Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tetsuo

Compartir tema
Responder

6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tetsuo 

mensajeMar 06 Jun, 2006 9:29 am.

TETSUO (1989)

imagen

Ni DAVID LYNCH ni DAVID CRONENBERG ni su puñetera madre...la peli más paranoica de la historia es esta TETSUO, debut en el cine del director SHINYA TSUKAMOTO (que luego, la verdad, no ha hecho gran cosa)

El film se abre con un prólogo donde vemos como un currante al llegar a su casa no se le ocurre otra cosa que meterse un hierro en un muslo (ya sabeis como son los japoneses de raros en la intimidad). Después de eso entramos en la historia principal que es la de un oficinista que de repente empieza a tranformarse mutanto en un monstruo metálico. Primero empieza cuando al afeitarse descubre que le ha salido una especie de grano metálico en la cara, luego una mujer mutante le ataca y después van saliendole tumores y metales por todo el cuerpo...

imagen

Una paranoia que riete de CABEZA BORRADORA y otros clásicos occidentales del género. Ni LUIS BUÑUEL ni leches. Aqui todo lo que yo pueda decir se queda corto, lo mejor es que veais este mitico film de corte experimental y ambiente industrial (tanto en imagenes de gore-cibrepunk como en la banda sonora: rock industrial por un tubo!!!) porque solo podreis creerlo cuando lo veais. Porque el film es una sucesion de escenas e imagenes impactantes en un claro crescendo hasta el delirante final donde el tio fusionado con otro y convertido en un mega-mutante metalico-humano se dispone a destruir el mundo porque si, porque le sale de los webos (metálicos, claro).

Impagable el dialogo final:

- Podemos transformar todo el mundo en metal
- Hagamoslo
- Nuestro amor podrá destruir este jodido mundo!

imagen
imagen
imagen
imagen

Entre las numerosas escenas impactantes me quedo con la del tio que ve como su pene se convierte en un taladro y quiere violar a la chica (diciendo esa frase mítica de:"Maldita, ahora vas a probar mi taladro") o la de la chica mutante sodomizando a nuestro entrañable protagonista con un tubo...jajaja.

Rodada en blanco y negro que le da un aspecto sucio y potente (sobre todo mejora los FX que en color hubieran "cantado" un poco) un film de 70 minutos lleno de gore, ciberpunk, brutalidad, sexo perverso, stop-motion y genialidad. Se rodó una segunda parte hecha con más dinero pero la verdad es que creo que esto es insuperable y quizá por eso nunca la he visto.

Una obra maestra cuando aun la infografia no nos daba la lata en el cine.

Re: Tetsuo 

mensajeMar 06 Jun, 2006 9:52 am.

Señor Bizarro escribió:
Ni DAVID LYNCH ni DAVID CRONENBERG ni su puñetera madre...la peli más paranoica de la historia es esta TETSUO, debut en el cine del director SHINYA TSUKAMOTO (que luego, la verdad, no ha hecho gran cosa)

Es paranoica, si señor, y como bien has apuntado, muy atractiva, enfermiza, provocadora y desgarradora. Creo recordar que tenía una interpretación para ella ... seguro que alguna interpretación apocalíptica como bien demostró en su revisión: Tetsuo 2 el cuerpo del martillo.

Pero Shinya tiene films mucho mejores que este Tetsuo, entre ellos, Tokyo Fist, A Snake of June o la extraordinaria Vital.

Re: Tetsuo 

mensajeMar 06 Jun, 2006 9:55 am.

nuevacarne escribió:
Señor Bizarro escribió:

Es paranoica, si señor, y como bien has apuntado, muy atractiva, enfermiza, provocadora y desgarradora. Creo recordar que tenía una interpretación para ella ... seguro que alguna interpretación apocalíptica como bien demostró en su revisión: Tetsuo 2 el cuerpo del martillo.

Pero Shinya tiene films mucho mejores que este Tetsuo, entre ellos, Tokyo Fist, A Snake of June o la extraordinaria Vital.

Si, el director dijo que era una peli sobre el sexo basicamente y dio varias explicaciones muy pedantes, pero yo a las explicaciones pedantes ni caso. risa

mensajeLun 24 Jul, 2006 12:00 am.

nautiliux

5

Es la pelicula mas rara que he visto en mi vida. Al final no se si es una pelicula o un experimento audiovisual. confundido

mensajeLun 28 Ene, 2008 12:28 am.

acbarra

3

La he vuelto a ver en VO con la calidad que se merece y pareciendome de imprescindible visionado creo que al final se abusa del concepto cyberpunk que encima está mal resuelto porque canta mucho la falta de presupuesto. Vamos, que Tsukamoto empieza bien pero hacia la mitad de la pelicula se desmadra y se le va la olla. Aún asi la doy un 7 bien merecido. No hay que dejarse engañar como ya se ha dicho por su ópera prima, Tsukamoto tiene auténticas joyas como Vital, A snake of June, la agobiante Haze o para mi la infravalorada Bullet Ballet. Eso si, es un director muy irregular.

mensajeLun 28 Ene, 2008 6:21 pm.

Esta es una peli que adoro, es paranoica, ruidosa, tensa y extrañamente erótica, muy testosterónica, tiene algunas escenas que no me voy a borrar jamás de la cabeza.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Como la de la sangre en las cortinas, o el final, cuando se fusionan y van avanzando por las calles

Es una peli tremenda, de esas de las que uno no puede reponerse hasta unos minutos después que acaba.

Concuerdo en que objetivamente no es lo mejor de Tsukamoto, pero a mí me funciona de maravilla, la música industrialosa me pega duro en la cabeza y muchas veces la pongo y le subo el volumen sin mirarla. Tengo también una pequeña debilidad por el stop-motion y esa japonesidad risa

mensajeVie 01 Feb, 2008 12:58 am.

Fíjate que la he visto unas cuantas veces en La Fnac y me han dado ganas de pillármela, no sé, me llamaba la atención pero por miedo a que luego fuese un truñaco nunca me decidí a cogerla. Ahora que he leído vuestros comentarios me han entrado ganas de verla, claro que la veré solo para que mis amistades no flipen con mi "especial" gusto cinematográfico.

mensajeLun 04 Feb, 2008 3:20 am.

PREMUTOS

2

El montador de la película merece un 10. En fín como proyecto audiovisual o técnico y esas cosas está muy bien, pero no creo que a esto se le pueda calificar de película.

mensajeLun 04 Feb, 2008 5:55 pm.

¿Habeis nombrado Gemini? Curiosa pelicula.

Me quedo con Bullet Ballet, quiza... Me gusta mucho este director, por los huevos que tiene y su tematica, pero no acaban de entusiasmarme sus peliculas. Y la ultima, Nightmare Detective, es un cagarro, la ha cagado pero bien.

Hiruko the Goblin por ejemplo es divertida, y esta bien dirigida, pero no pasa por ser una mera anecdota friki. Gemini sin embargo es una muy buena pelicula, desconocida, y pequeña.

mensajeMar 05 Feb, 2008 6:10 pm.

G. Gecko

2

La estética de Tetsuo es realmente chocante, aunque la película puede hacerse un poco pesada por ser tan abstracta.

mensajeDom 10 Feb, 2008 2:04 pm.

Jaime, mirala, hasta tiene la virtud de ser corta carcajada

Realmente el montaje es excelente y se trata en un enorme medida de eso. Está muy bien hecha.

mensajeJue 13 Mar, 2008 5:54 am.

Es la pelicula mas rara que he visto en mi vida , pero me ha encantaooooo !!! risa esa paranoia , esa estetica industrial , cyberpunk , gore , el guion es genial , todo es un acierto cool

mensajeJue 13 Mar, 2008 1:16 pm.

Una de las peores películas jamás hechas, desde mi punto de vista

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Que no veas el Sol detrás de las nubes no quiere decir que no siga brillando.

(The Calcium Kid)

Ver otras frases de cine