Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Smoke

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Smoke 

mensajeDom 04 Jun, 2006 3:25 pm.

Dr.Benway

10

imagen

País: USA
Dirección: Wayne Wang
Guión: Paul Auster
Año: 1995

Los años pasan inexorables en un estanco de Brooklyn, personajes anónimos sin grandes pretensiones protagonizan extraordinarias historias entre avenidas y semáforos...

Entre otros el dueños del estanco y su ritual matutino de fotografiar a la misma hora la calle de su negocio, un joven que cambia de nombre para cada persona que conoce o un novelista incapaz de volver a escribir tras la muerte de su mujer entre otros

Me ha encantado esta película, de verdad y me he sorprendido de que no tuviera un tema abierto (o al menos yo no lo encontré) es una película de vidas cruzadas y sencillas y la demostración de que en un pequeño lugar del mundo pueden pasar cosas más grandes de lo que podemos pensar en un principio. Se nota la maestría de Auster. Una curiosidad:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)

El novelista (William Hurt) se llama Paul Benjamin, el nombre es en referencia al propio Paul Auster, de segundo nombre Benjamin, se llama Paul Benjamin Auster

mensajeDom 04 Jun, 2006 4:41 pm.

Elmo

5

Sí, exacto, es en referencia a Paul Auster. Y de hecho, algunas pequeñas historias de "Smoke" no son más que traslaciones al cine de momentos de algunos de sus libros, como "El palacio de la luna" o "Leviatán".
La película mola, sobre todo por el tabaco como elemento unificador y herramienta social. Hubo un tiempo en que fumar era un excelente modo de interactuar con extraños. Los pequeños ritos de dos fumadores desconocidos, bastaban para empezar con buen pie una relación de amor o de amistad, duradera o no. Ofrecer tabaco, buscar el mechero, preparar un cenicero cercano a los pitillos, todo eso servía de excusa para una primera coincidencia común con un extraño. En "Smoke", lo que une a los personajes en el estanco de Brooklyn es el tabaco y el rechazo al que son sometidos los fumadores en los Estados Unidos. Nada como sentirte perseguido por una actividad que realizas como para que te caiga bien la gente en tu misma situación. "Fumar es maravilloso", decía Garci. Fumar es cojonudo, digo yo.
Me encanta la tienda de Auggie, y cómo hace de centralita de pequeñas historias, sucesos que parten de allí o que llegan hasta allí. Anécdotas intensas y a la vez ligeras. Cosas importantes que pesan menos que el humo sonrisa .
Dr. Benway, a ver si pones "Blue in the face", que estuvo muy bien esa especie de secuela.

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Dom 04 Jun, 2006 7:05 pm, editado 1 vez

mensajeDom 04 Jun, 2006 5:04 pm.

Dr.Benway

10

Elmo escribió:

Dr. Benway, a ver si pones "Blue in the face", que estuvo muy bien esa especie de secuela.

Saludos.

En cuanto pueda la veo guiño

mensajeJue 06 Jul, 2006 11:47 pm.

Decipher

5

El mejor escritor contemporaneo vivo frente al guion de una pelicula solo puede dar lugar a una cosa, un guion maravilloso, en su linea literaria. Con excelentes interpretaciones de Harvey Keitel y William Hurt. Tiene momentos fantasticos como por ejemplo el encuentro entre Cole y su padre.

mensajeVie 07 Jul, 2006 12:02 am.

yomismo

6

me encanta, como me encantan casi todas las historias de paul auster

mensajeVie 07 Jul, 2006 6:28 am.

Genial pelicula, la vi hace buen tiempo, hasta hora tengo grabada en micabeza la escena final, realmente conmovedora.

mensajeVie 07 Jul, 2006 7:30 am.

Me gustó bastante esta película de historias cruzadas, donde cada actor realiza unas labores más que destacables. Quizás visualmente no está a la altura de otras muestras cinematográficas con directores con más prestigio que Wang. Pero son unas historias que estan muy bien escritas y respiran una gran honradez. 7'5

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:01 am.

yiz

6

Es una pelicula para pasar un rato de complicidad con los actores y los personajes. Nos deleitan en un ambiente intimo, sereno y cordial.La esquina de un cruce de calles, y una sencilla tienda de barrio.
Harvey Keitel tiene una escena inolvidable, en un largo plano, rodado en una sola toma, donde podemos apreciar los matices de un sentimiento en los cambios sutiles de su rostro.

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:02 am.

La tipica peli indie o sea: mucho dialogo, mucha pose y mucha pedanteria. risa

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:14 am.

yomismo

6

Señor Bizarro escribió:

un día de estos te voy a pedir una lista de películas que detestas, por si alguna no la he visto, para comprármela.

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:25 am.

yomismo escribió:
Señor Bizarro escribió:

un día de estos te voy a pedir una lista de películas que detestas, por si alguna no la he visto, para comprármela.

Pues es una lista larga, aunque encabezada por ISABEL COIXET. risa

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:34 am.

yomismo

6

Señor Bizarro escribió:
yomismo escribió:
Señor Bizarro escribió:

no me sorprende, seguro que le siguen sofia coppola, jim jarmusch, y todo el cine francés a excepción, claro, de luc besson, o aquel que dirigió los visitantes, que no sé quién coño es

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:42 am.

yomismo escribió:
Señor Bizarro escribió:
yomismo escribió:
Señor Bizarro escribió:

no me sorprende, seguro que le siguen sofia coppola, jim jarmusch, y todo el cine francés a excepción, claro, de luc besson, o aquel que dirigió los visitantes, que no sé quién coño es

Del cine frances no se salva nadie. Jim Jarmush desde que vi la basura esa de DEAD MAN es otro de mis anticristos. Y bueno, ISABEL COIXET desde que salio en los GOYA tartamudeando confirmo como sospechaba que debe padecer alguna enfermedad mental. risa

Y Sofia Coppola otra que solo sabe lucir vestidos de Armani y poco más. risa

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:49 am.

yomismo

6

Señor Bizarro escribió:

Del cine frances no se salva nadie. Jim Jarmush desde que vi la basura esa de DEAD MAN es otro de mis anticristos. Y bueno, ISABEL COIXET desde que salio en los GOYA tartamudeando confirmo como sospechaba que debe padecer alguna enfermedad mental. risa

pues eso, que ya estás tardando en poner la lista, sobre todo de cine francés, que puesto que afirmas que no se salva ninguno, debes haberlas visto practicamente todas, puesto que tú no hablas sin conocer. (emoticono silvando)

mensajeVie 07 Jul, 2006 10:52 am.

yomismo escribió:
Señor Bizarro escribió:

pues eso, que ya estás tardando en poner la lista, sobre todo de cine francés, que puesto que afirmas que no se salva ninguno, debes haberlas visto practicamente todas, puesto que tú no hablas sin conocer. (emoticono silvando)

Jajaja..es que yo tuve mi etapa pedante, ya sabes, ir a la filmoteca, leer el CAHIERS DU CIMENA, tragarme las bazofias de trufaut, etc...Creo que no perdí más neuronas que cuando me tragué toda la NUEVA OLA francesa...que desperdicio de tiempo!!! sorprendido lloron

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Cuando partimos hacia la batalla, padre me enseñó que un rey debe escuchar siempre al consejo, pero sobretodo a su corazón.

(Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo)

Ver otras frases de cine