Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio II - El Ataque de los clones

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 Responder

5,66 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeLun 26 Jun, 2006 2:12 pm.

Trinuvie escribió:
(*se prepara para correr*) me gusta más que El Impero Contraataca, que es la que menos me gusta de las 6.

*corre*

puedes correr pero no podras esconderte malo

para mi es la peor de todas, pero aun asi un 6 se lo merece. para mi el imperio contraataca es la mejor lloron

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:04 pm.

Recuerdo que, cuando se estreno, muchas criticas destacaban que era "mas oscura" que La amenaza fantasma. ¿Donde esta esa oscuridad?. El ataque de los clones fue otro bluff, al igual que la horrorosa y aburrida La amenaza fantasma y no destaca a penas nada, aunque la recuerdo mas entretenida.

Los efectos especiales son cargantes, el guion malo, las interpretaciones peores...

George Lucas deberia dedicarse a contar los beneficios que le sigue proporcionando esta saga y olvidarse de dirigir, aunque ahora si parece que va la vencida, a no ser que nos salga dentro de unos años con una nueva trilogia.

mensajeDom 07 Ene, 2007 1:10 am.

jason

5

Para mi es la mejor de la nueva trilojía la mas simpática y nose las escenas de accion las que mas me gustaron

mensajeSab 20 Ene, 2007 10:45 pm.

Este episodio 2 tiene algo mas de nivel aunque sigue siendo algo decepcionante.La peli se sale un poco de lo que ha sido la saga y tiene un rato inicial en una ciudad estilo blade runner que para mi es bastante nefasto,con cosas bastante "surrealistas" y que no parece ni star wars.Luego lo del planeta de agua y lo demás que sale tiene algo mas de calidad.Es la que veo mas fuera y ajena de lo que es esta saga,y eso me desagrada,no obstante mantiene el tipo y no es justo que la suspenda.Entretiene y pese a que no veo esa oscuridad que decían por ningún sitio me gusta ver como Anakin va dando destellos de lo que vendrá luego.Natalie y Ewan se muestran mas maduros-como requieren sus personajes- y el resto de actores no están mal,interesante la actuación de Crhistoper Lee.No me gusta nada el rol de C3po y R2D2 en esta peli.Los efectos siguen siendo demasiado artificiosos y en general la peli parece mas La Momia o una de Disney que star wars.La pelea de Yoda es una flipada y lo del "coliseo romano" es otra cosa que no me encaja a mi.Es la que menos aguanta posteriores revisionados de toda la saga.

Le doy un 6

mensajeMar 28 Abr, 2009 12:35 am.

TOMHAGEN

6

Arregló con cierta solvencia el desbarajuste del I episodio. La historia es más compleja, interesante y se adentra más en toda la orden Jedi. Sigue estando torpemente narrada, y la historia de amor es almibarada, excesiva y cursi. Natalie Portman destaca en su papel mientras un olvidable Christiansen convierte a Anakyn en un personaje de opereta, sin embrago el final es bastante potente y empieza a recordar el mejor mundo de Lucas.

mensajeMar 28 Abr, 2009 2:51 pm.

panillet

5

Mi comentario vaya por los episodios I II y III.

Lucas falla en un aspecto que hacía que nuestra generación se acercara a Star Wars: su frescura. Si ves cualquiera de sus partes IV V y VI ves una obra maestra de los efectos especiales y una historia bien narrada...

Es cuando se quiere mejorar una obra maestra cuando la estropeamos. Si queremos mejorar aún más de lo es a La Mona Lisa, con las técnicas actuales lo que pasa es que la echamos a perder, es bella por lo que es, no como parece.

Los efectos de computador son buenos, pero no igualan ni de lejos al FX analógico, en definitiva al hombre...ahora se rueda una complicada escena que costaría meses en días, se ponen capas sobre capas, hasta que consigues un apabullante castillo de fuegos de artificio. ¿Qué pasa cuando se acaba? Queda el olor a pólvora quemada, en este caso demasiado quemada...por querer rizar demasiado el rizo uno corre el riesgo de excederse, sobre todo en su autocomplacencia.

Cuando ves al Halcón Milenario en una escena que te pone de rodillas: la persecución en el campo de asteroides del episodio II y ves las naves de los episodios 1, 2 y 3 ves mucho trabajo y maestría en las primeras y mucho ordenador y CGI en las segundas. Quizás se deba al abismo generacional: los niños que vimos Star Wars fuimos acompañados de nuestros padres y quedamos aturdidos ante tal despliegue visual porque en nuestra época los FX eran hilos de pescar y decorados de cartón piedra...recuerdo otro hito parecido "Naves silenciosas", resuelto con mucha imaginación: como en Star Wars, no había todavía robots y éstos eran interpretados por actores enanos.

Con esto no digo que los técnicos en FX de ahora tengan menos mérito, lo que pasa es que en la ciencia ficción lo que prima es la imaginación del niño que lo ve (aunque el niño tenga 30años de edad sonrisa ) y dándonoslo todo en bandeja, tan abigarrado de elementos, dejando poco a la imaginación matas el sueño, lo matas de exceso.

Aprender y dominar las modernas técnicas de FX cuesta mucho, pero los antiguos técnicos trabajaban semanas y semanas con esmero en escenas que duraban medio segundo en la sala de cine, con suerte te dabas cuenta de ellas por la acumulación de varias de ellas seguidas. Ahora la misma escena se haría en horas o minutos...¿Expresión artística o simple fabricación en serie?

De las precuelas quizás me quedo más con la III, con la transformación de Anakin Skywalker en Darth Wader (Padre oscuro), ese episodio explica más a los niños de mi generación el trasfondo del universo Star Wars que toda la epopeya junta, la caída del heroe, el patetismo de un personaje roto. Una tragedia que lo explica todo, antes de eso veíamos aterrorizados al imponente Wader, ahora Lucas ha sido capaz de hacer que nos compadezcamos de él. Ahora el eje de la historia ya no es Luke Skywalker, toda la epopeya explica y gira alrededor de la historia de su padre Anakin. Es su historia. Su vida.

mensajeMar 28 Abr, 2009 8:17 pm.

sergio182

1

Lo mejor sin duda de la nueva trilogia es el episodio III, es el más cargado de acción y el que mejor relata la transformación de Anakin (interpretado por el siempre repulsivo Hayden Christensen), aunque he de admitir que tampoco me pareció muy cercana a la antigua trilogia. Y ha esto he de decir que yo ví primero las modernas a las antiguas.

Pues eso, la trilogia moderna es bastante pasable, con para mi bastante decepcionantes tanto La Amenaza Fantasma como El Ataque de los Clones; y la trilogia antigua, con un trío de películas más que notables, alcanzando el excelente con El Imperio Contraataca y Una Nueva Esperanza y alcanzando el notable-bien con El Retorno del Jedi.

Lástima que, para mi, George Lucas se este aprovechando aun de Star Wars.

mensajeMar 28 Abr, 2009 8:17 pm.

Suscribo lo dicho por panillet y otros foreros sobre la trilogía-precuela del dueño del Skywalker Ranch.

Tecnicamente impecable, un gran espectáculo visual a la altura de lo esperado de Lucas y de la saga galáctica. Solo hay que ver el inicio de las guerras clon en Geonosis sorprendido sorprendido

Lo que le pasa a esta película en especial y a la precuela de Star Wars en general lo resume muy bien un colega mio:

Al Anakin ese se le va la fuerza por la boca risa

mensajeLun 06 Dic, 2010 10:54 pm.

Trancos91

5

No está, no es la mejor de la saga ni mucho menos pero se puede ver. Eso sí, el paso de Anakin al lado oscuro es demasiado brusco. Le doy un 6.

mensajeMie 05 Ene, 2011 9:08 pm.

Gandalf

3

La peor de la mítica saga, se salva por el final.

mensajeJue 13 Ene, 2011 11:58 pm.

Que coñazo de pelicula, por mucho que intento no puedo acabar de verla.

mensajeVie 25 Dic, 2015 12:22 am.

A sabiendas de que el exagerado infantilismo mezclado con muy poco interesantes "conflictos políticos y mercantiles" mostrados en el capitulo anterior no habían cuajado en un producto muy valedero (mas allá de la increíble taquilla que tuvo) George Lucas optó por hacer un capítulo mas "oscuro y romántico" y ahí es la causa de su principal problema: de oscuro casi nada y romántico pues mucho menos en ambos casos falla rotundamente y termina pareciendo una parodia con mucho presupuesto y buenos efectos especiales.

La investigación detectivesca del inicio puede parecer interesante en su primera parte, una especie de mezcla de Blade Runner y uno de los capítulos de Fundación, va perdiendo credibilidad a medida que avanza el metraje, se vuelve poco interesante e incluso algo tonta, del lado romántico pues no hay nada mejor que decir, los diálogos parecen escritos por niños de 3 años (“no me gusta la arena, es dura e irritante y se mete en todas partes. No como acá. Acá todo es suave…”) y lo peor es que están escritos de forma seria, realmente pretenden ser románticos y trascendentes y obviamente falla de forma estrepitosa, ni hablar de pobre química romántica que he captado en Hayden y Natalie, para coger palco.

Al final intenta subir un poco, luego de dos horas de desastre se nos da el chance de ver por primera vez en acción a un buen numero de cosplayers eh, que digo Jedis combatiendo al enemigo (la mayoría de relleno y con desarrollo nulo) e incluso podemos ver a un aparentemente artrítico Yoda en un enérgico combate contra el legendario Christopher Lee.

¿Sobre el lado oscuro de Anakin que tanto prometió Lucas para las secuelas? Pues aún poco o nada, vemos un tontin malcriado recitando lineas penosas... pero es que ni desarrollando el personaje acertó.

La peor de toda la saga, fallida como la anterior pero en otro sentido.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Quieres resolver el caso o ponerme en ridículo? - Si puedo, las dos cosas.

(La ventana indiscreta)

Ver otras frases de cine