Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ultravioleta

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

  3,04 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Ultravioleta 

mensajeMar 20 Jun, 2006 12:31 am.

ULTRAVIOLETA

imagen

DIRECTOR Kurt Wimmer
GUIÓN Kurt Wimmer
MUSICA Klaus Badelt
AÑO 2006
DURACIÓN 88 min.
PAÍS USA
FOTOGRAFÍA Arthur Wong & Jimmy Wong
REPARTO Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund, William Fichtner, Sebastien Andrieu, Ida Martin, Ricardo Mamood
PRODUCTORA Sony Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/ultraviolet/index.html

SINOPSIS A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon.

 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 12:33 am.

La acabo de ver. Es una película extraña, un ejercicio de estilo más que otra cosa. No sé si habrá un sólo plano en toda la película en el que no hayan incluido CGIs. Lo cierto es que visualmente me llamó muchísimo la atención, los escenarios son increíblemente bellos y en las escenas de acción (especialmente en las persecuciones) se mezclan grandes efectos especiales con otros que parecen sacados directamente de Tron, que paradójicamente, le dan un aire de lo más original e innovador.

Pero eso es todo lo que tiene. Luego en las escenas de lucha todo es coreografía. Más parece que en lugar de pelear, bailen. Milla no lo hace mal, pero se ve todo un poco falso, muy forzado. En ningún momento da la impresión de que sea una fiera luchadora, no parece que "esté matando". Y apenas hay sangre, es todo muy limpio, muy light.

Respecto a la historia ... pfff, comienza de manera sencilla, una lucha entre los "vampiros" y los humanos, y mejor sería si se hubiera mantenido así. Después vienen un montón de giros de guión y "sorpresas" que acaban por hacer la película confusa y a los personajes poco o nada interesantes.

Me recordó un poco a Aeon Flux, ambas con un argumento bastante insulso, pero con muchas ganas de llamar la atención en el aspecto visual, así como de mostrarnos la infinidad de adelantos técnicos que nos deparará el futuro. La diferencia está en que Aeon Flux fracasa incluso en esto último, mientras que Ultravioleta sí lo consigue, y sobradamente, a mi parecer. (Eso por no mencionar que Milla Jovovich le da mil vueltas como heroína de acción a Charlize, y que el traje de cuero le sienta infinitamente mejor risa)

Saludos sonrisa

 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 3:56 pm.

anerys

7
Sexo:Sexo:Mujer

VAmos a ver, La vi hace meses en version Original y me parecio floja, ella sale muy divina pero poco mas tiene que ver esta peli

_______________________
Quieres un gatito? Adoptalo www.madridfelina.com
 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 6:54 pm.

Discrepo con la opinion mayoritaria y me atrevo a decir que es mejor pelicula que Equilibrium, la anterior y tan aplaudida pelicula dirigida por Kurt Wimmer, que aunque no esta mal, la veo sobrevalorada.

Ultravioleta es entretenida y tiene un look visual interesante. Si quereis ver mi opinion mas amplia, aqui

http://cineninternet.blogspot.com/2006/06/ultravioleta.html

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
 

 

mensajeMie 21 Jun, 2006 10:38 am.

Verdi

2
Sexo:Sexo:Hombre

A mi no es que me defraudara pues no me esperaba mucho mas la verdad, otra de heroina encuerada repartiendo mamporros, pues bueno, pues vale, pues me alegro. Ella sale mu mona eso si.
Me parece que "copia" alguna que otra escena de su peli anterior ("Equilibrium", en mi opinion mil veces mejor, al menos tiene mas trasfondo). Y la escena de persecucion en la moto, utiliando como en Sin City el efecto que parece que sea un comic esta muy logrado y acertado, las peleas muy coreografiadas, demasiado en mi opinion y como decian antes, muy poco sangre, ademas de un malo muy "soft", no es que impresione mucho la verdad. La pelea final...pues bueno, despues de tanta coreografia defrauda.
En general que no me ha gustado, salvo por verla a ella tan mona (incluso me gusto mas "Aeon FLux")

 

 

mensajeMie 21 Jun, 2006 5:45 pm.

RubiNET

3
Sexo:Sexo:Hombre

no me ha gustado nada la pelicula, me esperaba otra cosa no se la historia o la fotografia no se muy extraña, me ha fastidiado pagar para ver a la tiparraca dando patadas nada mas, eso si lo hace perfecto lo de repartir.

 

 

mensajeDom 30 Jul, 2006 4:03 pm.

No me gustó nada.

Los efectos visuales me parecieron horribles y muy baratos. Las peleas no me gustaron.
La parte final se me hizo pesada (menos mal que la peli es corta),
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que Violeta odie a los humanos y quiera salvar al niño me parece un poco... raro. No sé a que viene que al final descubramos que son vampíros

Tampoco sé a que viene que Violeta se cambie el color del pelo, gafas y ropa cuando quiera...

Sabía que no sería una pelicula buena, pero me la esperaba más entretenida y mejor

Un 3

_______________________
Ten cuidado. Ten mucho cuidado.
 

 

mensajeDom 30 Jul, 2006 9:48 pm.

Elhf

3
Sexo:Sexo:Hombre

No recuerdo haber visto algo tan deprimente en el cine desde House of the Dead.

La historia echa un poquillo de tufo desde el principio, pero cuando ya se pone melodramática y te das cuenta de que intentan que sientas algo en medio de tanta tontería... pues te sientes idiota.

La dirección es para darle de hostias al hombre este, más que nada pensé eso porque al ver Equilibrium creí que, aunque no era nada del otro mundo, en la próxima película podríamos flipar todos si se lo curraba. Solo se salvan un par de escenas de acción que desenvuelve con soltura, lo demas no es nada. Me chocó lo antinatural que es todo, cada plano épico rompe la escena y no hace mas que recordarte que eso lo han grabado con una cámara y luego lo han montado.

Los efectos "especiales" de 10 duros el lote de 3 pelis no ayudan mucho... Jamás imaginé que en el año 2006 iba a ver eso en el cine (a decir verdad ni en los telefilms de Antena 3). Encima si al menos la tortura visual se hubiera quedado en unas cuantas escenas con efectos quizá habría sufrido menos, pero lejos de eso hasta la piel y los ojos de Milla están retocados (parece el trabajo de un aficionado al Photoshop, por cierto). Al final no tenía ganas ni de ver a esa belleza de mujer.

Lo peor:

- Todos los efectos especiales de la película, a destacar: los renderizados de la ciudad (si hasta tiene popping), la cara de Milla "adobada", las persecuciones que parecen los videos esos de realidad virtual que se pusieron de moda hace 8 o 9 años, y el premio del público es para el plano en el que una ventana se rompe y comienza a salir un humo que ni en los juegos de la Playstation se ve peor.

- La dirección, fotografía, actuaciones, el poco carisma de los personajes (en especial el malo),...

- La violencia de la película, al estilo Los osos amorosos.

- Lo estúpido que es todo y que de pronto intenten ponerse serios y emocionar al público.

- Que Milla se eche a perder así.

Lo mejor:

- Que después vi el Codigo Da Vinci y Ultravioleta no me pareció tan mala...

Bueno, que creo que no me gustó demasiado xD

Saludos.

_______________________
Stay free your misery, kareru made o doru darou.
 

 

mensajeMie 09 Ago, 2006 1:31 am.

alec6

3
Sexo:Sexo:Hombre

coincido con jose el gallego
No entendí bien pq cambiaba el pelo y la ropa ademas la historia de como se convirtio y pq formo la resistencia me parece confusa y rara.
Pq el malo lleva ese aparato en la nariz?

Cita:
Y el trozo en que atrapan al niño y ella muere y luego resulta que esta con el amigo y la ha revivido :S


Me ha dejado como frio, esto no me lo esperaba de jovovich lloron

 

 

mensajeMie 09 Ago, 2006 1:34 am.

Que es el Popping?

 

 

mensajeLun 14 Ago, 2006 5:37 am.

por puro encanto fetiche... me desprendo de cualquier valoración cinematográfica y le pongo un 7 ... porque se me antoja malo
Las coreografías y las escenas de acción son buenas... ampliamente superiores a Aeon Flux (no es gran cosa pero la pongo como referencia).
Las actuación y los personajes son menos creíbles que un elefante a rayas. La historia es harto trillada.

Al menos levanta la calidad desde Aeon Flux, la última del genero que vi.

 

 

mensajeLun 14 Ago, 2006 9:51 am.

Elhf

3
Sexo:Sexo:Hombre

Porta escribió:
Que es el Popping?


Es cuando, en un renderizado 3D los elementos del fondo aparecen de pronto. Por ejemplo en un videojuego de coches, si al ir avanzando por el circuito van apareciendo de golpe cuando nos acercamos las montañas, las gradas, los edificios,... es que tiene popping.

También es un baile en el que se imitan los movimientos de un robot, pero me refería a lo de antes xD

_______________________
Stay free your misery, kareru made o doru darou.
 

 

mensajeLun 14 Ago, 2006 11:16 am.

Maelstrom

6
Sexo:Sexo:Hombre

Cita:
(Eso por no mencionar que Milla Jovovich le da mil vueltas como heroína de acción a Charlize, y que el traje de cuero le sienta infinitamente mejor risa)

Saludos sonrisa



Amén , hermano. carcajada carcajada

_______________________
>>Sin cine y sin cerveza, Gabri pierde la cabeza<<
 

 

mensajeMie 06 Sep, 2006 1:31 am.

HYDE-ICHI

3
Sexo:Sexo:Hombre

A este tipo de pelis las llamo MP ( Mierda Peli ) por no decir NP ( nefasta peli ) o NSTOV ( Ni se te ocurra verla), QASAQED ( Que Agusto Se A Quedao El Director) y más chorras por el estilo.
Salí del cine mareado enfermo , que rollo de peli por Diós, que grandes los tienen algunos para permitir ver semejantes bodrios, puffff
La vi un día de esos que tienes mono de cine pero no hacen nada bueno, luego ves a Milla Jovovivh en la portada y por sólo verla a ella entras en la sala...al salir te das cuenta que la actriz no justifia la película, y si me hubieran dicho que la dirigió Uwe Boll me lo hubiera creído. ko

PD: El actor de los tapones en la nariz...por favorrr que hiperchorradadelaostia

lloron lloron lloron lloron

 

 

mensajeMie 06 Sep, 2006 11:22 pm.

Hombre, dudo que Uwe Boll hubiera dirigida una pelicula como Ultravioleta, por muy mala que pueda ser (que, en mi opinion, no lo es tanto), ya que tan solo algunas escenas (el tiroteo con los asiaticos) o la imaginacion dentro del look visual (que no es portentosa, pero la hay), ya se alejan del tratamiento visual simplon y la nulidad para realizar buenas escenas de Boll (eso si, el tiroteo desfasado de House of the dead me encanta).

_______________________
Terror, ciencia ficción, fantástico y acción en http://www.diariodelcinefago.blogspot.com/
Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-¿Cómo te atreves a quemar esos libros? a mi me han servido autoayuda mas de lo que te imaginas -¿Cómo se llama tu novio princesa? -Bueno, no salgo con nadie ahora mismo -Pues a eso iba yo, Shrek!! siquiente llamada

(La cruda realidad)

Ver otras frases de cine