Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ausentes

Compartir tema
Responder

5,58 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ausentes 

mensajeMie 07 Jun, 2006 12:51 am.

Asomado

5

AUSENTES

imagen

Género: Thriller psicológico.
Duración: 91 min.
País: España
Año: 2005
Director: Daniel Calparsoro
Guión: Daniel Calparsoro, Ray Loriga, Elio Quiroga
Música: Carlos Jean
Fotografía: Josep M. Civit
Reparto: Ariadna Gil, Jordi Mollà, Nacho Pérez, Omar Muñoz, Mar Sodupe, Alex Brendemühl

imagenimagen

SINOPSIS: Julia (Ariadna Gil) y Samuel (Jordi Mollà) se mudan con los niños a una apartada urbanización en las afueras de la ciudad. Parece un lugar ideal, pero pronto descubrirán que la idílica urbanización encierra algo más. Desde el primer día Julia tiene la sensación de que algo extraño está sucediendo a su alrededor. Sus temores se multiplican cuando descubre que la urbanización se encuentra completamente desierta, en ella no vive nadie más. Aterrorizada por lo extraño de la situación y recelosa ante la incomprensión de Samuel y los niños, Julia comienza a sentirse el centro de una angustiosa confabulación.

imagenimagen

-------------------------------------------------------------------------------------

La película mantiene el interés sin decaer durante sus acertados 90 minutos (lo breve, si bueno, dos veces bueno) para llegar a un final con un giro que, aunque se veía venir, deja todo bastante atado y cumple las expectativas. Las actuaciones, correctas (quizá el más insípido sea Jordi Mollá).

A destacar momentos brillantes:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-El supermercado vacío. Ya cuando Ariadna huye sin pagar "vemos" como alguien la agarra, aunque ella no lo vea.
-Las apariciones de la chica de la casa.
-El momento con el cuchillo en la piscina, donde descubrimos que sí hay gente (y mucha) en la urbanización, aunque en su cabeza estén ausentes feliz

Lo que no cuadra:
-Si realmente es verdad que es la madre, el comportamiento de los niños hacia ella es incoherente. ¿A qué viene la frase: Tú no eres mi madre? ¿Reniega de ella por su enfermedad mental?
-¿Qué pintan los gatos?
-Y sobre todo y más importante: ¿Por qué cuando la televisión cambia de canal siempre sale Telecinco?carcajada Los informativos y Alla tú a la misma hora carcajada

Creo que pasó sin pena ni gloria por los cines. Injustamente. Porque aunque no es un películón, sí es bastante recomendable. Un 7

mensajeMie 07 Jun, 2006 12:18 pm.

Tiene una pinta espantosa, pero tendre que verla para opinar...algun dia.

mensajeMie 07 Jun, 2006 12:57 pm.

yomismo

6

creo que la veré si cuando la echen por la tele, porque a excepción de salto al vacio, que me pareció aceptable, todas las demás películas que he visto de calparsoro, me han parecido más malas que el hambre.

mensajeMie 07 Jun, 2006 3:29 pm.

A mi me aburrió bastante. Un giro bastante predecible y algo sobreactuada Ariadna Gil.
Un 4

Re: Ausentes 

mensajeMie 07 Jun, 2006 5:18 pm.

Asomado escribió:
AUSENTES

Lo que no cuadra:
-Si realmente es verdad que es la madre, el comportamiento de los niños hacia ella es incoherente. ¿A qué viene la frase: Tú no eres mi madre? ¿Reniega de ella por su enfermedad mental?
-¿Qué pintan los gatos?
-Y sobre todo y más importante: ¿Por qué cuando la televisión cambia de canal siempre sale Telecinco?carcajada Los informativos y Alla tú a la misma hora carcajada

Creo que pasó sin pena ni gloria por los cines. Injustamente. Porque aunque no es un películón, sí es bastante recomendable. Un 7

En respuesta a la primera pregunta:
A mi me parecio que ella era su madrastra, creo que los niños son de Jordi Molla...

mensajeMie 07 Jun, 2006 6:38 pm.

Pues a mí me pareció una mala película, la verdad.

Empieza bien, pero luego muchos trucos y giros, que ni sorprenden ni dan miedo (o terror psicológico, como dicen por ahí).

Y las actuaciones.... Ariadna Gil no lo hace mal, pero Jordi Mollà muy sobreactuado en toda la película (parece que quiere imitar a Jack Nicholson en El resplandor, pero ni se le acerca).
El mejor, el niño mayor (que por cierto, salía en La mala educación y saldrá en Alatriste, aunque no sé cómo se llama el chaval).

mensajeMie 07 Jun, 2006 10:08 pm.

Asomado

5

Lestat de Lioncourt escribió:

A mi me parecio que ella era su madrastra, creo que los niños son de Jordi Molla...

Eso es lo que parece durante toda la película, Lestat, lo que pasa es que
al final el niño mayor le llama mamá cuando a ella se la llevan en la ambulancia, y en el último plano aparece la famosa foto de familia a la que ella tenía tanta manía y donde salía la supuesta verdadera madre de los niños y descubrimos que en realidad la que aparece en la foto es Ariadna Gil confundido

Por cierto, he leído que en EEUU han comprado los derechos para hacer un remake de la película el año que viene. La dirigirá de nuevo el propio Calparsoro confundido

mensajeLun 13 Nov, 2006 2:49 pm.

Er Karbo

9

A mi personalmente me gusto bastante esta peli. Es cierto que no va a ganar nunca un oscar pero mala tampoco me parecio.

mensajeSab 18 Nov, 2006 12:47 am.

jason

5

Me gusto mucho sacando el final que es horrendo.Ariadna lo hace genial,en cambio Jordi lo hace mal a mas no poder pero la peli esta bien.Lo mejor es la escena del supermercado

mensajeJue 01 Ago, 2013 2:59 pm.

goklaye

3

Asomado escribió:
Lestat de Lioncourt escribió:

Eso es lo que parece durante toda la película, Lestat, lo que pasa es que
al final el niño mayor le llama mamá cuando a ella se la llevan en la ambulancia, y en el último plano aparece la famosa foto de familia a la que ella tenía tanta manía y donde salía la supuesta verdadera madre de los niños y descubrimos que en realidad la que aparece en la foto es Ariadna Gil confundido

Por cierto, he leído que en EEUU han comprado los derechos para hacer un remake de la película el año que viene. La dirigirá de nuevo el propio Calparsoro confundido

En respuesta a todo ello.

Ariadna Gil parece sufrir una esquizofrenia paranoide. Ella es la víctima de una conspiración de la que todos forman parte. Se siente amenazada, perseguida...incluso por su marido y su hijo mayor. Presenta también junto al delirio de persecución, alucinaciones tanto auditivas como visuales.

A la vez que el cerebro bloquea las imagenes de otras personas, en esa confabulación se ha convencido a sí misma de que ella no es la madre de los niños y por eso la repudían, tanto ellos como su marido.

Hasta tal punto llega ese convencimiento que cuando ve la foto familiar, no se ve a si misma sino a otra mujer.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No se porqué te quejas. Legítimamente podria pegarte un tiro y dejar que te pudrieras en mis jardines.

(El Codigo Da Vinci)

Ver otras frases de cine