Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre de la pistola de oro

Compartir tema
Responder

6,92 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre de la pistola de oro 

mensajeLun 19 Jun, 2006 2:34 pm.

Ripley

8

THE MAN WITH THE GOLDEN GUN
1974

imagen

Dirección: Guy Hamilton

Guión: Tom Mankiewicz & Richard Maibaum

Música: John Barry

Fotografía: Ted Moore & Oswald Morris

Reparto: Roger Moore, Christopher Lee, Britt Ekland, Maud Adams, Herve Villechaize, Clifton James, Marc Lawrence, Bernard Lee

Argumento: Cuando los servicios secretos británicos reciben una bala de oro con los números 007 grabados en ella los expertos creen que Bond es el próximo objetivo del pistolero Victor Scaramanga, por lo que M decide relevarlo de sus deberes hasta que el peligro pase. Sin embargo, Bond investigará por su cuenta para encontrar a su supuesto asesino.

Más información aquí.

-------------------------------------

Noveno título oficial de la saga James Bond y segundo en el que el papel de 007 fue interpretado por el ex-santo Roger Moore. Película curiosa que cuenta con algunos de los mejores y de los peores momentos de la saga: los primeros son indiscutiblemente todas las intervenciones del gran Christopher Lee (que, por cierto, era primo de Ian Fleming quien había pensado en él para el papel de Dr.No) como uno de los villanos más sabrosos con los que se ha enfrentado jamás Bond; un asesino a sueldo con una pistola de oro, tres pezones y un criado enano (interpretado por Hervé Villechaize, a quien Javier Gurruchaga presentaría como un doble de Felipe González en su mítico Viaje con nosotros).

En la parte negativa tenemos las estúpidas referencias al cine de artes marciales, la presencia de un orondo sheriff americano que ya había aparecido en la entrega anterior (guiño al potencial público americano) y la insufrible interpretación de la rubia Britt Ekland.

De la película también se pueden destacar detalles como algunos escenarios (el cuartel secreto en un barco semihundido), la banda sonora del recuperado John Barry y los títulos de crédito de Maurice Binder.

mensajeLun 19 Jun, 2006 4:09 pm.

Elmo

5

Ripley dijo:
Cita:
interpretado por Hervé Villechaize, a quien Javier Gurruchaga presentaría como un doble de Felipe González en su mítico Viaje con nosotros)

Exacto, de hecho, identifico esta peli por ese enano. También porque los malos de turno se ocultaban en una especie de fortaleza móvil anfibia. Flojilla entrega "El hombre de la pistola de oro".

Saludos.

mensajeLun 19 Jun, 2006 8:32 pm.

RubiNET

3

me encanta una de las mejores pelis de james bond bajo mi punto de vista.

mensajeLun 19 Jun, 2006 9:00 pm.

Pues a mi no me parece nada floja, es mas, la considero una de mis películas Bond favoritas, si no la que mas.
Subjetivamente porque me recuerda a esos catálogos de vacaciones de los 70 y a unas imágenes en super-8 de uno de los innumerables viajes de mis tios por el mundo... Todos los coches, vestuario, escenarios y ambientación me resultan muy entrañables y evocadores.

Objetivamente (o también subjetvamente quizá...) tiene toda su fuerza en el mejor malo de Bond: Francisco Scaramanga, con el primo de zumos... digoooo de Ian Fleming (Christopher Lee) componiendo un personaje sencillamente inolvidable y bastante creible dentro de los parámetros del mundo de 007.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Y algunas secuencias de acción (el coche que salta por el puente girando sobre su eje) y los gadgets (la propia pistola de oro, ese coche volador...) quedan bien grabados en la retina.

Cierto que lo del kárate resulta un poco rayante vista hoy, pero todo buen Bond que se precie tiene que meter alguna moda para conectar con el gran público, y las películas se han ido adaptando a los tiempos y a las coyunturas políticas y sociales existentes. Por ejemplo en EL MAÑANA NUNCA MUERE bond deja fuera de combate al primer malo porque esta fumando, y el malo es... un magnate de la televisión (para mi mucho mas peligroso que la añeja organización criminal SPECTRA...)

Y el mini-yó del Sr. Gonzalez... bueno, bueno risa risa

mensajeLun 19 Jun, 2006 11:01 pm.

De las de Roger Moore para mi es la mejor, muy entretenida.

mensajeLun 19 Jun, 2006 11:58 pm.

Elmo

5

De Roger Moore me quedo con la bellísima "Sólo para tus ojos", "Moonraker" y "Panorama para matar".

Saludos.

mensajeSab 02 Ene, 2010 10:15 pm.

panillet

5

El segundo en mi orden de preferencias de las protagonizadas por Roger Moore, justo detrás de Moonraker y antes de Octopussy, extremadamente paródica, irreverente y grotesca en la medida justa (no me importa que el Bond de Moore sea así si detrás hay una buena historia y buenos personajes).

Un malo fabuloso y carismático Scaramanga, un tipo elegante que compite con el propio Bond y un sicario con personalidad que mantiene con Scaramanga una interesante relación (ofrecerle blancos de caza, agentes secretos y asesinos), así mismo no me gustaría dejar fuera al sheriff J.W Pipper, que aún de vacaciones no consigue librarse de 007 y de los problemas que le va a causar y cerrando el círculo de personajes divertidos las dos sobrinas del agente oriental repartiendo estopa a manta entre los alumnos de la escuela de karate, uno de los momentos más gloriosos del filme con sabor de la serie B más sabrosa. seductor

No me dejo tampoco en el tintero el formidable salto acrobático del coche en el río, la divertidísima persecución en canoa, a Britt Ekland como divertida metepatas (más peligrosa que los propios malos risa ) y la fabulosa banda sonora de John Barry. La verdad es que disfruto viéndola, a pesar de las limitaciones del propio Roger Moore que nunca me ha gustado mucho como actor ni menos como Bond. Un 8/10.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-No te mueras, y si ves un largo túnel, aléjate del resplandor.- -¡Asno!-

(Shrek)

Ver otras frases de cine