Le doy un 10.
Profesor, tienes algo de razón, no se puede decir que Louis Jourdan sea un gran actor, jejejej, pero me parece bien para ese papel en concreto, idealizado por ella, y está bien que el espectador no comparta ese embeleso (por cierto
theocsummer, ¿y si revisas la sinopsis que has puesto? El gran amor no correspondido es de ella, no de el)
Es una película muy bellamente rodada, evocadora, llena de luces y sombras, de paralelismos asombrosos (las escenas repetidas: el subir y bajar de escaleras, y sobre todo las "dos semanas" de la despedida en la estación)
Y en segundo lugar adapta maravillosamente la novela original, cambia varias cosas pero cosas necesarias para convertirla en una narración cinematográfica y no literaria. Un ejemplo perfecto de lo que es adaptar un texto escrito a la imagen, que muchas veces cuando nos quejamos de lo mala que es una adaptación no nos comprenden, piensan que estamos molestos porque han hecho cambios o que queremos dárnosla de intelectuales porque nos gusta más el libro original, y no es eso, es que hay cambios bien hechos y cambios mal hechos. Los de esta cinta están magníficamente hechos. Me gusta la novela, es la que más me gusta de Zweig, y eso no me impide que me guste la película a pesar de ser muy diferente.