Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Carta de una desconocida

Compartir tema
Responder

8,26 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Carta de una desconocida 

mensajeJue 15 Jun, 2006 11:14 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Letter from an Unknown Woman

AÑO 1948

DURACIÓN 90 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Max Ophüls

GUIÓN Howard Koch (Novela: Stefan Zweig)

MUSICA Daniele Amfitheatrof

FOTOGRAFÍA Franz Planer (B&W)

REPARTO Joan Fontaine, Louis Jourdan, Mady Christians, Marcel Journet, Art Smith, Carol Yorke

PRODUCTORA Universal

SINOPSIS: Viena, 1900. Stefan Brand, un famoso pianista, recibe una carta de una mujer con la que estuvo, tiempo atras, íntimamente ligado y a la que ya casi no recuerda. Lisa es para él una desconocida; algo que no ha dejado huella. Y, sin embargo, Lisa sí es el recuerdo y la nostalgia de aquel joven músico que conoció cuando ella era todavia una adolescente y del que fue una acompañante circunstancial, muy pronto marginada cuando llegaron los éxitos.

Crítica: Obra maestra en toda la extensión de la palabra. Nos muestra el amor no correspondido por parte un pianista hacia una extraordinaria Joan Fontaine que vivirá toda su vida amándolo hasta el fin de sus días y revelándole todos sus secretos en una carta de despedida, la carta de una mujer a la que él nunca quiso reconocer q era suya. Un 10/10

mensajeJue 15 Jun, 2006 11:46 am.

Jolin! que bonita! Pues voy a ver si me hago con ella y la veo! feliz

mensajeJue 15 Jun, 2006 2:40 pm.

lástima el actor principal...

mensajeJue 15 Jun, 2006 8:14 pm.

Elmo

5

La vi hace años en el programa de Garci. Tendría que volverla a ver; apenas recuerdo gran cosa.

Saludos.

mensajeVie 16 Jun, 2006 2:25 pm.

Mi pelicula favorita del gran Max Ophüls por encima de Madame de.... El final es genial y Joan Fontaine esta inmensa.

mensajeVie 30 Jun, 2006 11:23 am.

satine1

4

Pues a mí no me gustó, y lo siento por la Joan Fontane, que está inmensa, pero para mi gusto la peli pincha, le doy un 3.5

mensajeVie 30 Jun, 2006 10:31 pm.

lutecia

3

Le doy un 10.
Profesor, tienes algo de razón, no se puede decir que Louis Jourdan sea un gran actor, jejejej, pero me parece bien para ese papel en concreto, idealizado por ella, y está bien que el espectador no comparta ese embeleso (por cierto theocsummer, ¿y si revisas la sinopsis que has puesto? El gran amor no correspondido es de ella, no de el)
Es una película muy bellamente rodada, evocadora, llena de luces y sombras, de paralelismos asombrosos (las escenas repetidas: el subir y bajar de escaleras, y sobre todo las "dos semanas" de la despedida en la estación)
Y en segundo lugar adapta maravillosamente la novela original, cambia varias cosas pero cosas necesarias para convertirla en una narración cinematográfica y no literaria. Un ejemplo perfecto de lo que es adaptar un texto escrito a la imagen, que muchas veces cuando nos quejamos de lo mala que es una adaptación no nos comprenden, piensan que estamos molestos porque han hecho cambios o que queremos dárnosla de intelectuales porque nos gusta más el libro original, y no es eso, es que hay cambios bien hechos y cambios mal hechos. Los de esta cinta están magníficamente hechos. Me gusta la novela, es la que más me gusta de Zweig, y eso no me impide que me guste la película a pesar de ser muy diferente.

mensajeVie 30 Jun, 2006 11:03 pm.

Decipher

5

Es una puta obra maestra y punto. Joan Fontaine tras Rebeca y este filme se convirtió en uno d mis amores imposibles. Lastima que vaya tyan bnottacho que no pueda decir na mas. Un 10.

mensajeDom 22 Mar, 2009 2:31 pm.

Obra maestra. Puesto numero 2 en cinepatas.

mensajeDom 22 Mar, 2009 4:41 pm.

Abdelkrim

5

Existe una versión china reciente que no está mal, la recomiendo.

mensajeMie 12 Dic, 2012 8:30 am.

El gancho

3

Maravillosa, preciosa, una de las mejores películas "de amor" de la historia.

mensajeJue 10 Ene, 2013 12:38 am.

¿ Que sea buena ? Es probable, pero a mí ni fu ni fa, no me emociona aunque tampoco me desagrada. Ponedme El apartamento entonces aplaudo. 5

mensajeJue 10 Ene, 2013 11:45 pm.

Solimán

6

El gancho escribió:
Maravillosa, preciosa, una de las mejores películas "de amor" de la historia.

Me pregunto si el amor no correspondido puede considerarse como tal. En cualquier caso coincido con que la película es muy notable. Y efectivamente, como se ha apuntado antes hay una cierta descompensación interpretativa entre Louis Jourdan y Joan Fontaine... pero tiene cierto sentido, pues si lo comparamos con la novelita homónima en que se basa, podemos comprobar que también allí es ella la protagonista casi en exclusiva de la historia... Por cierto, un relato éste, con ciertos momentos de una intensidad que te dejan hecho mierda... ¡Qué bien escribe Stefan Zweig!

mensajeVie 11 Ene, 2013 12:36 am.

jules

4

Solimán escribió:
¡Qué bien escribe Stefan Zweig!

Amén

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Si no puedes compartir un secreto con un amigo, qué clase de amigo eres.

(Smoke)

Ver otras frases de cine