Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Desde Rusia con amor

Compartir tema
Responder

6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Desde Rusia con amor 

mensajeDom 11 Jun, 2006 3:47 pm.

Ripley

8

FROM RUSSIA WITH LOVE
1963

imagen

Dirección: Terence Young

Guión: Richard Maibaum y Johanna Harwood (sobre una novela de Ian Fleming)

Música: John Barry

Fotografía: Ted Moore

Reparto: Sean Connery, Daniela Bianchi, Pedro Armendariz, Lotte Lenya, Robert Shaw, Bernard Lee

Argumento: Los servicios secretos británicos envían al agente James Bond a Estambul con la misión de apoderarse de un importante decodificador soviético aprovechando la colaboración de una joven rusa, aunque todo se trata de un plan de la organización criminal SPECTRA para matarlo a él y apoderarse el aparato.

Más información aquí.

---------------------------------------------------------------------------------------------

Segunda entrega de las aventuras del agente secreto más famoso del cine, tras el éxito de su debut Agente 007 contra el doctor No, que de hacer caso a la crítica especializada puede ser considerada como la mejor de la serie: cuenta realmente con un guión bastante más pulido de lo que será habitual en la saga, el acabado técnico es más que correcto y la dirección de Terence Young, aunque impersonal, no deja que el ritmo decaiga.

En el recuerdo de los espectadores quedan los títulos de crédito con las letras reflejándose sobre las curvas de una bailarina, las escenas de la pelea entre dos gitanas y la lucha final entre Sean Connery y un hiperoxigenado Robert Shaw en un compartimiento del Orient Express, pero sobretodo los zapatos con cuchillas mortales en la punta. La italiana Daniela Bianchi puso su sensualidad y poca cosa más (tuvo que ser doblada en inglés debido a su mala dicción), mientras el entrañable Pedro Armendáriz (quien acabó aquí su carrera de actor) y la cantante austriaca Lotte Lenya robaban planos a diestro y siniestro.

mensajeDom 11 Jun, 2006 10:13 pm.

predator

6

Pues sera la mejor de Bond pero a mi me parece un ladrillo de cuidado.

mensajeDom 11 Jun, 2006 10:30 pm.

Siempre me han gustado las pelis de Bond, y más cuando era Sean Connery. A Roger Moore le puedo tragar y Pierce Brosnam resultó. Lo que no sé es con qué actor nos sorprenderán ahora, esperemos no pongan a Vin Diesel (sí, tengo una obsesión con él xD)

james bond 

mensajeMar 12 Sep, 2006 10:53 pm.

Que decir......sean connery aunque no fuera el 1º james bond reflejo para mucho el modelo de como debia ser.A mi me gusta roger moore , aunque es mejor pierce brosnan, pero como peliculas , las de connery son muchos mejores , ellas y solo ellas tienen el espíritu de como es una película de espías.

mensajeMar 12 Sep, 2006 11:00 pm.

Sean Connery es el mejor Bond con diferencia. Esta película está genial, y para nada me parece un ladrillo, como comenta alguno por ahí ... y la canción es preciosa. Un 7, aventuras de las buenas. cool

mensajeJue 11 Ene, 2007 8:02 pm.

En nuestro año 2 007, no podia faltar, para mi humilde opinión, la mejor pelicula de Bond de todos los tiempos, tiene una trama de pelicula, donde nos se busca acción y acción solo por tratarse de Bond, Bond es Connery el mejor de todos dandole su aspecto viril, chulesco con clase, y gracias las justas.
Ella es una dulzura que encaja pertectamente con la brusquedad de Connery.Los dos malos malisimos para recordar, cuantas veces me hubiera gustado tener un zapato como ese para darle un puntapie a alguien.
Para recordar el viaje en el tren.

mensajeMie 13 Jun, 2007 7:38 pm.

la verdad, no me gusta demasiado, aunque la pelea en el orient expres... yo soy de los que piensan que donde esté Goldfinger que se quiten las demas. listillo

mensajeVie 28 Nov, 2008 7:27 pm.

Dr.Benway

10

Muy buena historia y muy buenas peleas (la del Orient Express o la de las gitanas por ejemplo), sin embargo la chica rusa (realmente es italiana xD) aparte de pasear modelitos no aporta gran cosa. No sé si es la mejor, pero es un paso importante y hacia delante en la saga y en la construcción del personaje.

Fe y autocontrol para todos

mensajeJue 10 Dic, 2009 3:35 pm.

panillet

5

Clásico entre clásicos, veo a un apuesto 007, más bien novato e ingenuo a veces, en la que parece una de sus primeras misiones y a un imponente y apolíneo Robert Shaw casi siempre un paso por delante. Los malos de Spectra, antológicos y soberbios. Los gadgets usados son bastante primitivos y algunos pasajes de la película son los típicos de las producciones de la época que más bien parecen guías turísticas para que conozcamos al país, sus habitantes y sus costumbres más ancestrales. También veo un relato muy veraz de lo que al parecer era el espionaje de posguerra: maquinas descifradoras de códigos, chantaje y extorsión sexual, sordidez, agentes psicópatas y asesinatos sin florituras a base de puñales y cuerdas de piano sin espacio para muchos artefactos refinados (años más tarde harían aparición los vistosos láser y toda esa parafernalia de ciencia ficción).

Resaltaría la interpretación sobre todo del hombre de campo en Estambul, interpretado magistralmente por Pedro Armendáriz y sobre todo a la repulsiva y claramente lesbiana Coronela Klebb, interpretada por Lotte Lenya. De Bond, decir que poco a poco se va conformando el 007 que todos conocemos, rudo, expeditivo, todo terreno e irresistible a cualquier fémina que la que se cruce. De Robert Shaw, su expresión de dureza y su elegancia (y sobre todo corpulencia) compiten con la del mismísimo Sean Connery y hacen de él uno de los villanos más memorables e inolvidables de la saga. La banda sonora de John Barry, excelente y su tema central de los más bellos de la saga.

Bastante entretenida e imprescindible. 7/10

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Eterna gloria eso es lo que le aguarda al vencedor del torneo de los tres magos para merecerla el alumno tendra que sobrevivir a tres pruebas tres extremadamente peligrosas pruebas para ello nos explicara sus pormenores el director del Departamento de Cooperacion Magica internacional el señor Bartemius Courch

(harry potter y el caliz de fuego)

Ver otras frases de cine