Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Paseando a Miss Daisy

Compartir tema
Responder

5,79 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Paseando a Miss Daisy 

mensajeVie 16 Jun, 2006 11:13 pm.

TITULO ORIGINAL Driving Miss Daisy

imagen

AÑO 1989

DURACIÓN 99 min.

PAÍS

DIRECTOR Bruce Beresford

GUIÓN Alfred Uhry (Teatro: Alfred Uhry)

MUSICA Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA Peter James

REPARTO Morgan Freeman, Jessica Tandy, Dan Aykroyd, Patti Lupone, Esther Rolle

SINOPSIS: Miss Daisy, una profesora jubilada de 72 años, decide comprarse un coche. Su hijo, temiendo un posible caos circulatorio, contrata a un chófer negro que se convertirá, con el tiempo, en el mejor amigo de la dama.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bonita película, con un duo protagonista excelente (Tandy se llevó el oscar por su interpretación, pero no fue el único que se llevaría la película, también logró el de mejor filme, mejor guión adaptado y mejor maquillaje). Explica de una manera sencilla como se forja una amistad entre dos personas que tienen bastante que contar sobre si mismos, pero lo hacen sin que el espectador no se de cuenta.

mensajeSab 17 Jun, 2006 2:03 am.

Normalilla pero no para llevarse el título de mejor película en 1989. Un 6/10

mensajeMar 08 Ago, 2006 9:08 am.

Después de rondarme el original título de esta peli por la cabeza, ayer me animé a verla. Lo que encontré fué una peli que a pesar de ir a un ritmo lento, te introduce perfectamente en la vida de los protagonistas hasta el punto en el que llegas a entender las acciones de unos y de otros. Para mi ha resultado una película relajada y sencilla, pero con un transfondo profundo donde podemos aprender mucho sobre las relaciones humanas. sonrisa

mensajeMar 08 Ago, 2006 9:41 am.

anerys

7

Es una pelicula de mi infancia, la recuerdo con caariño, la buscare para volver a verla.

mensajeLun 13 Oct, 2008 12:38 am.

a mi esta pelicula me deja descolocao. no se como calificarla, a ratos me parece muy buena pelicula y a ratos me parece mediocre. sobre todo me ha parecido una pelicula irregular, lo mejor son las escenas finales, un final muy acertado.

mensajeLun 13 Oct, 2008 10:12 am.

Uno de los oscars mas olvidables de la historia, y no porque sea mala película, mas bién porque pasó sin pena ni gloria por las carteleras... triste

mensajeSab 06 Feb, 2010 5:25 pm.

TOMHAGEN

6

Esta película representa un poco la mala fama del cine en los años 80'. Una década de obras maestras, tanto yanquis como internacionales que sin embargo al llegar la ceremonia de entrega de los Oscars premiaban obras menores o directamente películas mediocres como ésta.

Gente corriente------> Toro Salvaje, El hombre elefante, Tess.........
Carros de fuego-----> Rojos, Mephisto, En busca del Arca perdida........
Gandhi----------------> Blade Runner, Veredicto final, Daas Boot.........
La fuerza del cariño--> Fanny y Alexander, Zelig, Reencuentro.......
Memorias de Africa--->Ran, Regreso al futuro, La rosa púrpura de El Cairo.......
El último emperador-->Adiós muchachos, Dias de radio, La chaqueta metálica....
Rain man--------------> La última tentación de Cristo, Pelle el Conquistador, Las amistades peligrosas.....
Paseando a Miss Daisy--> Delitos y faltas, Nacido el 4 de Julio, Haz lo que debas.......

Por no hablar de las que no estaban nominadas a ningún premio. Afortunadamente en los 90 la Academia cambió de tercio y premio obras mucho más maduras: Bailando con lobos, El silencio de los corderos, Sin perdón, La lista de Schindler. Al menos en el primer lustro ya que lugo acabaría adoleciendo de los mismos defectos, algo que parece está volviendo a pasar pasando de premiar a una mediocridad como Slumdog millonaire a una película simplemente entretenida como la presumible ganadora Avatar.

mensajeSab 06 Feb, 2010 5:26 pm.

TOMHAGEN

6

Y respecto a la película sólo salvo la interpretación de Jessica Tandy.

mensajeSab 06 Feb, 2010 11:00 pm.

panillet

5

Una película bonita, correcta y agradable de ver...aunque también para mi gusto no merecedora de la nominación para el mejor film.

Jessica Tandy excelente, aunque lo mejor, hablo a nivel personal, la sencilla pero efectiva interpretación de Morgan Freeman.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Quiero que vuelva. - Como no ibas a quererlo. Es una mujer bella. - Quiero que vuelva y así poder matarla con mis manos. No pararé hasta ver como Troya se derrumba.

(Troya)

Ver otras frases de cine