Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La princesa prometida

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

7,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La princesa prometida 

mensajeDom 09 Nov, 2003 12:33 pm.

eowyn

8

"La Princesa Prometida (sólo para gráciles y delicados)"

imagen

LA PRINCESA PROMETIDA

Director: Rob Reiner
Guión: William Goldman Productores: Andrew Scheinman y Rob Reiner
Reparto: Cary Elwes, Robin Wright, Peter Falk, Mandy Patinkin, Carol Kane, Billy Crystal, Chris Sarandon, Fred Savage, Peter Cook, Mel Smith, Christopher West, Wallace Shawn

Música: Mark Knopfler
Fotografía: Adrian Biddle
Montaje: Robert Leighton
Diseño de Producción: Norman Garwood
Dirección artística: Richard Holland
Vestuario: Phyllis Dalton

País: Estados Unidos
Año: 1987

Sinopsis

Habiendo marchado en busca de medios de fortuna, y después de unos años de ausencia, Wesley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada Buttercup (Robin Wright), a la que juró amor eterno y verdadero. Para recuperarla, tendrá que enfrentarse a serios obstáculos (Vizzini y sus esbirros), pero, una vez superados éstos, aún quedará lo peor: el príncipe Humperdinck pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ésta no le ama, ya que le sigue queriendo a él. ¿Conseguirá Wesley evitar la boda de Buttercup con el príncipe? ¿Triunfará el amor sobre la maldad...?

¡PeliChe! ¡Libe! ¡Por fin la he visto! Y... ta-ta- tachááááán: me ha gustado. sonrisa sonrisa sonrisa

A ver, es una de esas (pocas) pelis de las que no puedo decir que sean buenas, pero que me gustan, que aniquilan mi natural exigencia, como El Diario de Bridget Jones .

No sé, es muy raro: los dos actores protagonistas actúan mal (vamos, que ni actúan), pero son tan guapos, tan puros, tan de cuento de hadas, que se lo perdonas. Y la peli está llena de tópicos, de situaciones imposibles, etc, pero me moló. Fue como si de pronto fuera una cría y me lo tragara todo en mi inocencia. Encontré que era una peli muy... Disney, muy cuento de hadas, que te devuelve a la infancia y que ves con unos ojos diferentes a los de siempre. feliz

Lo que sí está muy bien (aunque lo mires con ojos de crítico) es el trío de delincuentes, el príncipe y, sobretodo, las frases flipandes que sueltan todo el rato. guiño

¿Lo que más me gustó? Como dice Libe, el Como desees... (y la cara y la mirada Cary Elwes, que valen ambas un imperio, no he podido dormir... vergonzoso ).

mensajeDom 09 Nov, 2003 8:37 pm.

Como ya sabeis muchos de vosotros, La Princesa Prometida es sin duda una de mis pelis favoritas. feliz No puedo ser objetiva al hablar de ella. Sólo puedo decir maravillas.

Hace poco, sedienta de más historia, compré el libro en el que se basa la película y lo leí empapandome de cada nueva escena que no salía en la película, pero como resumen diré que el libro no aporta gran cosa más interesante pierdete

Como bién ha dicho Eowyn la mirada del valeroso Wesley bién vale un imperio .. vergonzoso

Momentos inolvidables de la peli:

Como desees (la mirada que vale un imperio

imagen
imagen

Los 3 "malos"

imagen

"Farulero" por "amor verdadero"

imagen

"El matimonio"

imagen

mensajeDom 09 Nov, 2003 10:30 pm.

eowyn

8

Libelulilla escribió:
Hace poco, sedienta de más historia, compré el libro en el que se basa la película

Yo fui a la biblioteca hace unos días a buscarlo, para entretenerme mientras no podía ver la peli (no hay manera de echar a la family del comedor, y eso cuando logro estar en casa) y, evidentemente, la ley de Murphy no falló y no estaba. lloron

Muy chulas las fotos, Libe, je, je... vergonzoso

mensajeDom 09 Nov, 2003 10:53 pm.

oscar

4

Nunca me cansaré de ver esta pelicula y de escuchar la frase:
"ME LLAMO IÑIGO MONTOYA, TU MATASTE A MI PADRE, PREPARATE PARA MORIR"

Recuerdo haberla visto un montón de veces cuando era pequeño, bueno... y no tan pequeño feliz y me encantaba la escena de las copas con el veneno... que recuerdos. Hace demasidado que no la veo guiño , creo que la voy a alquilar.

mensajeLun 10 Nov, 2003 12:10 am.

¡Claro! Es que es una película sin ninguna pretensión y repleta de facetas. Toques de humor, elementos mágicos, aventuras enlazadas, rescates, duelos a espada guiño, cuento, amistad, amor, fantasía, etc.

Una peli que a pesar de todas las desventuras, te llena de alegría cuando la ves. Muy potita.
sonrisa sonrisa sonrisa

mensajeLun 10 Nov, 2003 2:33 pm.

CATALINO

6

En mi opinión, uno de los grandes aciertos es el guión. He visto varias veces la peli y el guión es muy bueno, muy bien escrito. Sigue perféctamente las fases de "El Viaje del Heroe" de Vogler (lectura altamente recomendada para comprender el cine).
De regalo, un resumen de las fases del viaje del heroe:

Cita:
1. El mundo ordinario: donde se encuentra el protagonista en su existencia cotidiana, nada exótica. - Frodo Bolson vive feliz en la comarca.

2. La llamada a la aventura: un reto que rompe la monotonía y sitúa al futuro héroe ante los riesgos de su empresa. Es el arranque del guión, el inicio de la aventura. - La misión que Gandalf propone a Frodo para salvar la tierra Meia de Sauron.

3. El héroe indeciso: el protagoniosta percibe el peligro de lo desconocido antes de embarcarse en lo desconocido o bien en el transcurso de sus peripecias. - Frodo sucumbe moralmente bajo el peso de su misión y es ayudado por Sam.

4. El sabio anciano: es el mentor del héroe, un instructor que ya conoce el camino y que alienta al protagonista. Le ayuda con su experiencia y con sus métodos, pero, llegada la hora final, no puede sustituir al discípulo. - Gandalf el mago en el Señor de los Anillos.

5. Dentro del mundo especial: o primer umbral. El héroe acepta el reto y se aventura en el ambiente extraño y peligroso. No hay marcha atrás. - Frodo abandona la Comarca de los hobbits a través de una cancela subterránea.

6. Peligros, amigos y enemigos: surgen necesariamente a medida que el héroe se adentra en el mundo especial. - Frodo llega a la taberna de Bree, donde todo el mundo le parece sospechoso. Encuentra a Trancos (Aragorn).

7. La gruta abismal, o segundo umbral. El héroe penetra en un recinto peligroso, el corazón de un mundo especial, para encontrar un objeto relacionado con la misión. - Frodo llega al país de Mordor.

8. La prueba suprema: es la continuación del estadio anterior. LLegado a la Gruta abismal, el héroe se enfrenta a su pesadilla más temida y sufre una experiencia de muerte. Es un descednso a los infiernos. - Frodo sufre la picadura mortal de Ella-Laraña en su antro de Mordor.

9. La espada: es el objeto preciado que el héroe consigue en la gruta abismal, una vez superada la prueba de muerte. Puede tratarse de un tesoro, un elixir o una persona de especial importancia para la misión. - Frodo consigue llevar el anillo al Monte del Destino.

10. El camino de vuelta o tercer umbral: el héroe está apunto de saborear el éxito de su misión, pero todavía no ha salido del mundo hostil. Se desatan las fuerzas del mal contra él, dispuestas a arrebatarle el trofeo ya no dejarle escapar con vida. - Arrojado el anillo, Frodo y Sam intentan huir, pero el volcán entra en erupción.

11. La resurrección: o cuarto umbral. El héroe vuelve a enfrentarse a la muerte para renacer en la última prueba, antes de regresar a su hogar con la misión cumplida. Las tinieblas lanzan su última ofensiva antes de sucumbir definitivamente. Es el clímax del guión. La conversión del protagonista en héroe llega a su plenitud. - Frodo y Sam son rescatados por las águilas.

12. Regreso con el elixir: el protagonista vuelve a su mundo convertido en héroe y regresa con algún elixir o tesoro vitales para su comunidad. Los protagonistas no vuelven a ser los mismos. - Frodo regresa a la Comarca tras destruir el poder del Señor Oscuro.

Creo que "La Princesa..." es una película para ver una vez al año. feliz

mensajeLun 24 Nov, 2003 10:59 pm.

noelia

5

sabeis si la princesa prometida esta editada en DVD para la venta? no hay manera de encontrarla y mira q la busque...

Libelulilla coincidimos en todo!

mensajeLun 24 Nov, 2003 11:32 pm.

Salió a la venta hace ya casi dos años al precio de 20€. Como es una de mis pelis preferidas no dudé en pagarlos pero ahora y ya desde hace muchos meses ha pasado a costar 7€ enfadado Así que estás de suerte Noelia! En cualquier centro Media Markt la encontrarás! Por cierto.. Hay Medias Markt en Glasgow..? feliz

mensajeMar 25 Nov, 2003 9:41 pm.

noelia

5

pues no lo se, pero si eso esperare a navidad, q vuelvo a espana 15 dias, xq claro esta la quiero en espanol, nunca la vi en ingles, pero no creo q la frase "como desees" se oiga igual de bien en ingles!!

mensajeMie 26 Nov, 2003 4:11 am.

¡Se escucha maravillosamente! ¡Y con la voz del tío de verdad, claro!

"As you wish!" (¡Ummmmm! imagen)

mensajeMie 26 Nov, 2003 1:12 pm.

CATALINO

6

"My name is Inigo Montoya. You killed my father. Now prepare to die."

mensajeJue 27 Nov, 2003 10:35 pm.

eva

0

A mí me encanta la princesa prometida, nunca me cansaré de verla, y eso que me sé los diálogos casi de memoria feliz
¿Sabíais que el vejete que le da la píldora a Wesley es Billy Cristal? Parece increible, pero en los créditos del final lo pone.
¡Viva el farolero! digo...¡amor verdadero!

mensajeVie 28 Nov, 2003 9:12 pm.

noelia

5

Creo q en Gijon no tenemos ningun Media Mark pierdete no puede ser!! triste y en el corte ingles no la tienen pierdete tendre q seguir buscando...!!!

mensajeVie 28 Nov, 2003 9:28 pm.

Seguro seguro seguro que en el CI también la tienes! Lo que pasa es que en el Media Mark yo se que estaba tirada de precio y por eso te lo decía.. Hacemos una cosa si tu quieres. Si cuando llegues a Gijón no la encontraras me dices tu dirección en un privado yyo te la compro y te la mando! feliz

mensajeVie 28 Nov, 2003 9:38 pm.

noelia

5

Gracias, libe!!
la intentare buscar y si no la encuentro me tomare en serio tu oferta feliz

Da gusto q haya gente tan bueeeeenaaaa por el mundo vergonzoso

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Tú crees que yo soy alguien que no creo ser en absoluto!que supones aquello que deseas, imaginas en mi algo que solo existe en ti. -Al revés intento simplificarmela no asumiendo responsabilidades a terceros. -Pues ese es tu problema porque huir de las responsabilidades solo es una manera sofisticada de complicarse la vida,

(Lo mejor que le puede pasar a un cruasan)

Ver otras frases de cine