Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Deep Rising

Compartir tema
Responder

5,40 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Deep Rising 

mensajeDom 04 Jun, 2006 6:50 pm.

Elmo

5

Deep Rising: El misterio de las profundidades

TITULO ORIGINAL Deep Rising
AÑO 1998
DIRECTOR Stephen Sommers
GUIÓN Stephen Sommers
MUSICA Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA Howard Atherton
REPARTO Treat Williams, Famke Janssen, Wes Studi, Kevin J. O'Connor, Anthony Heald

Sinopsis:
En el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.

imagen

Estupenda película de género (en este caso, una alegre serie B de fantaficción y terror) con todos los elementos necesarios para pasar un buen rato. "Deep Rising" es de esas que buscan despertar un miedo atávico en sus espectadores: el temor a ser devorado por algo, el convertirte en presa, en cazador cazado, premisa que conmigo funciona siempre, es como mi punto G del terror carcajada . Las criaturas a las que se enfrentan los desgraciados personajes en un crucero en alta mar son similares a lampreas de agua dulce, sólo que enormes, más voraces y de agua salada. Aquí os pego una foto carnet de los bichitos de marras:

imagen

Bonitos, los puñeteros, ¿eh? sonrisa . "Deep Rising" además de por ser un honrado producto de entretenimiento 100% fiable, me cae bien por su filosofía a la hora de plantear el problema de la existencia de esos monstruos: no hay explicación ni falta alguna que hace. Esos bichos han salido del mar y lo que les importa a los personajes es escapar de una muerte horrible. En ese sentido, me recuerda a "Temblores", aquella de los gusanos del desierto: Fred Ward y Kevin Bacon apenas se paraban a pensar sobre la procedencia de los seres y tal, ¡al carajo!, lo primordial era salir vivos del erial aquél. En "Deep Rising" ocurre igual, nada de sesudas charlas a lo "Esfera" ("Ese calamar gigante existe porque tú lo has imaginado y blablabla", me aburrooo, me aburroooo): hay que salvar el culo, opinan los protas, lo que convierte a la película en un tobogán adrenalínico y tremendamente divertido. Los actores, encabezados por un habitual de las series B como es Treat Williams, cumplen con su trabajo más que bien y especial atención a Wes Studi, ese nativo americano que lo borda cada vez que hace de villano.

Saludos.

mensajeDom 04 Jun, 2006 7:04 pm.

Entretenidisima pelicula de accion.

mensajeDom 04 Jun, 2006 9:17 pm.

Muy entretenida peli de Sommers antes de las momias (no sé si fue su debut...) Además recuerdo que en el cine estabamos solo mi colega y yo viéndola. feliz

mensajeDom 04 Jun, 2006 9:57 pm.

Mr Blonde

4

Buena pali para entretenerte un rato. Y los bichitos... ufff qué aprensión...

Deep Rising 

mensajeDom 04 Jun, 2006 11:40 pm.

Permitidme que os de mi opinión.

Un buen comienzo para Stephen Sommers.

La referencia a Temblores es clara.

Muy buen ritmo. Una trama aceptable. Unos personajes un poco típicos. Los bichos, por lo menos, llamativos sí son.

Destaca el diseño de producción. Lo demás es del montón.

Le doy un 4

mensajeDom 04 Jun, 2006 11:42 pm.

fui al cine de pekeño a verla y se me izo insoportable
lo que mas recuerdo es el dolor de cabeza y ganas de vomitar que tenia cuando salí tras ver aquellas montañas de sangre y eskeletos

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:08 am.

Elmo

5

Oye Sam
Cita:
fui al cine de pekeño a verla y se me izo insoportable
lo que mas recuerdo es el dolor de cabeza y ganas de vomitar que tenia cuando salí tras ver aquellas montañas de sangre y eskeletos

Ésa frase, como promo bajo un cartel enorme el día del estreno, habría quedado cojonuda. feliz feliz

Saludos

mensajeLun 05 Jun, 2006 12:33 am.

Muy entretenida, la mejor pelicula de Sommers hasta le fecha y, sin embargo, quedo en el olvido tras pasar con mas pena que gloria por las carteleras. A mi me parece una peli de accion y aventuras muy buena, con un ritmo frenetico acertadisimo y personajes de lo mas carismatico.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Papa vámonos sólo es un viejo malo que no tiene madre. - Si vamos, ya no puede hacernos mas daño. - Bendita seas niña, muy correcto Jack. Después de todo que seria el mundo sin... el Capitán Garfio.

(Hook)

Ver otras frases de cine