Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,69 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones 

mensajeMie 06 Nov, 2002 11:41 am.

"El ataque de los clones, vaya critica"

Pues revisando la saga de la guerra de las galaxias he encontrado una critica con la que estoy bastante de acuerdo, y es que estas ultimas no me han gustado mucho ¿que opinais?
Cita:
Episodio 2: El ataque de los clones
Sin duda, George Lucas lo tenía todo a su favor: una estructura consolidada, arropada por una retahíla de iconos que funcionan de cara a un público que demuestra una y otra vez su fidelidad a las entregas galácticas. Aparte del poder de atracción que posee Star Wars, tras el "Episodio 1: la amenaza fantasma", nos encontrábamos ante uno de los platos fuertes de la serie: la transformación del dulce Anakin en el villano y oscuro Dar Vather.
Pese a partir de una base claramente favorable, Lucas se ha perdido claramente en el guión, que resulta ñoño y caótico. La progresión sicológica de Anakin hacia el lado oscuro no responde a ningún tipo de lógica. A la vez, la estructura global de la película resulta inestable y atolondrada, dividiéndose en diferentes bloques exageradamente inconexos: la historia de amor entre Anakin y Amidala, las batallas sin sentido y un pequeño resquicio dedicado al avance de la historia (insuficiente para la cantidad de información que se pretende transmitir).
Mientras, la imagen se apoya en escenarios lejanos a la representación típica de Star Wars, las referencias a Blade Runner o el circo romano al más puro estilo Gladiator alejan el "Episodio 2" de la imaginería habitual de las entregas galácticas. La primacía de los efectos digitales es apabullante: no hay ni un solo plano que no haya sido retocado de forma digital. Un digital que resulta falso y artificioso. En definitiva, con esta entrega se ha perdido parte de la magia que ha acompañado siempre La guerra de las Galaxias, esperemos que el "Episodio 3" se desmarque de este último capítulo para cerrar como se merece una serie de películas que ya hace tiempo que alcanzaron su pequeño lugar en la historia.

mensajeMie 13 Nov, 2002 5:08 pm.

los ñoñes no estan a la altura. Sigo diciendo que lucas deberia producirla no dirigirla. cinematograficamente hablando no es una pelicula para tirar cohetes.
No obstante como buen seguidor de la saga. El dividi sale este 13 de noviembre.

Ais, nos hemos hecho mayores. Que pena

mjab

mensajeMie 13 Nov, 2002 6:35 pm.

jejeje ¿por que nos hemos hecho mayores? a mi todavia me vuelve loco la primera Guerra de las Galaxias, pero es que la segunda trilogia es muy sosa :cry:

mensajeJue 14 Nov, 2002 9:12 pm.

CAMARA

5

Hola a todos otra vez feliz y otra vez gracias a Jaime por enseñerme el foro (no es que sea un pelota es que me tiene que pasar apuntes........ ya te dire cuales guiño ............. y no creo que con un solo mensaje os haya saludado a todos sonrisa sonrisa sonrisa )
En general estoy de acuerdo............... la primera trilogía (o segunda cronologicamente............. que no haya lios) es mucho mejor que la segunda (primera cronologicamente............. que lio debí haber dicho precuela pero es que suena fatal enfadado enfadado ) al menos en cuanto a las peliculas ya hechas.
Lo que no estoy de acuerdo es en que "el ataque de los clones" sea sosa, sin duda alguna el regreso de mi muy querido C3-PO ha hecho que volviera a disfrutar de un auntentico "secundario comico"................. y aun me estoy partiendo con la preciosa frase que el joven e imberbe Anakin le dice a una escotada Amidala: "Cuando más cerca estoy de ti más crece"................... juas juas juas creeis que el Lucas lo hizo adrede ????????????????? carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 14 Nov, 2002 10:29 pm.

Jaime

7

A mi me gustó más que el Episodio I, aunque claro, eso no era difícil malo malo

Bastante más entretenida y con algún puntillo muy gracioso como el que recuerda Cámara, o el Pujol en plan Tortuga Ninja carcajada carcajada

De todas formas, creo que con tanto presupuesto se podría haber hecho mucho más. Personalmente echo de menos muuuuuchas más naves, combates espaciales sorprendido sorprendido etc. y menos circos romanos triste

mensajeMar 26 Nov, 2002 12:19 am.

La acabo de ver en DVD y me ha resultado decepcionante; floja, insulsa, ñoña, sin argumento sólido...

He tenido que desempolvar el VHS para rescatar la primera trilogía y reconciliarme con Lucas. confundido

mensajeVie 17 Ene, 2003 1:45 pm.

bandini

3

El ataque de los clones:está muy bien la peli. Obi Wan es, definitivamente, mi personaje favorito de la saga. Yoda increíble, me encanta. Me lo pasé de puta madre con la peli. ¿Se nota que no soy muy exigente?

mensajeVie 17 Ene, 2003 9:10 pm.

Hombre, la verdad es que estoy deacuerdo con cleopatro
Cita:
jejeje ¿por que nos hemos hecho mayores? a mi todavia me vuelve loco la primera Guerra de las Galaxias, pero es que la segunda trilogia es muy sosa

A mi también me sigue gustando más la primera trilogia, además en mi casa mi padre y yo somos unos forofos carcajada carcajada y esta segunda saga de trilogia no nos esta gustando tanto, aunque si debo reconocer que me gusto mucho más el Episodio I que esta del Ataque de los Clones lengua lengua lengua

mensajeLun 16 Jun, 2003 3:54 pm.

eowyn

8

Hombre, pues no, no estoy de acuerdo. No es posible hacer una peli de las galaxias peor que el Episodio I (con Jar-Jar Binks, Dios...).
Aunque EL ATAQUE DE LOS CLONES no es una maravilla (y la historia de amor es lo peor de lo peor), a mí la evolución de Anakin sí me gusta, y mucho. Me encanta cuando le cuenta a Amidala que ha matado a toda la gente del poblado y que los odia, es sublime. (¿no?)
Por cierto, ¿habéis visto el fallo de las manos al final, cuando se casan y se ve la mano metálica de Anakin? Je, je... guiño

mensajeLun 16 Jun, 2003 4:20 pm.

eowyn escribió:
Por cierto, ¿habéis visto el fallo de las manos al final, cuando se casan y se ve la mano metálica de Anakin? Je, je... guiño

No sorprendido Cual es el fallo? La mano metalica? Tiene mano metalica porque el malo maliiiisimo se la corta, no?? Cual es el fallo???? sorprendido

mensajeLun 16 Jun, 2003 9:24 pm.

Yo tampoco lo entiendo, a que te refieres?? sorprendido

mensajeMar 17 Jun, 2003 8:33 am.

eowyn

8

Me refiero a que se ven los dos enamorados, de lado y de lejos, que empiezan a darse las manos que están más cerca de la cámara y, cuando se cambia de plano y se ven de cerca, están cogidos de las manos del fondo (claro, la mano metálica tiene que verse y para eso tiene que estar del lado de la cámara). Nada, que se han equivocado, que deberían haber empezado cogiéndose las manos del fondo del plano. carcajada

mensajeMar 17 Jun, 2003 8:48 am.

Ahhhhhhhhhhhhh! Me ha costado 3 "releos" pero ya lo he entendiiiiido! Jajajajajaja! feliz

mensajeMar 17 Jun, 2003 10:31 am.

Solimán

6

eowyn escribió:
Aunque EL ATAQUE DE LOS CLONES no es una maravilla (y la historia de amor es lo peor de lo peor), a mí la evolución de Anakin sí me gusta, y mucho. Me encanta cuando le cuenta a Amidala que ha matado a toda la gente del poblado y que los odia, es sublime. (¿no?)

Aquí no puedo estar de acuerdo contigo amiga eowyn. En el Episodio I, Anakin es un niño listo, emprendedor, inteligente, observador y con una gran empatía con los demás; 'pero' en el Episodio II, vemos a un jovenzuelo creído, irreflexivo, violento, prepotente, egoísta,... y en fin, me faltan los adjetivos. Este cambio tan radical de carácter no me cuadra. Así que, o bien el guionista tiene un problema con sus hijos y los a plasmado tal cual, o el maestro Obi Wan debería dejar de ser un Jedi y poner una churrería... Me parece que ha faltado imaginación en como plasmar el paso de Anakin al lado oscuro...

mensajeMar 17 Jun, 2003 10:48 am.

CAMARA

5

Estoy de acuerdo con Solimán en que el cambio de Anakin es demasiado brusco pero............ recordais el Episodio IV?????? que dijo el propio Obi-Wan sobre el tema?????? creo que era algo así como "Crei que podría entrenarle tan bien como lo haría el mismisimo Yoda........ y me equivoque".............. Como bien dice Yoda en el Episodio II, el problema es que toda esa panda de Jedis andan un poco cegatos por esa epoca carcajada carcajada

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Quizá es mas grave de lo que parece! - No, no lo es.. - Como lo sabes? No eres médico! - Si lo soy.. - Como vas a ser médico? Tú pelas patatas! - Antes practicaba la medicina..antes de estar aquí.

(El niño con el pijama de rayas)

Ver otras frases de cine