Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El jovencito Frankenstein

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,82 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El jovencito Frankenstein 

mensajeMar 06 Jun, 2006 7:59 pm.

Ripley

8

YOUNG FRANKENSTEIN
1974

imagen

Dirección: Mel Brooks

Guión: Gene Wilder y Mel Brooks

Música: John Morris

Fotografía: Gerald Hirschfeld

Reparto: Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman

Argumento: Frederick Frankenstein, descendiente de un científico que años atrás creó una horrible criatura con restos de cadáveres humanos, hereda el castillo de su abuelo y, con éste, todos sus apuntes y experimentos. Pese a su intención inicial de no seguir los pasos de su antepasado, acabará empujado a devolver la vida a la Criatura, con cachondas consecuencias.

Para más información aquí.

------------------------------------------------------------

Quizás la más conocida de las comedias de Mel Brooks (director y autor del guión junto a su actor habitual, Gene Wilder), donde el responsable de títulos como Sillas de montar calientes y Máxima ansiedad modera un poco la chabacanería y la puerilidad que caracterizarían su cuestionable sentido del humor(?). La película es al mismo tiempo una divertida parodia y un emotivo (?) homenaje al cine de terror clásico de la Universal, especialmente al tríptico sobre Frankenstein (curiosamente cogiendo como punto de partida el menos conocido de los títulos, La sombra de Frankenstein), mezclando bromas con guiños a los amantes del cine (fotografía en blanco y negro, referencias a otros films clásicos, etc).

Ideal para echar unas risas. A los que no aguanten el particular sentido del humor (?) de Brooks, les queda la presencia tan agradecida de actores como Cloris Leachman (La abuela Ida de Malcolm), Madeleine Kahn y un Marty Feldman antológico como el jorobado Igor

mensajeMar 06 Jun, 2006 8:02 pm.

Mítica

mensajeMar 06 Jun, 2006 8:05 pm.

Elmo

5

Para mí es un 10. La tengo en vhs y en dvd y me hace reír siempre. Mel Brooks ha hecho castañas considerables, pero aquí se lució.

Saludos.

mensajeMar 06 Jun, 2006 8:29 pm.

yomismo

6

sin duda, la obra maestra de mel brooks
creo también, que es la única que me gusta de este señor

mensajeMie 07 Jun, 2006 12:48 am.

bortibort

9

Divertidísima.

Genial en (casi)todos los aspectos. Con unos gags infalibles y unos diálogos que pasarán a la historia como unos de los más graciosos del cine. El personaje de (A)Igor es lo mejor de la película, sin duda.

mensajeMie 07 Jun, 2006 7:27 am.

El mejor film de Brooks. Una extraordinaria mirada al mejor terror de la Universal. Aunque a lo mejor me matan por ello ... creo que es un film que tanto técnicamente como artísticamente esta totalmente a nivel de esas prestigiosas obras de antaño. Tremenda ironía que imprime Brooks a los diálogos ... con una reedición de la escena del ermitaño ciego con GENE HACKMAN !!! carcajada
Quizás veo un tanto reiterativo e incrementado el humor sexual ... pero aún así es una gran comedia. 8'5

mensajeMie 07 Jun, 2006 10:15 am.

Er Karbo

9

Hare un solo comentario: En mi opinion no puede faltar en cualquier filmoteca que se presie.
GENIAL.

mensajeMie 07 Jun, 2006 12:18 pm.

Es de la mejores comedias que se han rodado en toda la historia del cine, Mel Brooks ha sido un director bastabte irregular en sus obras pero con esta hizo todo un acierto. Un 9.

mensajeMie 07 Jun, 2006 1:47 pm.

Bestial! La mejor sin duda de este hombre. Hace tiempo la tenia junto a La loca guerra de las galaxias... pero la ví recientemente y ésta última ha perdido mucho con el tiempo. No como la que tratamos. Simplemente delirante risa

mensajeMie 07 Jun, 2006 4:51 pm.

Mr Blonde

4

Estupenda. Yo no la había visto hasta hace poco y me pregunto cómo he podido no hacerlo antes!!!
Igor es el mejor...

mensajeJue 08 Jun, 2006 7:21 pm.

kuan-yiu

7

¡Que buena! feliz
Pero si pienso en la de años que tardé en verla vergonzoso ... Yo no conocía a Mel Brooks antes de los 18, y fue gracias a un amigo que le descubrí tanto a él como a este tipo de cine (la parodia) que se ha convertido en uno de mis favoritos.
El famoso diálogo sobre cómo se pronuncian los nombres es una de las citas que más veces uso con mis amigos. Joé, es que es recordarla y no puedo dejar de sonreír risa

mensajeVie 09 Jun, 2006 8:13 pm.

Decipher

5

Ahora voy yo y me apaleais. Irregular, me decepcionó sobremanera.

mensajeVie 09 Jun, 2006 10:59 pm.

Genial, me parece sencillamente genial. Y considero, que a la manera de Mel Brooks, es también un homenaje a las películas clásicas de Frankenstein. Al que no las haya vista ninguna de las 3, le recomiendo que empiece por los clásicos y luego remate con esta gozada de comedia, con unos secundarios de autentico lujo, y unas escenas memorables. feliz

mensajeVie 18 Ago, 2006 9:39 am.

IGOR

1

Una Obra Maestra. Es mi película favorita y fué la primera adquisicion en DVD que hice (no tenía ni el reproductor). La he visionado más de un centenar de veces y todavía me sigo riendo como el primer día. Un 10.

Grandes secundarios que hacen grande la película y se nota la mano de Gene Wilder en el guión que consigue "refinar" el humor de Brooks.

Y resaltar a un ciego Gene Hackman al cual no descubrí hasta unos años después de verla (la primera vez con 13 años, hace ya una eternidad ... ).

mensajeVie 18 Ago, 2006 1:51 pm.

Jen

5

La mejor de M.Brooks, aunque como sucede en todas sus películas, va de más a menos.
Una de las mejores comedias que se han hecho.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vivimos en un mundo de mierda.

(La chaqueta metálica)

Ver otras frases de cine