Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Grand Canyon: el alma de la ciudad

Compartir tema
Responder

7,09 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Grand Canyon: el alma de la ciudad 

mensajeJue 08 Jun, 2006 2:09 pm.

Denelind

8

GRAND CANYON
imagen

AÑO: 1991
DIRECTOR: Lawrence Kasdan
GUIÓN: Lawrence Kasdan & Meg Kasdan
MUSICA: James Newton Howard
FOTOGRAFÍA: Owen Roizman
REPARTO: Danny Glover, Kevin Kline, Steve Martin, Mary McDonnell, Mary-Louise Parker, Alfre Woodard, Marley Shelton
GÉNERO: Drama

SINOPSIS: Seis personas intentan sobrevivir a la agresividad existente en las calles de una gran ciudad como Los Angeles, con tal grado de violencia que influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. En la ciudad californiana se entrecruzan las historias de estos personajes, historias como la de una mujer que encuentra un bebé e intenta adoptarlo, o la de su marido, que se hace amigo de un hombre negro que le salva de un asalto. (FILMAFFINITY)

mensajeJue 08 Jun, 2006 3:10 pm.

Vania

5

Si os digo que lo único que me gustó de ésta pelicula fueron las escenas entre Dany Glover y el otro coprotagonista, en la calle solitaria.El resto me pareció bastante insustancial. Hasta un Gran Cañón desaprovechado. La música era interesante.

mensajeJue 08 Jun, 2006 4:03 pm.

Risingson

6

Yo no estoy de acuerdo: es de las películas más inteligentes del subgénero de vidas cruzadas que he visto. Parte de una situación parecida a la de "La hoguera de las vanidades" para mostrar la insatisfacción general de cualquier persona con la vida "resuelta" en Los Ángeles, porque Los Ángeles es una ciudad absolutamente infernal. Todos están alienados, al borde de la histeria, e intentan ver un sentido paranormal, algo que les empuje a un cambio. En esta optimista historia de Lawrence Kasdan, efectivamente, todos tienen ese empuje de diferentes formas.

Mary McDonnell está estupenda, Kevin Kline hace el mejor papel de su carrera, y Steve Martin está soportable. Kasdan también consigue un buen puñado de imágenes simbólicas memorables, como las del sueño (por algo el guión, suyo y de su mujer, está escrito por psicólogos) o la del amanecer en la ciudad a través de la ventana del hospital. No saca partido al Gran Cañón porque es otro elemento simbólico más de la historia: sólo aparece en el tranquilo, emocionante, impresionante final que dice todo sin que haga falta decir nada. Total: quienes somos en esta vida y qué son nuestros problemas ¿verdad?

Destacar también un tono de crítica social sutil pero perceptible que adelanta muchos conflictos en USA durante los 90, como aquel saqueo generalizado que ocurrió meses después. "Crash", la ganadora de Oscars de este año, se podría considerar un remake, pero mucho más ramplón, menos sutil, y menos efectivo que esta gran película de los 90, en la que cada uno de los diálogos vale la pena desmenuzar.

Una cosa más: ni se os ocurra verla doblada.

Junto con "Vidas cruzadas", "Magnolia", "La tormenta de hielo" y "Winter sleepers", lo mejor de las historias corales.

mensajeJue 08 Jun, 2006 4:12 pm.

yiz

6

Yo fuí a verla ilusionado. Ya el comienzo ,con el vuelo de los helicopteros sobre la ciudad, Los Angeles, y el sonido de las aspas, que recordaban a Apocalipse Now, parecia que entrarias en un mundo fascinante, allá abajo.
Los personajes me parecieron poco definidos y con una sentimentalidad dulzona.
Y lo siento por mi afición a Kasdan,Fuego en El Cuerpo, me impactó.
Muy lejos, en mi opinión ,respecto a Vidas Cruzadas, de Altman.

mensajeVie 09 Jun, 2006 11:59 am.

Una decepción sobre todo de guión en un cineasta que se le supone un gran dominio en esa parcela.

mensajeVie 09 Jun, 2006 4:09 pm.

Risingson

6

yiz escribió:
Los personajes me parecieron poco definidos y con una sentimentalidad dulzona.

Efectivamente son dulzones (poco definidos no lo creo, ni de lejos), y los dilemas morales que plantea la película parten de que todos estos personajes son buena gente, aunque en el fondo sean todos bastante hedonistas y egoístas. Pero es la sensación de pérdida existencial, de deriva, lo que consigue esta película y no creo que consigan muchas más, y por eso trasciende bastante lo que parece contar a primera vista.

mensajeDom 04 Nov, 2007 10:30 am.

A mi me parece fascinante de principio a fin, música incluida.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?

(La chaqueta metálica)

Ver otras frases de cine