Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jóvenes Prodigiosos

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Jóvenes Prodigiosos 

mensajeMie 06 Nov, 2002 11:37 am.

"Jóvenes Prodigiosos, ¿comedia?"
Yo vi esta pelicula en el cine y la verdad es que no me gustó mucho, me pareció demasiado pedante, pero oye sobre gustos no hay nada escrito. Desde luego no me pareció una comedia.

Cita:
Sinopsis:
Grady es un profesor de inglés cincuentón que no publica nada desde hace años. Para ser exacto, hace siete años, cuando publicó su galardonada Gran Novela Americana. Con este panorama no es sorprendente que el festival literario anual de la universidad le produzca a este antiguo niño prodigio aún más ansiedad y dudas sobre sí mismo de las que ya experimentaba.
Sin embargo, el fin de semana del festival sale mucho peor de lo que pudiera imaginar y sufre una desgracia tras otra acompañadas por el nuevo niño prodigio, James Leer.
Leer es el alumno más dotado de Grady. También es un mentiroso consumado y su peculiar comportamiento lanza a su profesor a una rocambolesca odisea de auto-descubrimiento

Cita:
Comentario:
Curtis Hanson acertó plenamente al hacer la selección del reparto. Michael Douglas está muy bien, casi tanto como Tobey Maguire ("Las normas de la casa de la sidra") y Robert Downey Jr.. Una comedia fresca e inteligente que habla de la búsqueda del sentido de la vida.

Título original: Wonder boys
Año: 2000
Duración: 112 min.
Nacionalidad: EE.UU.
Género: Comedia
imagen

mensajeMie 06 Nov, 2002 8:45 pm.

JBes

4

Hombre, pues a mi fué una película que me gusto. Y bastante más de lo que pensaba al principio.
La verdad es que no es exactamente comedia. Más bien como dicen por aquí es comedia y drama a la vez, y también se ve que no está mal calificada por los espectadores. La crítica, todas las que yo he leido, también ha solido ponerla bastante bien.

Yo creo que, además de por todos los premios que ha conseguido, el guión es muy bueno (nominado para los Oscars) y las interpretaciones de Tobey Maguire (Spiderman, Pleasantville, Las normas de la casa de la sidra) y Frances McDormand (Fargo, El hombre que nunca estuvo allí) son cojonudas. Incluso estan bastante bien, aunque para mi gusto un poco por debajo, Michael Douglas o Robert Downey Jr.

Yo creo que merece la pena verla.............¡el que tenga el Plus, claro! guiño

mensajeJue 21 Nov, 2002 6:39 pm.

No me pareció tan mala. Era original, por lo menos. Imagino que lo de
Cita:
...comedia fresca e inteligente que habla de la búsqueda del sentido de la vida...
se refiere a ese sutil sarcasmo que no te hace reir pero queda.
Tanto como recomendarla, no creo, pero me alegré verla.

mensajeMie 12 Mar, 2003 7:37 pm.

Yo la he visto varias veces, y la verdad es que no la encontré tan mal, feliz feliz feliz esta bastante bien y la historia creo que si que se puede clasificar de comedia un poco acida, la encuentro entretenida e inteligente. Tobey Maguire estubo genial guiño guiño guiño , lo que no sabia es que hubiera recibido tantos premios y que estubiera nominada para tantos carcajada carcajada carcajada vergonzoso vergonzoso vergonzoso

mensajeMie 12 Mar, 2003 7:41 pm.

falbala

4

Pues yo no bien ni mal.... me gustó mucho como empezó sobre todo la escena del chal de Marilyn.... pero luego creo que se hizo un poco larga y sobre todo un poco pesada...

De humor sí, pero irónico y a menudo sarcastico....

Yo la doy un 6.5

mensajeMie 12 Mar, 2003 7:48 pm.

A mira yo no le puse nota, y como me encanta el humor sarcástico e irónico, yo le pongo un: 8 carcajada carcajada carcajada es que me gusto muchooooooooo!!!! guiño guiño

mensajeJue 13 Mar, 2003 3:46 am.

Risingson

6

A mí me encantó, y para nada me pareció pedante. Sí que me pareció alocada, pero a la vez sutil. Una pasada.

Risingson

mensajeJue 13 Mar, 2003 7:05 pm.

Alocada???? pero si hasta es artificial en eso, desde luego va dirigida a un publico en concreto confundido

mensajeMie 03 Sep, 2003 12:55 am.

evius escribió:
A mira yo no le puse nota, y como me encanta el humor sarcástico e irónico, yo le pongo un: 8 carcajada carcajada carcajada es que me gusto muchooooooooo!!!! guiño guiño
Yo quzá tanto como un 8 no, pero un 7'6 facilmente sí. Ojo a la banda sonora de lujo feliz...

mensajeMie 03 Sep, 2003 8:55 am.

Yo la vi un poco pestiño silbido

mensajeLun 09 Ago, 2004 1:03 pm.

Andanzas

3

A mí me encantó esta peli: es una de las pocas pelis literarias que se han hecho últimamente. Y, como es lo suyo al tratarse de una peli literaria, tiene un guión muy bien escrito. Me encantaron los personajes, a los que se retrata maravillosamente, me gustaron mucho las interpretaciones (esta peli me reconcilió con Michael Douglas, aunque no le he vuelto a ver en un papel como éste), me entusiasmó la música... Y encima ofrece más de un guiño acerca del mundo académico y, cómo no, el editorial y el de los literatos, con una ironía sutil, muy de agradecer.

El único punto flojo es el final, excesivamente dulzón.

Altamente recomendable, sobre todo para quien disfrute de la literatura y esté interesado en la creatividad.

Jóvenes Prodigiosos (por Kuan-Yiu) 

mensajeLun 08 Ago, 2005 10:59 pm.

kuan-yiu

7

Me gustó: por una parte más de lo que había pensado, pero por otra menos de lo que esperaba.

Me explico, fui a verla con muy buenas críticas, todos me decían que era el tipo de película que yo disfrutaría. Pero en cuanto me puse a verla el protagonista me exasperó. Y a cada paso más. No le encontraba sentido a la mitad de las cosas que decía y que hacía.
Así que salí del cine algo molesta por haber ido a verla (pero encantada con la actuación de Tobey).
Se me hizo lenta y cargante.

Pero un par de días después me puse a comentarla con unos amigos y descubrí con cierta sorpresa que me había gustado, me había alterado los nervios pero me había gustado.
Durante la conversación no paraba de recordar grandes frases, momentos interesantes... ¡y todos coincimos en que el personaje de Douglas es un imbécil y se merece todo lo que le pasa!... y puede que algo más. risa

mensajeMar 09 Ago, 2005 2:07 pm.

Dr.Benway

10

Horrible no me gustó nada. El idiota ese que hace de Spidy mata un perro ¿pero qué haces? y luego toda al película se basa en ese tío que tiene muchos problemas y resulta que tiene madera de grandísimo escritor, pues vale. Luego el idiota de Michael Douglas (el personaje no él digo) tiene a tiro a Katie Holmes y prefiere quedarse con con la mujer del rector ¿eres idiota? bueno si estaba enamorado... no tengo que reprocharle nada.

Lo único bueno de esta película para mi gusto es la canción de Bob Dylan. Un temazo Things have changed feliz

mensajeVie 12 May, 2006 2:34 am.

Un fin de semana entre intelectuales le depará más de una sorpresa a Michael Douglas. La bella Katie Holmes tratará de seducir al abuelo Michael Douglas y el excéntrico Robert Downey Jr. completan este reparto. Un 5/10

mensajeVie 12 May, 2006 8:23 am.

Risingson escribió:
A mí me encantó, y para nada me pareció pedante. Sí que me pareció alocada, pero a la vez sutil. Una pasada.

Risingson

AMEN ... totalmente cierto. El último buen film de Curtis Hanson. 7'5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Un juego de idiotas? tal vez. Pero era nuestro juego.

(Quiereme si te atreves)

Ver otras frases de cine