Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

5,66 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 17 Jun, 2003 11:13 am.

eowyn

8

Solimán escribió:
Aquí no puedo estar de acuerdo contigo amiga eowyn. En el Episodio I, Anakin es un niño listo, emprendedor, inteligente, observador y con una gran empatía con los demás; 'pero' en el Episodio II, vemos a un jovenzuelo creído, irreflexivo, violento, prepotente, egoísta,... y en fin, me faltan los adjetivos. Este cambio tan radical de carácter no me cuadra. Así que, o bien el guionista tiene un problema con sus hijos y los a plasmado tal cual, o el maestro Obi Wan debería dejar de ser un Jedi y poner una churrería... Me parece que ha faltado imaginación en como plasmar el paso de Anakin al lado oscuro...

Llevas razón, Solimán, el inicio es un poco brusco, la conversación con Obi-Wan en el ascensor y tal. ¿Pero el resto no os gusta? ¿No os gusta la cara que pone cuando muere su madre? confundido

mensajeMar 17 Jun, 2003 11:20 am.

Solimán escribió:
En el Episodio I, Anakin es un niño listo, emprendedor, inteligente, observador y con una gran empatía con los demás

Soli .. en el episodio I, Anakin es MONGOLICO! Una especie de mezcla mutante entre Heidi, el pequeño Lord Fondlero, algo de Mc Giver y Michael Achumaquer (o como se escriba) ... Yo pensaba que si lo tuviera cerca le freía a collejas por repelente! enfadado

Solimán escribió:
'pero' en el Episodio II, vemos a un jovenzuelo creído, irreflexivo, violento, prepotente, egoísta,...

Couf couf couf couf ... Como se nota que no has tenido que cohabitar con hermanos en plena adolescencia .. en la edad del pavo, donde han de demostrar que pueden comerse el mundo, que ya nada les queda por aprender! Que cuando tu vienes ellos ya han vuelto (sin tan siquiera haber ido) ...

Yo creo que el comportamiento de Anakin en la segunda es el típico de adolescente, y si a eso le añadimos que es Jedi guay con super poderes pues peor me lo pones lloron

mensajeMar 17 Jun, 2003 11:39 am.

Maginot

6

Solimán escribió:
'pero' en el Episodio II, vemos a un jovenzuelo creído, irreflexivo, violento, prepotente, egoísta,... y en fin, me faltan los adjetivos.

Creo que la expresión que buscas es "adolescente medio americano" feliz feliz feliz .
Bueno, coñas a parte, creo que el problema de Lucas ha sido que ha creido que por dejar ver ciertas razones, las cosas quedaban ya atadas y solucionadas.

Razones:
a) La influencia de Palpatine.
b) El ser superior a sus maestros.
c) El restrictivo código Jedi.
d) El fallar al rescatar a su madre.
e) La rebelión adolescente hacia la autoridad.

En la vida real normalmente ocurre esto, no hay una única causa para las cosas, y creo que Lucas quiso transmitir ese aspecto. Claro que para eso hay que hacerlo bien. Solo el desarrollo de esos conceptos bien llevados hubiesen ocupado toda la película (pero de verdad, no como lo hace Lucas).
Creo yo que hubiese hecho mejor en simplificar las cosas, coger una sola de las razones y explicarla más en detalle. Por que la verdad es que más que nada lo que ha querido hacer lucas es lucir tecnología. (a la rana gustavo me remito)

mensajeMar 17 Jun, 2003 12:44 pm.

Maginot escribió:
(a la rana gustavo me remito)

JUAJUAJUAJUA! feliz Me descojono anis del mono!!! feliz Adivino que "la rana gustavo" es el sabio maestro Yoda, versión mini-ninja! Jajajajajaja!

mensajeMar 17 Jun, 2003 3:18 pm.

Maginot

6

Sip jejejeje, tambien llamado Pujol verde en otro hilo. Eso si, para mi el auténtico pujol de la gran pantalla es el Kuato de Desfio total

mensajeMar 17 Jun, 2003 6:52 pm.

Solimán

6

Libelulilla escribió:
Soli .. en el episodio I, Anakin es MONGOLICO! Una especie de mezcla mutante entre Heidi, el pequeño Lord Fondlero, algo de Mc Giver y Michael Achumaquer (o como se escriba) ... Yo pensaba que si lo tuviera cerca le freía a collejas por repelente! enfadado

Cuestión de gustos. Los niños son niños pero no jilipollas, y te aseguro que me he cruzado con algunos muy competentes.

Libelulilla escribió:
Couf couf couf couf ... Como se nota que no has tenido que cohabitar con hermanos en plena adolescencia .. en la edad del pavo, donde han de demostrar que pueden comerse el mundo, que ya nada les queda por aprender! Que cuando tu vienes ellos ya han vuelto (sin tan siquiera haber ido) ...

Te equivocas... Sí que lo hice, y por eso abandoné la docencia... enfadado

Así que, pese a todo me convence más el perfil de Anakin como niño hiperactivo y si me apuras superdotado, que la de Anakin mozalbete insoportable obsesionado con mirarse el ombligo... Se supone que estamos teorizando sobre un ser excepcional y no sobre el prosaico y torticero niñato coñazo que en alguna ocasión todos hemos padecido... (digo yo guiño )

mensajeMar 17 Jun, 2003 10:19 pm.

Anakin como personaje es un coñazo en ambas versiones y no dice nada, es mas interesante los jedi que él, totalmente aburrido enfadado

mensajeMie 18 Jun, 2003 12:02 pm.

Jaime

7

personalmente creo que Anakin en el episodio II tiene la expresividad facial y corporal de una col de bruselas.

En el episodio I es el típico personaje infantil repipi y cabezón al que estamos taaaan acostumbrados en infinidad de películas.

mensajeVie 20 Jun, 2003 10:30 pm.

Personalmente encontré La amenaza fantasma (Star Wars: Episode I - The Phantom Menace, 1999) entretenida y nada pretenciosa; un juego de niños. Por contrario, El ataque de los Clones (Star Wars: Episode II - Attack of the Clones, 2002) me aburrió sobremanera... No pude parar de reir cuando el anciano Yoda hizo un alarde de flexibilidad (risa pedorra que reservo para cuando una película supuestamente de miedo es chapucera carcajada). El pequeño Anakin Skywalker era atrevido, ingenioso y curioso, creció y se hizo un insoportable, engreido, caprichoso, insatisfecho e irresponsable.

mensajeSab 21 Jun, 2003 3:25 am.

JBes

4

PeliChe escribió:
El pequeño Anakin Skywalker (...) creció y se hizo un insoportable, engreido, caprichoso, insatisfecho e irresponsable.

Bueno, lo que más o menos debe acabar en ser el malo malísimo, Darth Vader (pinchad en las letras)
imagen

imagen

mensajeSab 21 Jun, 2003 1:18 pm.

JBes escribió:
PeliChe escribió:
El pequeño Anakin Skywalker (...) creció y se hizo un insoportable, engreido, caprichoso, insatisfecho e irresponsable.

Bueno, lo que más o menos debe acabar en ser el malo malísimo, Darth Vader...
Claro, ¡claro! Pero yo no le ví rasgos de maldad malévola en sí misma, sino con ñoñería infantil. DESTRIPAZO-SPOILER:Tampoco me gustó como "se hacía bueno" en El retorno del Jedi (Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi, 1983) antes de morir...

mensajeDom 22 Jun, 2003 9:20 am.

Hombre! Ahí podría ser comprensible .. confundido Por eso de que cuando la endiñas te arrepientes de todos tus pecados y tal ...

Aunque se supone que te arrepientes para subir limpito "al cielo" y que San Pedro no te niegue la entrada y esas cosas, pero dudo que Lord Vader escondiera un cristiano crucifijo bajo la maligna capa negra feliz

mensajeDom 22 May, 2005 3:49 pm.

juli

4

rescato esto de los confines...

yo siempre que veo una peli me meto en los foros y tal, para sacar todo el jugo posible...

despues de este apunte (que luego vereis porque lo digo) digo que esta peli me gusto bastante mas que la primera... me la dejo un amigo en dvd y me la vi varias veces, y me patee todos los extras... hasta aqui bien... pero...

¿los clones son buenos o malos?

a todo el mundo que se lo he preguntado, o no sabe, o no contesta...

porque el jango fett es malo, pero los clones van con los buenos ¿no?

no se no se... me la tendre que bajar a toda ostia antes de ir al cine a ver la 3ª, porque no me entero... confundido

mensajeLun 23 May, 2005 11:33 am.

juli

4

silbido

mensajeJue 08 Sep, 2005 5:14 pm.

Para mi la peor de las 6 películas de Star Wars.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Me uniré a ti Aragorn de los Dunedain: por ti renunciaré a la vida inmortal.

(El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo)

Ver otras frases de cine