Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sospecha

Compartir tema
Responder

7,17 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sospecha 

mensajeMar 06 Jun, 2006 3:18 pm.

Sospecha

imagen

Suspicion
Año: 1941
Género: Misterio / Thriller
Nacionalidad: USA
Director: Alfred Hitchcock
Actores: Cary Grant, Joan Fontaine, Cedric Hardwicke, Nigel Bruce, Dame May Whitty, Isabel Jeans, Heather Angel, Auriol Lee, Reginald Sheffield, Leo G. Carroll, Billy Bevan, Ben Webster, Lumsden Hare, Gertrude Hoffman, Hilda Plowright
Productor: Alfred Hitchcock
Guión: Anthony Berkeley, Samson Raphaelson
Fotografía: Harry Stradling Sr.
Música: Franz Waxman
Sinopsis:
Un vividor coincide en el tren con una joven ingenua, él pretende que ella le pague el billete, es un tramposo atractivo a los ojos de ella. Más adelante, vuelven a encontrarse en una fiesta y tras un breve romance ella decide casarse con él, a pesar de la oposición de su padre. Siempre se le atribuyó la condición de solterona y quiere demostrar a todos que alguien la puede amar.
Buena película, aunque para mi gusto no de las mejores de Hitchcock. Grandes actuaciones de los actores principales (la prota se llevó el oscar) pero no me llegan a convencer los secundarios. La trama a mitad no llega a aburrir pero tampoco a tener la intensidad esperada.
Apartado especial para el final de esta película
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
para mi gusto demasiado feliz y algo "vacio"; resulta que el final fué impuesto por la productora

No me gusta para nada la frase "carita de mono". Un 8.

mensajeMar 06 Jun, 2006 3:21 pm.

Ripley

8

Lástima de final impuesto por la productora. Por otro lado, una buena película de Hitchcock con una de las mejores interpretaciones de Cary Grant.

mensajeMar 06 Jun, 2006 4:07 pm.

Mr Blonde

4

Larga vida a Cary Grant!!

mensajeMar 06 Jun, 2006 4:44 pm.

Iceman

2

Grandísima película que nos ha dejado escenas para el recuerdo ... como esa de Cary Grant llevando un vaso de leche a la cama a Joan Fontaine ... Subiendo lentamente las interminables escaleras ...

Como dice Ripley, es una lástima que el final que quería Hitchock la productora no se lo permitiese ...

Le doy un 9.

mensajeMar 06 Jun, 2006 5:16 pm.

Fragmento sacado de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut:
imagen
François Truffaut - ...¿Se siente contento de sospecha?

Alfred Hitchcock - Sólo en cierta medida. Los elementos que constituyen un film de este tipo no me gustan, los salones elegantes, las escaleras suntuosas, los dormitorios de lujo, etc. Era el mismo problema que tuve con Rebeca, un paisaje inglés reconstruido en América. Para esta historia, me hubiese gustado disponer de un cuadro auténtico. Otra desventaja es la fotografía demasiado brillante. Pero ¿Le gusta la escena del vaso de leche?

François Truffaut - Cuando Cary Grant sube la escalera, está muy bien.

Alfred Hitchcock - Hice poner una luz en el vaso de leche.

François Truffaut - ¿Un proyector dirigido hacia la leche?

Alfred Hitchcock - No, dentro de la leche, dentro del vaso. Porque era necesario que fuera sumamente luminoso. Cary Grant sube la escalera y era preciso que no se mirara más que a ese vaso.

François Truffaut - Estaba muy bien, realmente.

sospecha 

mensajeMar 03 Oct, 2006 3:13 am.

Es muy normal alavar peliculas sabiendo a priori quien las dirigio, es apostar a caballo ganador, es dificil que alguien critique esa pelicula, por que subconscientemente saben que es muy facil que algun "listillo" te salte con la tipica frase hecha "¿sabras tu mas de cine que él?", pero esque en este caso en concreto me parece bastante patetico que se ensalze al film, mas que nada por la patraña de guion que nos intenta vender, por lo que he leido lo achacais a "es una pena, pero esque el final lo impuso la productora, el queria rodar otra cosa", quien no se consuela es por que no quiere o no sabe, desde luego una pelicula en la que el final es IGUAL que el principio, no tiene nada de interesante desde el punto de vista del guión, y desde luego menos si se tiene en cuenta que Alfred es considerado exponente punta del cine CLASICO, pues bien, no podria haber mejor ejemplo de ataque al clasicismo, si no preguntenle a Aristoteles (poética). La adoración de artistas lleva a la gente a permitir este error de personalidad en su filmografia apollandose en la inquebrantable fé que tienen en su talento, asi pues, le justifican con lo arriba mencionado sobre la productora. Recordemos que antes que director eres persona, y te puedes vender, pero no tienes derecho a pedir perdon despues. Nadie dice que no haya sido experimental la pelicula (precisamente porque no tiene guión, asi que no se si experimental en el buen sentido), ni que no tenga un perfecto control sobre la tecnica cinematografica, pero que se diga de el lo que se dice por ser él, es una pescadilla que se come la cola, un bucle poco sano pero seductor en el que mucha gente cae, gente que juega sus cartas en rol de criticos, criticos clasicos que amenudo aborrecen de las nuevas tendencias.

mensajeMie 18 Oct, 2006 7:24 am.

Hombre la película no es una prodigio de virtudes pero tampoco la veo tan mala como para clavarle una nota menor a la media. Por lo menos me entretuvo y me atrapo por momentos cosa que difícilmente pasa con el cine actual salvo contadas excepciones. Yo le pongo un 7/10

Re: sospecha 

mensajeDom 18 Oct, 2009 12:53 pm.

Cagney´s

4

korleone escribió:
Es muy normal alavar peliculas sabiendo a priori quien las dirigio, es apostar a caballo ganador, es dificil que alguien critique esa pelicula, por que subconscientemente saben que es muy facil que algun "listillo" te salte con la tipica frase hecha "¿sabras tu mas de cine que él?", pero esque en este caso en concreto me parece bastante patetico que se ensalze al film, mas que nada por la patraña de guion que nos intenta vender, por lo que he leido lo achacais a "es una pena, pero esque el final lo impuso la productora, el queria rodar otra cosa", quien no se consuela es por que no quiere o no sabe, desde luego una pelicula en la que el final es IGUAL que el principio, no tiene nada de interesante desde el punto de vista del guión, y desde luego menos si se tiene en cuenta que Alfred es considerado exponente punta del cine CLASICO, pues bien, no podria haber mejor ejemplo de ataque al clasicismo, si no preguntenle a Aristoteles (poética). La adoración de artistas lleva a la gente a permitir este error de personalidad en su filmografia apollandose en la inquebrantable fé que tienen en su talento, asi pues, le justifican con lo arriba mencionado sobre la productora. Recordemos que antes que director eres persona, y te puedes vender, pero no tienes derecho a pedir perdon despues. Nadie dice que no haya sido experimental la pelicula (precisamente porque no tiene guión, asi que no se si experimental en el buen sentido), ni que no tenga un perfecto control sobre la tecnica cinematografica, pero que se diga de el lo que se dice por ser él, es una pescadilla que se come la cola, un bucle poco sano pero seductor en el que mucha gente cae, gente que juega sus cartas en rol de criticos, criticos clasicos que amenudo aborrecen de las nuevas tendencias.

Claro cristalino amigo
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Es ironia

mensajeMar 09 Feb, 2010 1:05 am.

TOMHAGEN

6

Pues a mi me parece un película maravillosa, tremendamente olvidada en la filmografia de Hitchcock. Cary Grant está de 10.

mensajeDom 02 Nov, 2014 10:58 pm.

Buena pero no maestra. Es un poco de Hitchkock, que para la mayoría de directores es mucho y otros no llegan nunca ni siquiera a " ese poco " del Maestro. 7

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo canto de puta madre

(Cry-Baby (El Lágrima))

Ver otras frases de cine