Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jason y los argonautas

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,52 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Jason y los argonautas 

mensajeMie 14 Jun, 2006 11:57 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Jason and the Argonauts

AÑO 1963

DURACIÓN 104 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR Don Chaffey

GUIÓN Raymond Bowers, Jan Read, Beverley Cross

MUSICA Bernard Herrmann

FOTOGRAFÍA Wilkie Cooper

REPARTO Todd Armstrong, Nancy Kovack, Gary Raymond, Michael Gwynn, Laurence Naismith, Niall MacGinnis, Douglas Wilmer, Honor Blackman, Patrick Troughton, Nigel Green

PRODUCTORA Coproducción GB-USA

SINOPSIS: Jason ha profetizado dejar el trono a Tesalia. Pero Pelias le dice que viaje a Colchis, y él sigue su consejo navegando durante muchos días con los Argonautas hasta Grecia. Pero en su viaje se enfrentará con gigantes de bronce y toda serie de monstruos, aunque ellos tenían la protección de Hera, reina de los dioses.

Crítica: La película q expresa mejor el significado de la palabra "Aventura". Todo un clásico sobre aventuras mitológicas con fx q dan nostalgia de verlos, todo un boom en su época; pero q lo importante es la historia q se cuenta y no los fx q sólo es algo complementario. Un clásico q debe ser revisionado por todo el mundo. Un 8/10

mensajeMie 14 Jun, 2006 12:07 pm.

Ertai

4

La vi hace bastante tiempo, en clase de Mitología (cuando aun estaba en el instituto sorprendido ).

Recuerdo que me pareció entretenida, pero era jovencillo para valorarla. Debería volverla a ver para dar una opinión justa.

mensajeMie 14 Jun, 2006 12:25 pm.

Ripley

8

Magnífica, es la mismo tiempo una de las mejores recreaciones fílmicas del mundo mitólogico griego, una excelente película de aventuras y quizás la mejor de las producciones de Ray Harryhausen y sus entrañables efectos especiales (ese Poseidón saliedo de las aguas, ese dragón custodiando el vellocino, esa memorable lucha contra los esqueletos). Adorable y entretenida, no pocos realizadores modernos han confesado su deuda con ella (Burton, Raimi, ...).

Como anécdota, fue prohibida durante mucho tiempo en España porque representaba dioses paganos.

mensajeMie 14 Jun, 2006 2:10 pm.

Me encantó! feliz Un 8

mensajeMie 14 Jun, 2006 4:24 pm.

Una de esas geniales fantasias mitologicas que se hacian antes. Buenisimos los efectos especiales de Ray Harryhausen. Muy entretenida.

mensajeMie 14 Jun, 2006 6:12 pm.

Elmo

5

¡¡Viva el stop-motion!! Vivan las maquetas, las figuras, las tempestades oceánicas recreadas en un barreño, los barquitos y la santa paciencia para animarlo todo. Viva Ray Harryhausen feliz

Saludos.

mensajeMie 14 Jun, 2006 7:12 pm.

Ahora casi todo lo hacen con un ordena y mucha pasta, pero en estas peliculas se lo curraban de verdad. Ahora ves una pelicula con muchos efectos especiales y sabes que lo han hecho mediante la pantalla verde, los cables o lo que sea, pero en estas peliculas, a parte de la tecnica stop motion, se estrujaban el coco para hacer los efectos especiales, las maquetas, y que todo quedara creible (que para la epoca, lo serian).

mensajeMie 14 Jun, 2006 8:30 pm.

Elmo

5

Cierto, JohnTrent. Y es más, dentro de su lógica, partiendo de que está hecha como está hecha, con lo que se podía hacer en la época, siguen siendo películas que a mí, personalmente, me siguen funcionando.

Saludos.

mensajeMie 14 Jun, 2006 11:44 pm.

Elmo escribió:
¡¡Viva el stop-motion!! Vivan las maquetas, las figuras, las tempestades oceánicas recreadas en un barreño, los barquitos y la santa paciencia para animarlo todo. Viva Ray Harryhausen feliz

Saludos.

Estoy con ELMO, que grande es RAY HARRYHAUSEN, que mounstruo de los efectos especiales, y eso que estamos hablando de 1963, donde la Lucasfilm no estaba creada. Sobre todo es memorable la escena de la lucha de los esqueletos, creo que es insuperable. GENIAL feliz

mensajeMie 14 Jun, 2006 11:49 pm.

Dr.Benway

10

Ya que les gusta Ray Harryhausen les dejo un link que hace tiempo puse y que pasó desapercibido en el foro

Homenaje a Ray

Es divertidísimo

Ah, la peli es super molona por supuesto que me encanta.

mensajeJue 15 Jun, 2006 12:09 am.

vodka

7

Muy divertido el homenaje a Ray.

Respecto a la película la vi hace un montón de años y guardo un muy buen recuerdo de ella. Me da miedo volverla a ver por que no se si me gustará, aunque acostumbro a ver las películas antiguas con la correspondiente perspectiva.

mensajeJue 15 Jun, 2006 12:21 am.

Desde luego es la obra cumbre de Harryhausen, que en mas de una ocasión produjo sus películas y pesaba mas que el director a la hora de tomar decisiones en rodaje.

La escena de la lucha con los esqueletos es de una complejidad técnica dificilmente superable.

Muy entretenida, muy bien realizada y muy bena película, si señor. feliz

mensajeJue 15 Jun, 2006 8:31 pm.

Elmo

5

Dr. Benway dijo:
Cita:
Ya que les gusta Ray Harryhausen les dejo un link que hace tiempo puse y que pasó desapercibido en el foro

Homenaje a Ray

Es divertidísimo

Qué gracioso, y qué tierno, feliz .

mensajeJue 15 Jun, 2006 10:29 pm.

Dr.Benway escribió:

Homenaje a Ray

Es divertidísimo

Ah, la peli es super molona por supuesto que me encanta.

Está cachondísimo carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 15 Jun, 2006 11:39 pm.

Buenísima película de aventuras con esos sorprendentes, para la época claro, efectos especiales.
Me encantaban las películas sobre mitología de niño, con esos dioses tan cachondos y llenos de los mismos vicios y defectos que la propia humanidad. Cuantas cosas bonitas que perdimos con el cristianismo, con lo bonito que sería sacrificar bueyes a Zeus en las fiestas en lugar de las aburridas procesiones de semana santa... Esto... Estoy desvariando un poco, en fin, un 8.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

no recuerdo absolutamente nada y ademas no me importa, tu me kieres?

(La Ardilla roja)

Ver otras frases de cine