Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Calma total

Compartir tema
Responder

7,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Calma total 

mensajeMar 06 Jun, 2006 11:36 am.

Elmo

5

Calma total
TITULO ORIGINAL Dead Calm
AÑO 1988
DIRECTOR Phillip Noyce
GUIÓN Terry Hayes (Novela: Charles Williams)
MUSICA Graeme Revell
FOTOGRAFÍA Dean Semler
REPARTO Nicole Kidman, Sam Neill, Billy Zane, Rod Mullinar, Joshua Tilden

Sinopsis:
John y Rae embarcan en su pequeño yate de vela con la intención de olvidar la pérdida de su hijo, muerto en un accidente. Pero la travesía se ve interrumpida cuando divisan un bote neumático que escapa de una goleta. El único ocupante del bote, un asustado joven, les explica que es superviviente de una intoxicación alimentaria que ha acabado con todos sus acompañantes.

imagen

Thriller en alta mar con 3 actores: Sam Neill, como el marido abnegado y heroico, Nicole Kidman como la traumatizada esposa que intenta recuperarse de la pérdida de un hijo (brutal escena la del accidente automovilístico, con el crío atravesando el cristal del coche) y Billy Zane como el náugrafo psicótico que les hará pasar un crucero inolvidable.
"Calma Total" tenía la fama en su época de ser un guión añejo, de esos que van de escritorio a escritorio sin encontrar un realizador. Se rumoreaba que el mismísimo Orson Welles había demostrado cierto interés en él.
En definitiva: una entretenida película llena de tensión y de saltitos en el sofá, y con el aliciente de ver sudada y en bolas a una Nicole Kidman muy jovencita. guiño

Saludos.

mensajeDom 25 Jun, 2006 11:44 am.

lutecia

3

Una peli rara, creo recordar que tiene varias lecturas. Puedes verla como una peli de suspense más, y aguanta muy bien el tipo.
Pero también puedes verla como una gran alegoría. Hace muchos años que la vi, no recuerdo los detalles, pero lo intentaré:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Se puede interpretar como una metáfora de las relaciones entre hombre/mujer, el cambio de papeles que las mujeres han provocado a lo largo del siglo XX y el desconcierto de los hombres al respecto. Los dos hombres se enfrentan entre si, no con ella. Ella está, pues, por encima del conflicto narrado. Entonces ella es la clave. Ha perdido un hijo: la mujer en el siglo XX ya no tiene la maternidad entre sus prioridades. El barco semihundido es el pasado, y el tiempo no se detiene: por eso ella no detiene su barco cuando recoge a su marido del barco que se hunde. El hombre del pasado (Billy Zane) y el hombre del futuro (Sam Neill): el macho dominante y el hombre tierno que le lava el cabello a su esposa. El hombre ha de buscar nuevas formas de relacionarse con la nueva mujer, si no ella le traicionará (la escena de como le cuela el zumo es magistral). Y no basta con dejar el pasado atrás, hay que eliminar totalmente ese arquetipo de macho (cuando simplemente se libran de el y huyen se ve un cabo suelto, literalmente un cabo del barco suelto en el agua, entonces el tipo vuelve y es cuando se lo cargan definitivamente)

Ya sé que es una comedura de tarro pero a mi me gusta superponer las dos lecturas y es una lástima que no tengo la peli y no puedo refrescar mi teoría pero cuando la vi me encajaba todito todito.

Le doy un 10, tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta, y la verdad, una peli con solo tres actores, buf, tienen que hacerlo muy bien para no resultar cargantes. Y lo hacen.

mensajeDom 25 Jun, 2006 3:34 pm.

Yo la ví hace mucho y recuerdo que me gustó, la tengo por casa, a ver si la vuelvo a ver pronto

mensajeDom 25 Jun, 2006 5:50 pm.

Elmo

5

Yo la tengo en vhs, aún no en dvd (oye, pues no sé si está editada en este formato sorprendido ¿alguien lo sabe?). Cuando puse el tema creí que sería concurrido y de cierto éxito, pero la verdad es que pasó tan desapercibido como la mismísima película que trata lloron . Gente, que os perdéis un buen thriller con una Nicole Kidman espléndida, jovencita y muy desinhibida... baboso
Lutecia, chica, me has dejado frito con tu interpretación de la historia. feliz

Saludos.

mensajeDom 25 Jun, 2006 6:10 pm.

Mr Blonde

4

A mí me resultó claustrofóbico ese mar abierto todo el rato, un marco pefecto para la historia que se cuenta.

claustrofobia 

mensajeJue 20 Oct, 2011 5:18 pm.

Entretenida.
Recuerda a esas historias "polanskianas", claustrofóbicas.
El mar puede ser un desierto, curiosamente.

mensajeVie 24 May, 2013 9:49 pm.

Prefiero El cuchillo en el agua y Lunas de hiel, ambas de Polanski.
No esperaba mucho pero sí que fuera algo mejor, aunque tenga sus momentos es un poco mala. 4

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nunca hay suficiente tiempo, nunca es suficiente.

(Brokeback Mountain)

Ver otras frases de cine