Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crueldad intolerable

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Crueldad intolerable 

mensajeMie 12 Nov, 2003 1:45 am.

rubenn

2

"Crueldad intolerable, comedia impagable"

La guerra de sexos ha vuelto a Hollywood. En realidad nunca se marchó, pero ha surgido una fiebre enfermiza por recuperar las fórmulas, antaño infalibles, de la clásica alta comedia norteamericana. Con mayor o menor acierto, películas como En que piensan las mujeres o, más recientemente, Abajo el amor, han participado de este curioso revival, sin duda una muestra más de la falta de creatividad de la actual fábrica de los sueños.

La verdad es que, viendo los resultados de esta triste resurrección, Crueldad intolerable , la última de los incorregibles hermanos Coen, no deja de ser sino la bendita excepción a la regla, además de constituir una de las sorpresas más confortantes de la temporada.

Parece que los papás de esta joya le están cogiendo el gusto a esto de retomar los géneros clásicos. Después del paréntesis que significó El hombre que nunca estuvo allí y con el futuro proyecto de versionar El quinteto de la muerte, máximo exponente de la comedia británica, Crueldad intolerable se presenta como otro paso certero de los Coen en bucear, con su particular acidez, en la historia del humor en el séptimo arte. No con ánimo de aburrir en la reflexión, ni mucho menos, sino para retomar la vieja pretensión de entretener utilizando la inteligencia como principal arma. Y si para eso hay que recurrir a la pureza de un gag puramente slapstick, pues bienvenido sea.

Se podría decir que a George Clooney lo ha dirigido el mismísimo Hawks, ya que más bien parece un pletórico Cary Grant que el último y empalagoso galán de turno rescatado de una serie de éxito. Y que decir de Catherine Zeta-Jones. Nos encanta que le encante ser la mala de la película, sobre todo si al final claudica ante un amor de los que ya no se llevan, de los que ya no quedan ni en las películas. Aunque claro, tanto a Clooney como a Zeta-Jones les ayudan los diálogos, esa suerte de tour de force trepidante e ingenioso plagado de momentos brillantes ( Por cierto, la perrita es de alquiler).

Hasta el happy end,después de tanta mala leche y mordaz ironía, es perdonable. Al fin y al cabo es una comedia. Al fin y al cabo, Hawks remataba así las faenas.

Re: [I]Crueldad intolerable[/I], comedia impagable 

mensajeMie 12 Nov, 2003 9:49 am.

CAMARA

5

rubenn escribió:
que decir de Catherine Zeta-Jones. Nos encanta que le encante ser la mala de la película, sobre todo si al final claudica ante un amor de los que ya no se llevan,

Estooo........ Rubenn........ me lo parece a mi o me acabas de chafar el final de la peli?????? enfadado enfadado

mensajeMie 12 Nov, 2003 9:59 am.

eowyn

8

Estuvo bien esta peli, me gustó, pero no me hubiera agradado tanto si hubiera habido otros actores (la Catherine me encanta desde CHICAGO). Lo que me hizo más gracia fue la frase de: ¿Quiere un bollo? repetida en varias ocasiones por Clooney, y lo del hombre asmático... carcajada
El único detalle que no me gustó fue el discursito amoroso de Clooney, aunque pensándolo mejor, igual ya está bien hecho para reírse del personaje. guiño
Es una peli totalmente Cohen, porque ocurren desgracias y tú te partes de risa, como en FARGO. No sé cómo lo hacen... confundido feliz

mensajeSab 15 Nov, 2003 4:22 am.

JBes

4

No, no y no silbido risa , no pienso leer nada de lo que pongáis hasta que no vaya a verla confundido carcajada carcajada que no quiero que me la destripéis guiño

Pero solo con mirar lo que ponéis (de lejos) feliz ya me están entrando ganas de ir a verla. sonrisa

mensajeDom 16 Nov, 2003 3:56 am.

Ni yo, y a mí guiño.

mensajeLun 17 Nov, 2003 10:31 pm.

rubenn

2

A Peliche y a JBes:
Que no se os olvide contarnos lo que os ha parecido cuando la veais, ¿vale? sonrisa

mensajeLun 17 Nov, 2003 11:20 pm.

Okey dokey risa...

mensajeMar 18 Nov, 2003 10:34 am.

CAMARA

5

A mi, como acabo de escribir en Has ido al cine???? la peli me gusto mucho pero no llego a ponerle un 7 y es que le falta un algo, un algo muy pequeñito, tan pequeñito que no estoy seguro de que puede ser. Lo mismo solo que yo iba con idea de ver Matrix y me quede sin entradas, y claro, cuando uno va con el cerebro preparado para saltos y explosiones, encontrarse derrepente en pantalla a Catherine Zeta-Jones tan deslumbrante como solo ella puede deslumbrar pues..... vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeJue 20 Nov, 2003 4:21 am.

JBes

4

rubenn escribió:
A Peliche y a JBes:
Que no se os olvide contarnos lo que os ha parecido cuando la veais, ¿vale? sonrisa

Me parece que al final no voy a ir a verla. Ultimamente estrenan (y quitan) muchas películas cada semana (en Zaragoza por lo menos) y primero voy a las que me entran en los cines de mi Entrada Práctica.
Para las que no me entran, o sea las que tengo que pagar aparte y me gustaría ver, tengo algunas por delante de la de los Coen: Dogville, Mistic river, En la ciudad.

Bueno, ya veremos si la veo al final en el cine o no.....

mensajeLun 24 Nov, 2003 10:30 pm.

rubenn

2

¿No creeis que esta película está pasando algo desapercibida para ser una comedia tan divertida?

mensajeMar 25 Nov, 2003 10:06 am.

CAMARA

5

Pues no se que decirte, no conozco datos de recaudación ni de cuanta gente ha ido a verla, así que no puedo asegurar nada pero para mi que desapercibida no está pasando. Cuando fui a verla no es que estuviera la sala a rebosar pero si que estaba a la mitad.

Lo que es seguro, es que si preguntas todo el mundo la conoce y sabe de que va, otra cosa es que hayan ido a verla. Claro que lo mismo es que en mi barrio no habria pasado desapercibida ni aunque lo intentara..... con un cartel de esos de arriba a abajo de un edificio (de 10 o12 plantas) no es muy facil disimular pierdete pierdete carcajada

mensajeDom 24 Jul, 2005 10:01 am.

Es una peli muy ingeniosa y por lo tanto entretenida. No me arrepiento de haberla visto, pero pierde mucho en detalles muy concretos:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
- Pero que clase de papanatas es el personaje de Clooney? Se enamora y se vuelve lelo?? Lo del discursito a los abogados en la recepción sonó falso y bastante patético.

- Por muy enamorados que esten, se tienen que casar por narices esa misma noche..? Son peores que un anuncio de Scheppes que había hace mucho tiempo.

- De verdad contratan a un matón para que la liquide por sólo no perder un pavo? (puagh!)

Lo que quiero decir es que entiendo que este es el estilo Cohen, pero a mi gusto o la hacen mucho más absurda, o la tomas como tal, o la haces más coherente.. Mezclar trama coherente con escenas absurdas, a mi al menos me confunde.

Eso si! Insuperable la actuación de Catherine Z Jones.. Una mujer de armas tomar.. Y una especial mención al Jardinero de la mejor amiga de ésta.. (baboso)

mensajeDom 24 Jul, 2005 11:23 am.

Tienes razón, Libelulilla, en la curiosa mezcla de elementos. Es como bien dices sello de los Cohen, en cuyas pelis suele haber alguna dosis de surrealismo.

Por lo demás no es una gran película, pero sí una comedia superior a la media, muy entretenida para pasar un rato agradable y no darle demasiadas vueltas. Puede decepcionar si eres amante del cine de los Cohen y esperas mucho de ella, hay que enfocarlo como un producto ligero. Se agradece además que, siendo una comedia de enredos amorosos, no resulte ñoña ni babosa sonrisa .

mensajeSab 10 Sep, 2005 12:03 am.

Una agradable comedia romantica que se deja disfrutar, aunque va de rebelde y original y me parece que de eso muy poco.

Estupendos la Zeta-Jones y el Clooney.

mensajeSab 10 Sep, 2005 12:57 am.

John

5

La pelicula mas floja de los Coen junto con Ladykillers, me empiezan a preocupar precisamente las dos ultimas. Un 6

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Buscas los limites del mal...pero el mal no tiene limites.

(Los sin nombre)

Ver otras frases de cine