Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El asesinato de Richard Nixon

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El asesinato de Richard Nixon 

mensajeVie 09 Jun, 2006 9:56 pm.

Sergio91

6

imagen

Título original: The Assassination of Richard Nixon
Año: 2004
Director: Niels Mueller
Reparto: Sean Penn, Naomi Watts, Don Cheadle, Jack Thompson, Brad Henke.
Productora: New Line / Senator International
Género: Thriller
Sinopsis: Cuenta la historia de Sam Bicke, un ciudadano corriente de Estados Unidos, "al borde de su abismo, encajonado por las traiciones y las mentiras de la vida", que en 1974 intenta asesinar "al político mentiroso más poderoso", el presidente de su país, Richard Nixon.

mensajeJue 15 Jun, 2006 9:04 pm.

Coketti

6

La película promete, pese a que el clímax acaba perdiendo un poco. Mejor dicho, éste se desaprovecha, ya que de ahí podrían haber salido unos magníficos minutos finales. Penn está genial, recuerda un poco al "viajante" de la obra de Arthur Miller, y también al personaje encarnado por Michael Douglas en Un día de furia. La crítica a la sociedad funciona a las mil maravillas, y la música secunda con eficacia la involución de un hombre asqueado ante el cáncer que es el mundo en que vive. Podría haber sido más contundente, aunque ya de por sí lo es, y tiene imágenes realmente acertadas (como la accidentada foto de familia). E insisto, Penn está fantástico, posiblemente uno de sus mejores papeles.

mensajeVie 16 Jun, 2006 9:04 pm.

Mañana voy a verla!!!!!! Me muero de ganas! He leido que Sean Penn recuerda bastante a Robert DeNiro en Taxi Driver. Me refiero a que son un tipo parecido de personaje.

mensajeVie 16 Jun, 2006 11:30 pm.

Coketti

6

the Narrator escribió:
Mañana voy a verla!!!!!! Me muero de ganas! He leido que Sean Penn recuerda bastante a Robert DeNiro en Taxi Driver. Me refiero a que son un tipo parecido de personaje.

Sí, esa es otra influencia evidente, aunque Sam resulota menos explícito que Travis.

mensajeSab 17 Jun, 2006 9:37 pm.

Una pequeña joya del 2006
El asesinato de Richard Nixon es una de esas peliculas que tienen un reparto mas que suficiente como para convertirse en peliculas conocidas por el gran publico, pero que en cambio casi nadie va a ver. Yo digo: casi que mejor. Y lo digo por el siguiente motivo: para mi, esta pelicula es una de esas que guardas como si fuera un secreto, y que cuando alguien te pide que le digas una pelicula diferente que deje huella la recomiendas. Para mi, el Asesinato de Richard Nixon tiene dos elementos cruciales para que una pelicula me encante: una historia con la que conectes, y una fuerte critica social. Esta pelicula tiene una buena dosis de esas dos cosas. Sean Penn (en la que para mi es la mejor interpretacion de su carrera), construye un personaje totalmente frustrado, al que nada sale bien, y con el que empatizas enseguida (a pesar de su locura). Y ahi es donde entra la critica social, en que es el duro sistema de "el dinero es lo primero" lo que hace que el personaje de Penn enloquezca hasta el punto de querer eliminar al maximo exponente de ese cruel sistema: Richard Nixon. Lo que mas agradezco de esta pelicula es que al haber tantos filmes que mitifican al sueño americano, lo que precisamente hace El asesinato de Richard Nixon es lo que se deberia haber hecho desde el principio, decir la verdad: que no hay sueño americano, y que si lo hay, son solo unos pocos los que pueden soñarlo.
En resumen, una pelicula con una sutil y genial critica social, con una emotivisima y dura historia, y que esta interpretada de forma aun mas soberbia

Lo mejor:
-Sin duda alguna, la interpretacion de Sean Penn.
Lo peor:
-Que en algunos momentos (pocos) se hace un poco lenta.

Un 9/10.

mensajeSab 17 Jun, 2006 9:56 pm.

Genial pelicula, y genial Sean Penn. Una de las mejores de 2006.

mensajeDom 18 Jun, 2006 5:20 pm.

RubiNET

3

yo ire a ver la esta semana y os comentare que me ha parecido aunque por la pinta promete muchisimo.

mensajeVie 01 Sep, 2006 1:39 am.

yuso_vlc

2

Si señor pelicula muy buena de mi actor favorito , cuando la vi dije , me encanta , y cuando la vieron mis amigos me dijero que estava loco , pro aora veo k los locos son ellos muahahahah xD , enserio muy buena la veria otra vez para entender algunas cosillas pero x lo demas me encanta un 7 esta bien . Un saludo al foro.
YUSO

mensajeVie 01 Sep, 2006 3:43 pm.

Yo tal vez la cogí en un mal día, pero se me hizo insoportablemente pesada y aburrida.Tenía la sensación de que ya la había visto...

mensajeVie 01 Sep, 2006 3:47 pm.

yuso_vlc

2

Realmente la pelicula es lenta , pero si no estas atento , si te vas fijando en todo ademas de coger jakeka entenderas el verdadero significado de el nombre de la pelicula. Un saludo al foro .
YUSO

mensajeVie 01 Sep, 2006 6:26 pm.

Emir

7

A mí también me gustó en general. El perfil psicológico del personaje está muy logrado, y Sean Penn lo borda; también el guión situa muy bien a ese personaje en un contexto social, aunque uno no sepa nada de la norteamérica de aquellos años, la historia resulta comprensible, cercana.

mensajeMie 27 Sep, 2006 7:28 am.

Ayer la ví y me pareció una gran película dramática. Un genial pulso narrativo del director (con ecos del mejor Mann y Scorsese), una correcta banda sonora, unas espléndidas actuaciones de todo su elenco y un guión muy solvente y con una mirada muy objetiva al comportamiento del personaje encarnado por Penn. Injustamente valorada en su día y mal distribuida. 8

mensajeMie 27 Sep, 2006 12:36 pm.

anerys

7

No me gusto nada, me parecio un toston del 13, es mas mala que la quina.. lenta, aburrida, la verdad es que es un dramon hororosisisimo...

Para mi tiene un 1

mensajeMie 27 Sep, 2006 3:29 pm.

anerys escribió:
No me gusto nada, me parecio un toston del 13, es mas mala que la quina.. lenta, aburrida, la verdad es que es un dramon hororosisisimo...

Para mi tiene un 1

sorprendido ko

mensajeSab 30 Sep, 2006 6:30 pm.

me ha parecido muy buena pelicula en los tiempos que corren.
No es una pelicula para verla acompañado ni con amigos en plan positivismo y para hartarte de reir y pasartelo bien porque entonces te has equivocado de pelicula, es una pelicula para verla solo, sin prisas y reflexionar. esta pelicula es para un tipo de espectador cinefilo muy selectivo

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo también soy ‘rojo’ y ni robo ni asesino. Me dedico simplemente a enseñar geografía, historia, matemáticas, lengua y literatura, para ‘desasnar’ a los niños de este pueblo y ahora a vosotros.

(Las largas vacaciones del 36)

Ver otras frases de cine