Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El último suspiro

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El último suspiro 

mensajeLun 19 Jun, 2006 4:18 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Lost and Delirious

AÑO 2001

DURACIÓN 103 min.

PAÍS Canadá

DIRECTOR Léa Pool

GUIÓN Judith Thompson (Novela: Susan Swan)

MUSICA Yves Chamberland

FOTOGRAFÍA Pierre Gill

REPARTO Piper Perabo, Jessica Paré, Mischa Barton, Jackie Burroughs,
Mimi Kuzyk, Graham Greene, Emily VanCamp, Amy Stewart

PRODUCTORA Cité-Amérique / Dummett Films

SINOPSIS: Mouse Bradford deja la pequeña ciudad donde ha nacido y crecido para ingresar en el elegante internado femenino Perkis College. Enseguida es aceptada por sus dos compañeras de habitación, la llamativa y perspicaz Pauline, y la atractiva y simpática Tory. Las tres están unidas por haber sufrido ya en sus jóvenes vidas. Mouse ha perdido a su madre, Pauline a sus padres que la dieron en adopción y Tony sabe que está perdiendo a sus padres, y la esperanzas que ellos han despositado en su hija. Aunque para Mouse ambas son sus mejores amigas, está desconcertada por la intensidad de la relación existente entre Pauline y Tory. Este mundo se le viene abajo cuando ambas son vistas en una muy comprometida situación amorosa.

Crítica: Minijoya de trama poética y visualmente preciosa de estos últimos años q trata el tema del lesbianismo en una escuela privada en una forma muy cuidada con un estupendo guión y una soberbia actuación de la coyote girl Piper Perabo. A destacar también a Mischa Barton en una de sus mejores películas junto a Inocencia Rebelde. Quien dijo que todas las pelis de adolescentes eran una pérdida de tiempo esta es una clara muestra de que no siempre es así. Un 7/10

Otra de mis pelis favoritas 

mensajeDom 06 Ago, 2006 5:44 pm.

Bhavya

3

Es una película llena de sentimientos y de poesía.
Al principio pensé que era el típico culebrón de adolescentes, pero después conforme avanzas, te hace pensar en un montón de cosas. ¿Cúanta gente niega sus sentimientos para que los demás les acepten?
Piper Perabo está que se sale de buena actriz...Cuanta pasión madre mia...

mensajeDom 06 Ago, 2006 7:42 pm.

Syren

7

De peliculas sobre temática lésbica la calidad no es abundante, pero ésta es más que aceptable, con la ayuda de interpretaciones como la de Piper Perabo que me pareció buenisima.
Plasma con gran acierto la hipocresia y esa forma tan privada de entender el amor, lo derrocha a destajo y se impregna con una melancolía que poco a poco va apagando la luz de la esperanza.

Pd: Que conste que mi opinión no ha sido influenciada por el tipazo de ella risa

mensajeDom 06 Ago, 2006 7:50 pm.

Auryn

8

No me gustó demasiado, aunque debo admitir que por culpa del final, en películas de esta temática no me gustan los rollos trágicos de lesbiana trastornada.

Al menos es bonita, eso sí, y las actuaciones están bien. Tampoco se puede decir que la recuerde muy bien...

mensajeMar 17 Abr, 2007 9:38 pm.

summer

8

Jo. Me he quedado un poco depre después de verla. Preciosa película, donde Piper Perabo me ha terminado de convencer... me da muchísima pena su personaje, odio a la Tori esa de los ¬¬
Y el personaje de Mischa es dulcísimo, la verdad es que me ha encantado su papel de mediadora ^^

El final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que bestia... Jessica Paré no la merecía ¬¬ aunque menuda pasión la de Polly

Lo malo: a veces se hace un poco lenta y algunas cosas son un poco exageradas.

Un 7

mensajeDom 10 Jun, 2007 10:57 pm.

Vacazul

7

Me gustó mucho esta pelicula, me sorprendio, me esperaba una mala pelicula y es muy muy bonita, la pongo un 7.

mensajeDom 10 Jun, 2007 11:38 pm.

Vacazul escribió:
Me gustó mucho esta pelicula, me sorprendio, me esperaba una mala pelicula y es muy muy bonita, la pongo un 7.

Estoy segura que si la viera hoy todo el encantó que tuvo cuando la ví se desmonoraría.

Desde luego la historia es bonita, y lo peor de todo, realista.

Cita:
"Construiría ante ti una cabaña de sauce, y reclamaría mi alma en tu morada; escribiría sinceros versos de desdeñado amor, y los cantaría alto en el silencio de la noche;gritaría tu nombre al eco de las colinas y haría que incluso el aire repitiera por el espacio el nombre de Victoria."

Dentro del cine de temática junto con "Las lágrimas de Petra Von Kart" y "High Art" son las más destacables.

mensajeLun 11 Jun, 2007 1:26 pm.

Nue
l)><(l

1

Esta pelicula la vi por casualidad, digo por casualidad porque no recuerdo realmente ninguna razon para verla y cada dia me alegro mas de esa casualidad por lo mucho que me gusto y por lo que me hizo pensar.

No esperaba mucho de Piper Perabo y que decir de Mischa Barton nula para mi por lo que grata fue la sorpresa al ver la peli geniales las dos. sorprendido Como han dicho antes Mischa pura dulzura, inocencia ( añadiria ).

Creo que es una pelicula que habria que tener muy en cuenta, sin pretender convencer de que sea la pelicula entre las peliculas seria absurdo... pero si eso; tenerla en cuenta.

Pensando en el momento en que la vi le doy un 10... ahora nolose me a sido imposible volver a verla ( me deprimo demasiado) confundido

CITAS
"Construiría ante ti una cabaña de sauce, y reclamaría mi alma en tu morada; escribiría sinceros versos de desdeñado amor, y los cantaría alto en el silencio de la noche;gritaría tu nombre al eco de las colinas y haría que incluso el aire repitiera por el espacio el nombre de Victoria."

''- Lesbiana, Dios mio ¿Me tomas el pelo? ¿Crees que yo soy lesbiana?
- Estás enamorada de otra chica ¿No?
- No. Soy Paulei, enamorada de Tory ¿Recuerdas? Y Tory está enamorada de mí porque ella es mía y yo soy suya y ninguna de las dos somos lesbianas"

MEMORABLE. feliz

mensajeLun 11 Jun, 2007 2:39 pm.

El personaje que más me atrajo fué Tory, "la Paré", "la mala" xD

Ayer busqué algo que había escrito sobre la película, sobre Pauline y Tory, sobre la homosexualidad femenina, sobre las féminas en general y no lo encontraba....

Pero hoy sí ^^ Hace tiempo que lo escribí, sin duda cambiaría algunas cosas, pero lo voy a pegar tal cual, que sino no tiene gracia alguna:

Ser o no Ser...

Hace poco conoci a una chica que se llamaba Pauline, tanto me inspiro, que hasta la mismisima musa Euterpe la envidiaba.

Pauline, es Greta, Silvia ,María, Estela, Marta, Damla, Rosa, Alba, Enerich, Susana, Natalia, Cristina, Magdalena, Laura, Ana, Yolanda y un interminable etcetera.
Pauline es mas que un personaje de ficcion, más que un nombre propio, mas que un sinonimo coetáno, es mas versatil y tremendamente polifacetico, pudiendose aplicar a todo mi genero por inumerables semejanzas, por muchas razones. Pauline, es siempre la pasion desmedida, sin frascos ni etiquetas. Tambien es desesperacion, impotencia, silencio, lucha, invisibilidad, los besos amordazados, las manos betadas y la entrega.

Pauline a veces es la limitacion auto-impuesta, el miedo y la negacion a lo natural. Pauline es la energia que a veces fluye desde las tripas y que nos mantiene ergidas, haciendo de nuestro paso firme y sin titubeos.
A Pauline a veces la tachan de dislocada, de persona inestable o terriblemente sensible. Pauline renuncia de cliches inútiles sobre el amor y no conoce límites. Pauline no permite que la presión social, familiar, o sus propios miedos la dirigan hacía la manada. Ella es matriarca, la mueve su ritmo y elige su proxima pisada. A sabiendas de que no aceptaran su paso rebelde e imprevisible, no duda en andar. Pauline, soy yo cuando me entra el panico de perderte, Pauline fué menganita cuando se asustó y descubrió el significado a palabras enormes como almohada,silencio,deseo.
Pauline, puede ser Romeo,Celedonia, Ulises, Desdemona, Lancelot, Felicia... Pauline, es un espejismo algo utópico y a la vez cercano.

Pauline representa a más de una generación que nace sin cadenas visibles, pero que aún la atan otro tipo de cadenas más abstractas, más arcaicas y mucho más dificiles de romper, ser o no ser.
Ella también es el desengaño, es lo terrenal y lo superfluo.Pero ante todo, es consecuente con su historia,con su sino, con su género. Puede desligarse de lo mundano y entregar su vida a su enfermedad/enfermera/asesina sin miedo a la nada. La muerte como la conocemos, el final, la nada, el vacío, el frío, pierde el valor que desde siempre se le dió, siendo para ella un paso minúsculo, un último gesto heróico, una última entrega sublime.

mensajeLun 11 Jun, 2007 4:24 pm.

gemapablo

4

Suscribo la crítica de Carlos Aguilar:
"Adaptación de una novela de Susan Swan, sobre amores lésbicos en un internado de lujo. El planteamiento
abunda en posibilidades de toda laya, pero la resolución es plana y esteticista, sin mayor relieve. Un buen ejemplo de adaptación equivocada."

mensajeVie 03 Ago, 2007 6:04 pm.

Hay críticos que se cubren con un halo elitista y se suelen perder cuando se les presenta una película distinta, la cual no entenderan ni aunque volvieran a nacer. La película creo que no se debe de categorizar como otra película cualquiera ni como una gran película, y por esa misma regla ni se debe valorar como a las otras, ni es una obra maestra ni es una pésima adaptación. Es una película que trata de llenar un espacio que aún sigue vacío y sin forma. Hay otras muchas películas de la misma temática, y pasa lo mismo. Mujer vs Mujer, es un claro ejemplo, quizá no esta hecha con la intención de permanecer en la historia del Cine como una obra de arte, pero necesita existir y que la gente la vea. Luego hay otras, como Las Lágrimas de Petra Von Kant, que está hecha con otras intenciones y de otra forma pero con un contenido semenjante a las otras ó quizá no. Estoy satisfecha de haber visto todas estas películas cuando aún el "ego-cinéfilo" ni la "omnisciencia-cinéfila" se apoderaran de mi juicio, cuando aún sabía valorar las películas individualmente (y más hablando de esta temática marginada desde siempre y ahora de moda para algunos chicos), valorando porque razón se ha hecho, la necesidad de contar historias así, que se tornen cotidianas y entonces quizá algún día ver grandes películas en las que el género de sus protagonistas y sus relaciones sean tan variadas, realistas, como lo son en nuestra vida diaria. Todo esto expuesto con naturalidad y sin tener que tocar la fibra sensible con historias así. Por mucho que trate de ser objetiva con "El último Suspiro" se que no lo seré y cualquier persona con algo blando, se dará cuenta que esta película no pretende nada, tan sólo relatar una historia común entre lo no-común. Por mucha rabia que me dé, el mundo está "heterolizado" y todo se corta y se pincha desde esa perspectiva. Por otro lado quedaran y naceran perosonas como Susan Swan o Léa Pool, que sepan miran donde la gente no suele mirar, y aunque no sean grandes escritoras o grandes realizadoras desde su elogiable mediocridad seguiran contando historias comunes entre los no-comunes y habrá personas que sepan ver que las películas de esta temática, para nada son clasificables con otras obras androprocentristas hasta la médula.

Resumiendo: Una película de esta temática creo que sería erróneo juzgarlas desde la generalización cinematográfica. Es decir, que no se pueden comparar con películas que tienen otros objetivos.

mensajeVie 03 Ago, 2007 6:09 pm.

La calumnia de Wyler también toca este tema de manera muy seria y contando además con la participación de dos actrices de gran calibre como Audrey Hepburn y Shirley MacLaine.

Te la recomiendo si no la has visto: La calumnia

mensajeVie 03 Ago, 2007 6:11 pm.

Sí, la tengo pendiente feliz como tantas otras, creo que Godard hizo una sobre lo "androgino", esa me interesa mucho. Gracias por tus recomendaciones. sonrisa

mensajeVie 03 Ago, 2007 10:58 pm.

lluvia76

3

Abyss escribió:
Sí, la tengo pendiente feliz como tantas otras, creo que Godard hizo una sobre lo "androgino", esa me interesa mucho. Gracias por tus recomendaciones. sonrisa

¿¿Cual es el título de esa de Godard?? sonrisa

mensajeSab 04 Ago, 2007 6:42 pm.

Ah, pues no estoy segura. Tengo que indagar más. Si la encuentro, te aviso Lluviapérez lengua

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine