Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El doctor Frankenstein

Compartir tema
Responder

  8,25 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

El doctor Frankenstein 

mensajeLun 05 Jun, 2006 2:04 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

FRANKENSTEIN
(1931)


imagen

Dirección: James Whale

Guión: Garrett Ford, Francis Edward Faragoh, John L. Balderston y Robert Florey (sobre la novela de Mary Shelley)

Música: David Brockman

Fotografía: Arthur Edeson

Reparto: Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr

Argumento: El doctor Henry Von Frankenstein, científico obsesionado con la idea de vencer a la muerte, realiza en una torre que ha convertido en su laboratorio experimentos con miembros de cadáveres que une para crear un nuevo ser al que da vida para luego lamentarlo: la criatura, a la que han introducido el cerebro de un criminal, escapará y empezará a aterrorizar a los habitantes de la región.

Para más información aquí

------------------------------------------------------------

La más famosa de las adaptaciones cinematográficas de la inmortal novela Frankenstein o el moderno Prometeo que Mary Shelley escribió aquel verano sin verano de 1816 en la residencia suiza de Lord Byron. Su mayor logro es permanecer aún hoy vigente en la imaginería popular por delante de otras adaptaciones posteriores de la Hammer, de Roger Corman y de Kenneth Brannagh. Por mucho esfuerzo que pusieran Christopher Lee o Robert de Niro, cuando alguien piensa en la Criatura le viene a la mente la figura de Boris Karloff con el cráneo cilíndrico cosido y dos tornillos en el cuello.

Resulta curioso que siendo la más conocida, es la más infiel al relato original: apenas conserva algunos elementos como el nombre de los protagonistas y la idea de la creación de vida, y la complejidad del relato es simplificada al máximo. Fuera de esto, que sólo podría molestar a seguidores muy radicales de la novela, la película se levanta gracias a la magistral dirección de James Whale, especialmente en la fotografía rica en sombras, en los tétricos decorados góticos, y en la dirección de actores.

Uno de los clásicos del terror del que no hay que esperarse sustos, con algunas escenas memorables como el encuentro entre la Criatura y una niña, al mismo tiempo lírica y macabra, y el trepidante final en el molino incendiado.

imagen

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeLun 05 Jun, 2006 3:59 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Especialmente indicada para ver en sesión doble con "Dioses y Monstruos"

Saludos.

 

 

mensajeLun 05 Jun, 2006 8:37 pm.

Versión libre de la novela de Shelley que coge un camino más monster movie ... pero es un camino para nada desprestigiable. Porque aún difiriendo de la novela de Shelley dota a la historia de una humanidad inigualable a otro film de este carácter terrorífico. La fotografía es de una calidad intachable (aunque con el tiempo y las continuas remasterizaciones se noten los fondos mate) con una atractiva influencia del expresionismo alemán. Las actuaciones son bastante irregulares ... pero sobresalen con maestría las interpretaciones de Karloff como la criatura (mítica actuación mímica) y Clive como el Doctor Franki. 8

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

El doctor Frankenstein (1931) 

mensajeVie 08 Sep, 2006 1:23 pm.

imagen

Frankenstein

Título Original: Frankenstein
Año: 1931
Nacionalidad: EE.UU.
Dirección: James Whale
Intérpretes: Marilyn Harris, Mae Clarke, Lionel Belmore, John Boles, Frederick Kerr, Edward Van Sloan, Dwight Frye, Colin Clive, Boris Karloff
Duración: 1 hora 7 minutos
Sinopsis: Boris Karloff da vida al monstruo más célebre de la pantalla en esta película de terror considerada por muchos como la mejor de todos los tiempos. El doctor Frankenstein osa jugar con la vida y la muerte y, uniendo diversos trozos de cadáveres, crea un monstruo humano. La adaptación de la novela de Mary Shelley realizada por James Whale, junto con la tierna interpretación que Karloff hace de esta criatura en busca de su identidad, hacen de esta película una obra maestra no sólo de su género, sino de toda la historia del cine.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De lo mejor, en lo que a terror se refiere, de la historia del cine.

 

 

mensajeVie 08 Sep, 2006 2:37 pm.

Parece mentira que recurriendo a fórmulas similares, al contrario de la acartonada y también célebre "Drácula" de Browning con Bela Lugosi, aquí sin embargo les salió una película casi redonda, que si bien peca de la inocencia de los grandes estudios de la época (de todas las épocas mejor dicho), posee momentos dramáticos y visuales brillantes, especialmente recuerdo - cómo no - el homenajeado en "El espíritu de la colmena", con Frankenstein y la niña jugando en el lago.

 

 

mensajeVie 13 Ago, 2010 5:24 pm.

Concuerdo con Bresso además es una de las películas de terror que más pena me han dado triste

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dicen que cuando alguien te apunta con un arma no debes parar de hablar. Esa es la teoría. ¿Quién sabe? Pero quizá ahora ya estoy hablando demasiado. [BANG]

(Bajo el fuego)

Ver otras frases de cine