Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hiroshima, mi amor

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hiroshima, mi amor 

mensajeLun 19 Jun, 2006 10:09 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Hiroshima, mon amour

AÑO 1959

DURACIÓN 88 min.

PAÍS Francia

DIRECTOR Alain Resnais

GUIÓN Marguerite Duras

MUSICA Georges Delerue & Giovanni Fusco

FOTOGRAFÍA Sacha Vierny & Takahashi Michio (B&W)

REPARTO Emmanuelle Riva, Eiji Okada, Bernard Fresson, Stella Dassas, Pierre Barbaud

PRODUCTORA Coproducción Francia-Japón

SINOPSIS: Una joven actriz francesa vive su última noche en Hiroshima acompañada, en su habitación de hotel, por su amante japonés. Lo que podría ser una simple aventura es un momento de gran intensidad emocional y que le hace revivir un amor imposible que sucedió en Nevers (Francia) años atrás. La fugaz relación amorosa se convierte en un proceso introspectivo por el cual la mujer revela sus sentimientos íntimos y hace partícipe a su compañero de su reconstrucción del pasado, hasta ese instante oculto.

Crítica: Uno de los clásicos del cine francés, un historia de amor entre 2 desconocidos (un japonés y una francesa) relatada a manera de poesía que se confunde entre el dolor de la joven en su paso por una Hiroshima devastada y su particular dolor personal al no poder corresponder al amor de su amante japonés. Las imágenes del comienzo pueden herir sensibilidades ya que muestran el terrible drama de los pobladores de Hiroshima luego de ser devastada por los efectos de la bomba atómica. Un 9/10

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:31 pm.

Me encantan esos travellings que siguen a los personajes paseando mientras recitan sus recuerdos. Maravillosa.

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:53 pm.

Despues de El año pasado en Marienbad, mi pelicula favorita de Resnais.

mensajeLun 19 Jun, 2006 12:58 pm.

Yo pongo casi al mismo nivel que "El año pasado... " a "Muriel", y un poco por detrás a esta.

mensajeLun 19 Jun, 2006 2:55 pm.

Biysk

5

Menudo año 1959 y principios de los sesenta para el cine francés “ Hiroshima, mon amour “, “ Los cuatrocientos golpes “ y “ Al final de la escapada” ( entre otras ), casi nada..

mensajeMar 20 Jun, 2006 12:53 pm.

boira

6

Si la melancolía fuese moneda de cambio para el amor, Marguerite Duras sería Laureano Figuerola. Como esa tarde marchita al lado del ventanal, contemplando las gotas de lluvía al deslizarse por los cristales, se desliza el sentimiento, sin agonía ni excesos... Un análisis lento, como inmerso en un sueño, del cual a nuestro pesar, sabemos vamos a despertar en breve. Me gusta ese modo de reflejar la condición de amante, pero sin duda, me quedo como imagen con la palabra no dicha. Tengo recuerdos vagos de los actores, pero vívidos de sus silencios...

mensajeVie 04 Jul, 2008 4:09 pm.

acbarra

3

Me estrene con esta peli en el cine de Resnais y temeroso de cosas que habia leido sobre su cine (cursi, discursivo, pedante) la verdad es que esa narrativa en clave poética me hipnotizó. Sencillas y distantes actuaciones, pero grandiosas. Como amante del cine asiático me ha encantado el retrato de la tragedia de Hiroshima con esos travellings maravillosos que Resnais se saca de la manga. Un 8, y es que como todo el cine francés que veo y que lo considero como un defecto, el final tan precipitado y directo te saca totalmente del ambiente de la pelicula y me jode bastante, porque en un momento me quita la magia del instante de una manera muy chocante. No se, pero en Truffaut y Godard tambén los finales me decepcionan bastante, ya no por su clara profundidad en relación a la trama sino a nivel de narrativa audiovisual que en mi caso rompe con la armonia y sensaciones que se adquieren a lo largo del metraje dejandome con una cara de como si la pelicula estuviera incompleta.

mensajeVie 04 Jul, 2008 4:17 pm.

Sobre los finales en el cine francés de la modernidad:

C'est la poétique de la fragmentation, mon amour. (*)

(*) Intervención patrocinada por: Modernity: an incomplete project (quoteo a Habermas).

mensajeMie 09 Jul, 2008 2:08 am.

Un 10.

mensajeSab 12 Sep, 2009 5:46 pm.

xiwok

5

Es una película hermosa, poética, trágica, una estilización enorme, cómo se halla todo y a la vez nada. Con ese principio que nos muestra el camino tortuoso de Hiroshima siendo el mismo que llevarán los amantes. Los flasback y esa cálida voz en off que nos traslada y nos conmueve, esos travelling mientras ambos evocan a la memoria, al olvido.

mensajeSab 12 Sep, 2009 8:49 pm.

Resnais, que grande, .... que grande.....

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Bueno mamá, ¿Cuando vas a empezar a mentir con la edad?eh, yo ya lo hago. - Bastante trabajo me ha costado llegar hasta aquí, como para empezar a quitarme años.

(A mi madre le gustan las mujeres)

Ver otras frases de cine