Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Bruce Willis

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

Bruce Willis 

mensajeMar 06 Jun, 2006 10:06 pm.

Jack

8

Bruce Willis

imagen

Nació el 19 de marzo de 1955 en Idar-Oberstein (Alemania).

Biografía

Mide 1'82.
Walter Bruce Willis nació en Alemania debido a que su padre, David Willis, era militar y estaba destinado en una base estadounidense ubicada en tierras germanas. Su madre, llamada Marlena, es de nacionalidad alemana.
Tiene dos hermanos, David y Robert, y una hermana llamada Flo.
A los dos años de edad Bruce se trasladó a los Estados Unidos, concretamente a la localidad de PennsGrove, ubicada en el estado de Nueva Jersey.
Tras acabar sus estudios en el instituto y matricularse en la escuela de arte dramático Montclair Stage College de New Jersey, se marchó a Nueva York para intentar dar inicio a su carrera interpretativa.

En la Gran Manzana Willis tuvo que trabajar de camarero en varios establecimientos hosteleros, en donde también pudo desarrollar su pasión por la música, en especial el blues y el soul.
Tras aparecer en varias obras teatrales, Bruce alcanzaría el estrellato televisivo a mediados de los años 80 gracias a la serie de televisión "Luz de luna" (1985), co-protagonizada junto a la rubia Cybill Shepherd. Por su trabajo consiguió ganar un premio Emmy.
Con anterioridad a su protagonismo en esta serie, Bruce había aparecido en un episodio de "Corrupción en Miami".
En el cine había debutado sin acreditar en "El primer pecado mortal" (1980), película dirigida por Brian G.Hutton. Más tarde pudo ser visto en "Veredicto final" (1982), film protagonizado por Paul Newman.
El éxito de "Luz de luna" propulsó su triunfo cinematográfico con la comedia "Cita a ciegas" (1987), película de Blake Edwards en la cual compartía protagonismo con Kim Basinger, y sobre todo, su intervención en la película de acción "La jungla de cristal" (1988), un título dirigido por John McTiernan.

Un año antes de estrenarse esta película Bruce se casó con la actriz Demi Moore, de quien terminaría divorciándose en el año 2000. La pareja tendría tres hijas, llamadas Rumer, Scout Larue y Tallulah Belle.
Después de separarse de Demi, Bruce mantuvo relaciones amorosas con las actrices Lara Flynn Boyle y Brooke Burns, y las modelos Emily Sandberg y Maria Bravo.
En el año 2000 recibió su segundo Emmy por su aparición como estrella invitada en la serie "Friends".

Por "Recuerdos de guerra" (1989) logró ser nominado al Globo de Oro. Otros conocidos títulos de su filmografía son "La hoguera de las vanidades" (1990) de Brian de Palma, "La muerte os sienta tan bien" (1992) de Robert Zemeckis, "Pulp Fiction" (1994) de Quentin Tarantino, "12 monos" (1995) de Terry Gilliam, "El quinto elemento" (1996) de Luc Besson, "Armageddon" (1998) de Michael Bay, "El sexto sentido" (1999) de M. Night Shyamalan, "Falsas apariencias" (2000) de Jonathan Lynn o "El protegido" (2000), su segunda colaboración con Shyamalan.

FILMOGRAFIA

EL PRIMER PECADO MORTAL (1980) de Brian G. Hutton
VEREDICTO FINAL (1982) de Sidney Lumet
CITA A CIEGAS (1987) de Blake Edwards
LA JUNGLA DE CRISTAL (1988) de John McTiernan
ASESINATO EN BEVERLY HILLS (1988) de Blake Edwards
RECUERDOS DE GUERRA (1989) de Norman Jewison
MIRA QUIEN HABLA (1989) -voz- de Amy Heckerling
LA HOGUERA DE LAS VANIDADES (1990) de Brian de Palma
LA JUNGLA 2 (ALERTA ROJA) (1990) de Renny Harlin
MIRA QUIEN HABLA AHORA (1990) -voz- de Amy Heckerling
PENSAMIENTOS MORTALES (1991) de Alan Rudolph
EL GRAN HALCÓN (1991) de Michael Lehmann
EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991) de Tony Scott
BILLY BATHGATE (1991) de Robert Benton
LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN (1992) de Robert Zemeckis
PERSECUCIÓN MORTAL (1993) de Rowdy Herrington
EL COLOR DE LA NOCHE (1994) de Richard Rush
PULP FICTION (1994) de Quentin Tarantino
NI UN PELO DE TONTO (1994) de Robert Benton
UN MUCHACHO LLAMADO NORTE (1994) de Rob Reiner
JUNGLA DE CRISTAL. LA VENGANZA (1995) de John McTiernan
FOUR ROOMS (1995) de Quentin Tarantino, Allison Anders, Alexandre Rockwell y Robert Rodriguez
12 MONOS (1995) de Terry Gilliam
EL ÚLTIMO HOMBRE (1996) de Walter Hill
EL QUINTO ELEMENTO (1997) de Luc Besson
CHACAL (1997) de Michael Caton Jones
AL ROJO VIVO (1998) de Harold Becker
ARMAGEDDON (1998) de Michael Bay
ESTADO DE SITIO (1998) de Edward Zwick
EL DESAYUNO DE LOS CAMPEONES (1999) de Alan Rudolph
EL SEXTO SENTIDO (1999) de M. Night Shyamalan
HISTORIA DE LO NUESTRO (2000) de Rob Reiner
FALSAS APARIENCIAS (2000) de Jonathan Lynn
THE KID (2000) de Jon Turteltaub
EL PROTEGIDO (2000) de M. Night Shyamalan
BANDITS (2002) de Barry Levinson
LA GUERRA DE HART (2002) de Gregory Hoblit
LÁGRIMAS DEL SOL (2003) de Antoine Fuqua
MÁS FALSAS APARIENCIAS (2004) de Howard Deutch
SIN CITY: CIUDAD DEL PECADO (2005) de Robert Rodriguez y Frank Miller
HOSTAGE (2005) de Florent Emilio Siri
EL CASO SLEVIN (2006) de Paul McGuigan
16 CALLES (2006) de Richard Donner

En vísperas de estreno o en fase de producción

ALPHA DOG (2006) de Nick Cassavetes
THE ASTRONAUT FARMER (2006) de Michael Polish
OVER THE HEDGE (2006) -voz- de Tim Johnson y Karey Kirkpatrick
BLACK WATER TRANSIT (2006) de Samuel Bayer
PERFECT STRANGER (2006) de James Foley
DIE HARD 4.0 (2006) de John McTiernan
MORGAN'S SUMMIT (2007) de Tom Schulman

Biografía extraída de aquí.

mensajeMar 06 Jun, 2006 10:33 pm.

Jack

8

Un grandísimo actor, que sea convertido en un mito de las películas de acción de la ultima década, desgraciadamente encasillado como policía.
En líneas generales es muy bueno aunque en su filmografía abundan personajes interpretados por policía.
Yo la primera vez que lo vi fue en La jungla de cristal y ya ahí vi que tenia un grandísimo futuro como actor y sobre todo el policía perfecto para una peli, también quiero añadir que la persona que le dobla en castellano, lo borda, en mi opinión es de la mejor voz doblada de la ultima década.

Mis películas favoritas de el, son...

TRILOGÍA JUNGLA DE CRISTAL
MIRA QUIEN HABLA (Voz)
EL GRAN HALCÓN
EL ÚLTIMO BOY SCOUT
LA MUERTE OS SIENTA TAN BIEN
EL COLOR DE LA NOCHE
PULP FICTION
FOUR ROOMS
12 MONOS
EL ÚLTIMO HOMBRE
EL QUINTO ELEMENTO
CHACAL
AL ROJO VIVO
ARMAGEDDON
ESTADO DE SITIO
EL SEXTO SENTIDO
EL PROTEGIDO
LÁGRIMAS DEL SOL
SIN CITY: CIUDAD DEL PECADO
HOSTAGE
16 CALLES

mensajeMie 07 Jun, 2006 12:10 pm.

Totalmente de acuerdo, es un actorazo y Ramón Langa lo dobla muy muy bien. Le pega mucho más su voz doblada que la original de Bruce feliz

mensajeMie 07 Jun, 2006 5:15 pm.

A mí me encanta, y me hace mucha gracia. Tiene cara de pícaro malo

mensajeMie 07 Jun, 2006 6:28 pm.

En Pulp Fiction y en El Sexto sentido esta francamente bien.

Y lo que me pude reir con el y John Laroquette en Cita a Ciegas...

mensajeMie 07 Jun, 2006 6:50 pm.

Uno de mis actores favoritos en pelis de acción, aunque la verdad es que parece que siempre hace el mismo papel: el taxista de El quinto elemento, el detective de El último boy scout, McLane el de La Jungla de Cristal,etc. son tan parecidos que diría que es el mismo personaje, con algunos matices distintos en cada peli.

Su mejor actuación, para mí, la de 12 monos, y también me gusta en Pulp Fiction y El protegido.

Ah, y la verdad es que Ramón Langa es un crack, lo borda. También es la voz de Kevin Costner y dobló a Al Pacino en El Dilema (y pone su voz en muchos anuncios de la radio, o si no es su voz, se le parece un montón).

mensajeMie 07 Jun, 2006 9:45 pm.

007

6

Uno de los mejores actores de cine de acción, además tiene talento porque siempre cumple sea acción, comedia, drama... feliz

mensajeJue 15 Jun, 2006 1:53 am.

Posiblemente el heroe de accion con mas carisma que recuerdo. En global su filmografia seria vencida por otro heroe de accion; Schwarzenegger, pero Willis tiene un carisma especial, a parte de tener mas dotes en la interpretacion. Pero Arnold sigue siendo mi heroe de accion favorito (una lastima que su persona en la vida real sea tan misera).

mensajeDom 18 Jun, 2006 5:14 pm.

Spielberg

4

las mejores:

JUNGLA DE CRISTAL. LA VENGANZA (1995) de John McTiernan
ARMAGEDDON (1998) de Michael Bay
EL PROTEGIDO (2000) de M. Night Shyamalan

es uno de mis actores favoritos

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:36 pm.

Muy bueno por supuesto, un poquito encasillado, pero es de los pocos de Hollywood en el que sabes que peli que estrena peli que al menos es Entretenida y pedir eso ahora, es pedir mucho. Bravo por Willis!!! y su voz, genial también, para mi sus mejores pelis son:

- JUNGLA DE CRISTAL 1 Y 3 (LA 2 NO LA HE VISTO lloron )
- EL ULTIMO BOY SCOUT

Esas son las que destaco, pero me gustan tooodaaas feliz

mensajeSab 15 Jul, 2006 12:45 pm.

Creo que no hay una película suya que no me guste, además se le dan bien todos los géneros de actuación, es ciertamente uno de los mejores. sonrisa

mensajeSab 15 Jul, 2006 4:59 pm.

Patri

3

T-1000 escribió:
Creo que no hay una película suya que no me guste, además se le dan bien todos los géneros de actuación, es ciertamente uno de los mejores. sonrisa

feliz

mensajeSab 15 Jul, 2006 6:35 pm.

Vania

5

Es un actor que se sabe su papel de memoria, casi siempre interpreta al mismo personaje.Pero esa cara de bruto sentimental y ese doblaje matizado, nos lo hacen entrañable, como el colega al que invitar a unas cervezas y que estará dispuesto a repartir unas tortas por nosotros. ¡Bravo por Bruce¡.

mensajeDom 16 Jul, 2006 2:10 am.

Raistlin

6

Uno de mis preferidos. Todas o casi todas las películas de él (salvo quizá la del quinto elemento) me gustan bastante tirando a mucho.

mensajeDom 16 Jul, 2006 2:11 am.

Raistlin

6

Uno de mis preferidos. Todas o casi todas las películas de él (salvo quizá la del quinto elemento) me gustan bastante tirando a mucho.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La ligereza en la juventud es como una calabaza vacía con las semillas bailando dentro.

(Duelo en la Alta Sierra)

Ver otras frases de cine