Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Mi vecino Totoro

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,86 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Mi vecino Totoro 

mensajeDom 18 Jun, 2006 11:19 pm.

Maverick

7

imagen

TITULO : Mi vecino Totoro
DURACIÓN : 86 min.
PAÍS : Japón
DIRECTOR : Hayao Miyazaki
GUIÓN : Hayao Miyazaki
MUSICA : Jo Hisaishi
PRODUCTORA : Studio Ghibli

SINOPSIS:
Relata la historia de una familia japonesa que se traslada al campo, en los años 50. Las dos hijas, Satsuki y Mei, tropiezan con un espíritu del bosque: Totoro, con el que entablan amistad. El padre es un profesor universitario que aviva la imaginación de sus hijas con fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital... (FILMAFFINITY)

-------------------------------------------------------------------------------------

A mi es que me tiene ganado desde hace tiempo el amigo Miyazaki, todo lo que he visto hasta ahora está a un nivel altísimo y "Mi vecino Totoro" no es una excepción. Una trama simple nos lleva hacia ese universo personal de personajes de los que facilmente te enamoras, las niñas, el padre, Totoro y sus Totoros... Para mi la mejor después de "El viaje de Chihiro"

mensajeDom 18 Jun, 2006 11:29 pm.

vodka

7

Genial pelicula. Me encanta como en una historia sencilla que podría suceder en realidad introduce esos elementos mágicos que la hacen tan bella. Mi favorito el Gatobus. feliz

mensajeDom 18 Jun, 2006 11:47 pm.

Risingson

6

La mejor de Miyazaki. Una trama sencilla (para variar), un escenario sencillo (para variar), y ver cómo dos niñas huyen de la terrible realidad mediante un mundo de fantasía que casi arrastra a todo lo que les rodea. Me encanta porque es tremendamente positiva, aunque lo que hay por debajo es un auténtico melodrama.

mensajeDom 18 Jun, 2006 11:54 pm.

feliz Si señor! Vi esta pelicula de muy niño cuando la echaron hace eones en un especial de manga de canal plus, y hace poco la pude ver de nuevo.
Me trajo mu buenos recuerdos, sonrisa con escenas cojonudas como el crecimiento del arbol y la aparicion del totoro dormilon por primera vez.

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:09 am.

Fer

6

A mi también me gustó mucho, tanto ésta peli como El Viaje de Chihiro.

Esa mezcla de sencillez, ingenuidad de los personajes, dulzura y, sobre todo, esa imaginación y fantasía desbordante... me encanta.

Ambas son películas especiales, muy diferentes a lo que se suele ver generalmente y, aunque tienen muchos elementos en común, prefiero El Viaje de Chihiro. Me llegó mucho más, es un ejercicio de imaginación (sobre todo en los diferentes personajes que aparecen) sobresaliente que no tiene nada que envidiar al mejor Tim Barton.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Una de las cosas que me fascina de esta película es la capacidad de hacer dulce y temible por igual a Totoro. Cuando aparece por primera vez, no se si se va a tragar a la niña o se va a poner a jugar con ella sorprendido

mensajeLun 19 Jun, 2006 7:32 am.

Un extraordinario film de Miyazaki. Con una magia y una atmósfera inigualable. Una excelente revisión del concepto animado de la Disney ... pero mejorando todos los aspectos visuales y dramáticos. Una gozada de principio a fin que nunca deseas que se acabe. Más tarde Miyazaki mejoraría la formula siendo filosóficamente más crítico. 8'5

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:28 am.

Risingson

6

nuevacarne escribió:
Más tarde Miyazaki mejoraría la formula siendo filosóficamente más crítico. 8'5

Oye, gafapasto, traduce eso.

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:46 am.

Pues que en sus posteriores metrajes sería más crítico en temas como el racismo en Porco Rosso, la colonización humana en La princesa Mononoke, las guerras tanto en Nausicaa como en El castillo ambulante o iría más allá en el tema expuesto en mi vecino Totoro en la posterior El viaje de Chihiro. Aún sobrecargando el producto.

Ultima edición por nuevacarne el Lun 19 Jun, 2006 3:51 pm, editado 1 vez

mensajeLun 19 Jun, 2006 9:21 am.

Risingson

6

Ya, pero yo creo que Miyazaki es mucho mejor sin esa carga crítica, es decir, sin tener que justificar sus fantasías con cosas que supuestamente les añade profundidad como referencias al mundo actual. "El viaje de chihiro" creo que va en otra liga: no trata del descubrimiento de un mundo paralelo, fantástico, sino de un viaje iniciático. Me sigue pareciendo mejor Totoro porque con sólo un par de detalles consigue mucho más sentido de lo maravilloso que, incluso, "Laputa".

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:11 pm.

yomismo

6

otra maravilla del sr. miyazaki

mensajeLun 19 Jun, 2006 3:24 pm.

Le mejor de Miyazaki con diferencia, bonita y sencilla, sin caer en el empalagoso barroquismo fantástico de sus posteriores largos. Grande!

mensajeLun 19 Jun, 2006 3:46 pm.

Dana_1981

3

Pues a mi gusto uno de las mejores películas de animación de la historia. Tan tierna, tan dulce, tan gráfica... es simplemente preciosa en todos los aspectos, aunque no llega a ser la obra que más me gusta de Miyazaki (aquí difiero de vosotros, para mí la mejor de este maestro es Naussicä, la he conocido hace poco y me ha parecido PERFECTA)

Le doy un 9 a Totoro, y pido al señor diox de los friquis que me deje encontrarme un día con él o con uno de los pequeños Shu o Fu Totoro... xDD

mensajeLun 19 Jun, 2006 6:53 pm.

Pirata_84

5

Gran pelicula de animacion

mensajeLun 19 Jun, 2006 7:12 pm.

Un 10, me parece una obra maestra, es tan bonita y entrañable,

ayns, yo kiero dormir enncima de la panza de Totoro, jejeje silbido

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:36 pm.

RubiNET

3

Gran pelicula de este hombre aunque para mi sus mejores obras son la Princesa Mononoke y Nausicaä aunque su ultima el Castillo ambulante tampoco es moco de pavo.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Público: Pero si tuvieras manos serías como cualquier otra persona. Edward: Sí, supongo. Presentador: Seguro que le gustaría. Público: Entonces nadie pensaría que eres especial, no saldrías en mla tele ni nada de eso. Peg Boggs: No importa lo que pase, Edward siempre será especial.

(Eduardo Manostijeras)

Ver otras frases de cine