recomiendo para el que no la haya visto. muy bien jet li

mensajeDom 18 Feb, 2007 11:20 pm.

Gizmete

5

A mi tambien me gustó esta pelicula, me pareció bastante buena, tanto por las coreografias como por la ambientación.

mensajeJue 12 Abr, 2007 1:37 pm.

Puma

3

Muy buena...me ha gustado más de lo que esperaba. No sólo tiene artes marciales.

Me ha gustado mucho la escena en la que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
disfrutan del aire mientras estaban en los arrozales

mensajeDom 06 Ene, 2008 9:01 pm.

China durante la primera década del siglo XX. El país sufre de corrupción y de la invasión extranjera. Huo Yuanjia es un legendario maestro de artes marciales. Profundamente humillado por la muerte de su padre en un duelo público, el joven Huo decide convertirse en el mejor luchador posible. Pero muy pronto pierde a dos de sus seres más queridos, por culpa de sus increíbles habilidades, cuando matan a su familia por venganza. Loco de dolor y de vergüenza, Huo Yuanjia huye sin importarle la muerte ni la vida...

Jet Li, uno de los actores del genero de Artes Marciales mas importantes de las últimas dos décadas (el cual no será ningún Marlon Brando pero al menos cumple) protagoniza esta coproducción entre China, Hong Kong y EEUU basada (someramente) en la vida de Huo Yuanjia, un artista marcial chino legendario que desafió a luchadores extranjeros en acontecimientos hechos con mucho público, restaurando el orgullo y el nacionalismo en China a la vez que el imperialismo occidental y la manipulación japonesa erosionaban al país.

Es una película técnicamente casi impecable, con buena fotografía, agradable música y un buen ritmo que de seguro complacerá a amantes de obras pretéritas del género, y aunque la cinta contenga elementos comunes en este tipo de cine: la redención personal, historia de amor platónico (en este caso contado de manera muy fallida y precipitada), gran ímpetu en los ambientes naturales de China y gran hincapié en las relaciones maestro-alumno; sin llegar a la grandeza de otras grandes obras del cine oriental, estos elementos al ser contados con profesionalismo, sin falsas pretensiones y con buen acabado técnico consiguen el objetivo de agradar y entretener a los amantes de este tipo de películas, lo cual es el meollo de todo esto llamado cine.

Si la cinta hubiera sido narrada de manera menos precipitada (sobre todo en su primera mitad), muy posiblemente sería una obra maestra del género.

Un 7.

mensajeMar 12 Feb, 2008 1:20 am.

No entiendo cómo este peliculón puede tener tan poca nota.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Tápate los oídos, fuerte, fuerte, fuerte, más fuerte todavía... ¿oyes lo mucho que te quiero?

(Quiéreme si te atreves)

Ver otras frases de cine