Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La leyenda de la casa del infierno

Compartir tema
Responder

  6,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La leyenda de la casa del infierno 

mensajeMie 14 Jun, 2006 11:49 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Legend of Hell House

AÑO 1973

DURACIÓN 94 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR John Hough

GUIÓN Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)

MUSICA Brian Hodgson & Delia Derbyshire

FOTOGRAFÍA Alan Hume

REPARTO Pamela Franklin, Roddy McDowall, Clive Revill, Gayle Hunnicutt, Roland Culver, Peter Bowles, Michael Gough

PRODUCTORA 20th Century Fox

Sinopsis:
Un multimillonario moribundo ofrece a un físico 100.000 libras por investigar una mansión, presumiblemente una casa encantada, en la que varios científicos han muerto o perdido el juicio en exploraciones previas. Su misión será investigar averiguar qué sucedió y analizar la posibilidad de que exista vida después de la muerte. El físico contará con la ayuda de su mujer, una joven parasicóloga y el único superviviente de la anterior misión científica.

Crítica: Todo un clásico sobre casas encantadas cuyo ambiente opresivo, efectos de golpe de sonido acompañados por escenas escalofriantes muy bien plasmadas y orquestadas por el Director harán q pases un rato realmente espeluznante como no se veía desde The Haunting de Wise. En mi top 5 de pelis sobre casas encantadas. Un 8/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 14 Jun, 2006 4:32 pm.

Interesante pelicula de terror, con algunas escenas inquietantes. De aquella epoca tambien fue Al final de la escalera, que hoy dia se la recuerda mucho mas y esta mejor considerada, pero en mi opinion y sin desmerecer a la pelicula dirigida por Peter Medak (¿alquien se acuerda de el?) La leyenda de la casa del infierno tiene mas puntos de interes (aunque le falte una escena mitica, como aquella de la pelota cayendo por las escaleras).

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeVie 02 Feb, 2007 11:33 am.

adrian

3
Sexo:Sexo:Hombre

Pelicula mediocre de corte detectivesco "serlojomiano" que no llega al terror en ningun momento, auque se agradecen algunos ratos esporádicos en el que el trato es muy austero, como buen film británico.
Sin duda la gran salvación de la película es el gran actor Roddy Mc. Dowell que ya tuvo la suerte de mamar de pequeñito de John Ford, quien pudo atisvar su raza de actor británico aunque solo de origen, eligiéndole para .... QUE VERDE ERA MI VALLE.
Mc Dowell será recordado, por el clásico EL PLANETA DE LOS SIMIOS como Cornellius , nombre este que en una época, irremediablemente quedaría asociado a un mono.
Las frases lapidarias del doctor que interpreta en la versión en castellano , en LA LEYENDA DE LA MANSIÒN DEL INFIERNO O LA CASA DEL SEÑOR VELASCO como ........." Si tu ojo te ofende.....arráncatelo" no pasarán a la historia del cine.

_______________________
seras juzgado segun tu apariencia
 

 

mensajeVie 02 Feb, 2007 7:08 pm.

Vikingo

6
Sexo:Sexo:Hombre

baboso baboso baboso Que buena pinta, a ver si consigo pillarmela guiño

 

 

mensajeSab 03 Feb, 2007 1:16 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Oooh no sabía que se hubiera adaptado La Casa Infernal de Matheson al cine. La novela está bastante bien, recrea el ambiente de casas encantadas con bastante acierto y los personajes están bien retratados.

En cuanto a la peli... ni idea

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeDom 30 Mar, 2008 2:14 am.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Un muy efectivo film de terror, subgénero mansiones encantadas, que se beneficia de la dirección de Hough, el uso de la música de Hodgson y Derbyshire y del trabajo de los actores, en especial el entrañable Roddy McDowall (pese a las feas gafas que lleva encima). Encima aparece también el veterano Michael Gough, aunque haciendo de cadáver y en una sola escena. Recomendable.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 04 Ago, 2009 11:21 am.

De las mejores adaptaciones de Richard Matheson por el mismo Matheson. La película tiene una atmósfera muy conseguida y un acabado técnico más que notable. Los actores estan muy dignos sobretodo Roddy McDowall y la excelente Pamela Franklin volviendo al género de la Spooky house doce hace años después de haber salido en Suspense de Jack Clayton. Quizás la trama no está tan bien integrada como el ejemplo que han puesto por aquí de Al final de la escalera de Medak, pero sin duda la parte final tiene la chicha suficiente quedar bastante satisfecho.

_______________________
A mi lo que me mantiene despierto por las noches es Leonard Cohen.
 

 

mensajeMar 04 Ago, 2009 1:09 pm.

Artanis

3
Sexo:Sexo:Hombre

Espléndida película, de lo mejor de un director eficiente. Una de las mejores adaptaciones de Matheson y -como ha escrito otro- una novela excelente. La carga de sensualidad de la novela está mermada, para acomodarse a un público más amplio, supongo. De las mejores de "casas encantadas" junto con el "The Haunting" de Wise.
Como anécdota, para los que conozcan la serie de comics que en los 70, dedicó Márvel al personaje del Hombre Lobo, esta historia fue plagiada para una aventura.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Estoy aqui en apariencia pero no en realidad.

(Mr Magorium y su tienda magica)

Ver otras frases de cine