Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hero

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,15 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hero 

mensajeDom 16 Nov, 2003 11:14 pm.

Jaime

7

"HERO (Ying xiong)"

imagen

HERO (Ying xiong)

Cita:
Hacia el final del período de guerras entre 481 y 221 a.c. , China estaba dividida en siete reinos inmersos en un gran conflicto por la supremacía. Una era dominada por la muerte y la desesperación. El rey del Norte estaba par-ticularmente obsesionado por convertirse en el líder del más grande de los imperios. Pero para ello debía acabar con sus enemigos, de los cuales tres eran los más peligrosos: Broken Sword, Flying Snow y Sky. Prometió grandes riquezas y poderes a quien pudiera librarle de esos tres gran-des guerreros. Nadie en muchos años ha reclamado tan suculento botín hasta que un día aparece un enigmático individuo, Nameless (Jet Li), portando las armas de los tres guerreros ya derrotados.

Preciosa película. Creo que es la película estéticamente más atractiva que he visto en mucho tiempo. Digna de verse, y clara candidata desde mi punto de vista al Oscar de fotografía. Escenas espectaculares, un uso del color alucinante. Os recomiendo encarecidamente visitar la sección de imágenes de La butaca.net (abajo a la izquierda). Para muestra un botón:

imagen

mensajeMar 18 Nov, 2003 10:10 am.

Jaime

7

ayyyyy no la ha visto nadie auuuun? es tan bonitaaaa... sonrisa sonrisa sonrisa

mensajeMar 18 Nov, 2003 10:51 am.

eowyn

8

Yo la quiero ver, Jaime, pero es que no la hacen en ninguna parte a mi alcance... lloron ¿Se parece a Tigre y Dragón? sonrisa

mensajeMie 19 Nov, 2003 9:31 am.

eowyn

8

¡Hoy voy a verla! cool Una amiga ha encontrado un cine en Barcelona al alcance de nuestros horarios. feliz Esta tarde, a las 8 y cuarto, pensad en mí... sonrisa

mensajeJue 20 Nov, 2003 3:50 am.

JBes

4

Si la he visto y coincido guiño

A mi me gustó mucho más el guión de Tigre y Dragón pero visualmente Hero esta mucho mejor. También me gustó la discípula de Espada Rota, Luna (Ziyi Zhang), también salía en Tigre y Dragón y Zu Warriors y esta a punto de rodar como protagonista una comedia romántica dirigida por Wayne Wang (Smoke, Blue in the face) junto a Adam Sandler.

Esta película firme candidata para el Oscar a la Mejor Fotografía y ya hablaremos de la Dirección Artística (esas imágenes en el palacio con los cienes y cienes de guerreros) y de los Efectos Especiales Visuales.
Es una guapada y, fotográficamente, ALUCINANTE, tanto en iluminación, en efectos como en encuadres de las imágenes. A mi que me gusta mucho la fotografía disfrute muchísimo con esta peli.

Si hay que buscarle alguna pega, a mi lo único que no me convenció del todo es ese guión algo flojillo y pastelillo sonrisa , pero es una película que MERECE la pena verla.

mensajeJue 20 Nov, 2003 9:58 am.

Jaime

7

¡¡DIOS MIO!!

¡¡Estoy coincidiendo con JBes!! sorprendido

voy a llorar... lloron lloron qué momento...

mensajeJue 20 Nov, 2003 10:39 am.

eowyn

8

¡Ya la he visto! feliz

Y coincido de pleno con JBes: me gusta más Tigre y Dragón (la mano de Ang Lee, es la mano de Ang Lee), pero estéticamente ésta es más espectacular, aunque encontré alguna lucha demasiado larga (me recordó a alguna de Matrix Reloaded, que es redundante).
Hay cada imagen que alucinas, como esas en que se ven las nubes atravesar las montañas y, bueno, es que no sé cómo lo han hecho. Lo que más me gustó fue la lucha de las mujeres sobre las hojas rojizas. feliz

mensajeJue 20 Nov, 2003 10:30 pm.

JBes

4

Jaime escribió:
¡¡DIOS MIO!!

¡¡Estoy coincidiendo con JBes!! sorprendido

voy a llorar... lloron lloron qué momento...

Venga Jaime, no te pases risa risa , que seguro que coincides algo más. Si solo hay que leer las notas que pongo para ver que me gustan casi el 90% de las pelis que veo..... feliz feliz feliz

mensajeLun 24 Nov, 2003 8:10 pm.

Jaime

7

bah era bromita...

Sigo aún flasheado por esta peli...

mensajeMar 25 Nov, 2003 4:58 am.

JBes

4

Y parece que nadie más se ha animado a verla... confundido confundido silbido guiño

mensajeDom 30 Nov, 2003 6:49 pm.

Maginot

6

En resumen, me lo pasé como un enano víendola, aunque peca de lentitud en algunos momentos. feliz

mensajeMar 02 Dic, 2003 2:39 pm.

Risingson

6

Me ha molao un puñao. Pero un puñao. Es como una peli china, pero china china que te cagas, con la estética de peleas moderna. Vamos, como si el Zang Yimou no hubiese cambiado nada con los años pero en cambio ahora su cine es de artes marciales.

Lo único malo es que es difícil tomarse en serio determinados aspectos de la película. Vamos, lo del asalto de los chinos al palacio parece una especie de Asterix en plan serio, y el rollo ese de "bueno... no te mato ahora... pero porque no me apetece", pues oye, muy de sobraos que van los chinos estos.

Me sopló un colega que están los dos protagonistas de "In the Mood for love". Y eso si que me hizo gracia, oyes.

Risingson

mensajeMar 02 Dic, 2003 6:48 pm.

eowyn

8

Maginot escribió:

En resumen, me lo pasé como un enano víendola, aunque peca de lentitud en algunos momentos. feliz

Cierto, creo que es el único defecto que le encontré: algunas secuencias demasiado alargadas. Y hay luchas a las que les falta algo de música para mi gusto, algo de ritmillo...

mensajeMie 03 Dic, 2003 10:10 pm.

Una grandisima pelicula que respira poesia en cada fotograma. Una historia tragica y bella contada en silencio, personajes consumidos por la venganza con una lucha interior que vemos a traves de sus rostros y acciones. Quizas algo exagerada, como la mayoria del cine oriental, pero con una belleza plastica que es realzada con unos colores que ha ratos recuerdan a la ultima pelicula de kitano. Quizas para algunos solo sea una sucesion de imagenes bellas y peleas casi metafisicas, pero a mi me gustan esos personajes regidos por un codigo de honor hoy en dia en franca decadencia. Quizas no sea una obra maestra, pero es curioso que gente que dignifica peliculas como ran, luego cargue contra esta y la califique de irreal. En fin, la verdad es que me gusto bastante y simplemente por ver el uso del color y escenas como la de la pelea de las dos mujeres entre la hojarrrasca merece la pena. Por cierto el uso del color rojo, impresionante

mensajeJue 04 Dic, 2003 6:41 pm.

Jaime

7

Jeje la verdad es que esa escena sí parece sacada de Astérix malo pero hasta esa es bonita. No me digáis que no hacía AÑOS que no veíais una peli tan cuidada, hasta el último detalle...

Para mi, la mejor escena, la de la pelea entre cortinas verdes. IM-PRESIONANTE

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

que pasa putitas,zorritas y pavitas....!!!

(la cosa mas dulce)

Ver otras frases de cine