Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Las noches de Cabiria

Compartir tema
Responder

8,07 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Las noches de Cabiria 

mensajeLun 19 Jun, 2006 7:47 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Le notti di Cabiria

AÑO 1957

DURACIÓN 110 min.

PAÍS Italia

DIRECTOR Federico Fellini

GUIÓN Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli

MUSICA Nino Rota

FOTOGRAFÍA Aldo Tonti

REPARTO Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari, Aldo Silvani,
Franca Marzi

PRODUCTORA Lopert Films

SINOPSIS: Cabiria es prostituta y ejerce en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y una cierta ingenuidad la convierten en víctima de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y golpean. Las contrariedades no afectan a su espíritu, que cobra esperanzas renovadas una y otra vez pese a los sucesivos fracasos. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contable que le propone matrimonio.

Crítica: Obra maestra absoluta junto a Amarcord mi favorita de Fellini. Un 10/10

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:56 pm.

No es de mis favoritas de Fellini, pero no cabe duda de que es una excelente pelicula. Y Giulietta Masina esta espectacular.

mensajeMie 18 Jul, 2007 3:05 pm.

hat

2

Un 10 de lo mejor de Fellini lengua , aunque es triste y su protagonista, musa de Fellini, galardonada en Cannes por este papel nos regala una interpretación mucho más que memorable.

Tiene mucho de documento histórico, una prostituta con mala suerte en el amor a más no poder.. el espectador confundido testigo mudo de su mala suerte y es que ni la Virgen le ayudó en su camino por encontrar el amor verdadero. Engañada y maltratada, cabiria es inocente y buena.. una obra impecable, impactante, de lo mejor de Fellini (le da 20 vueltas a otras de este director, como la sobrevalora Amarcord) sonrisa El final tan amargo como todo le demás..

mensajeDom 16 May, 2010 2:51 pm.

A mi me parecio un drama y comedia a la vez, a pesar de su tristeza tiene tantas cosas positivas que contar.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Conoces la teoría científica de que todos tenemos un aura que transmite un color distinto? Yo percibo esas auras, soy sensible a la energía de la gente.

(Mamá de alquiler(Baby mama))

Ver otras frases de cine