Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Campanadas a medianoche

Compartir tema
Responder

8,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Campanadas a medianoche 

mensajeMar 20 Jun, 2006 3:15 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Chimes at Midnight (AKA Falstaff)

AÑO 1965

DURACIÓN 115 min.

PAÍS España-Suiza

DIRECTOR Orson Welles

GUIÓN Orson Welles (Obra: William Shakespeare)

MUSICA Alberto Lavagnino

FOTOGRAFÍA Edmond Richard (B&W)

REPARTO Orson Welles, Keith Baxter, John Gielgud, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, Marina Vlady, Norman Rodway, Alan Webb, Fernando Rey, Walter Chiari, Andrew Faulds

PRODUCTORA Coproducción Suiza-España; International Films / Alpine

SINOPSIS: En Inglaterra, el conde de Northumberland consigue que lord Bolinbroke sea elegido rey con el nombre de Enrique IV. Los rumores de su participación en la muerte de Ricardo II dividen el país.

Crítica: Me ha costado seguirle el ritmo por sus intensos diálogos shakespirianos pero me ha gustado muchísimo la escena de la batalla hacia la mitad de la película y la escena final q es muy triste porke un amigo no te puede hacer eso lloron . La voy a volver a ver para apreciarla mejor pero de momento le pongo un 9/10.

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:16 am.

Ripley

8

Mi adaptación de Shakespeare favorita y una de las mejores películas del genial Welles. cool

mensajeMar 20 Jun, 2006 11:18 am.

A mí sin embargo no me acabó de gustar, la verdad es que a ratos me parecía una obra de teatro filmada. Pero claro, posiblemente es lo que se quería conseguir. Ciertamente es un estilo de cine distinto al que no estoy acostumbrado por eso quizá mi visión sobre ella no sea tan buena, a pesar de todo la escena de la batalla y el desenlace, sí que consiguieron dejarme un grato sabor de boca.
Quizá necesite hacer una revisión de la película antes de puntuarla.

mensajeMie 21 Jun, 2006 2:11 pm.

josegolem

6

A mi me resultó muy pesada, lo mejor la batalla

mensajeVie 08 Ago, 2008 8:08 pm.

Interesante como cualquier película que filme Welles, con miradas suculentas a la muerte, el paso del tiempo, la amistad o a la figura del vividor. Pero comparto esa sensación de se hace pesada (a ratos) con esos espesos diálogos de obra teatral, un 7.

mensajeSab 09 Ago, 2008 12:23 am.

Said

6

josegolem escribió:
A mi me resultó muy pesada, lo mejor la batalla

Pienso igual, pero la vi hará unos 7 años. Ni la puntúo.

mensajeSab 31 Jul, 2010 2:54 pm.

TOMHAGEN

6

Irregular e interesante obra de Welles, dónde como suele ser costumbre se reserva para si el mejor papel. La película gana fuerza en su desenlace, pero los largos monólogos teatrales no acaban de funcionar en su parte dramatica, consiguiendo por el contrario frescura y frivolidad en su vertiente más cómica. El afectado John Gielgud y su hijo realizan una gran interpretación.
Respecto al tabajo de cámara no llega a las cotas de Ciudadano Kane, El cuarto mandamiento o Sed de mal.

mensajeLun 02 Ago, 2010 12:58 pm.

El gancho

3

Irregular, lo mejor la batalla.

Se ota demasiado el origen teatral y la escasez de medios. Un 7.

mensajeMar 03 Ago, 2010 3:47 am.

Odiseo

3

Lo que se nota es el partido que le saca a la escasez de medios (cosa que Welles aprendió a dominar: las toallas del Otelo son memorables); respecto al origen teatral, no acabo de ver esto como algo negativo, pero, desde luego, yo no veo un texto teatral, sino una propuesta por la que se lleva un guión resultante de varios textos teatrales.

En realidad, el trabajo de cámara no es que no llegue a la cotas de otras películas suyas, sino que lo supera (de hecho, el desencadenante de esa planificación no es sino un ejercicio de egolatría: después del arranque de Sed de mal cuando todo el mundo se esperaba un virtuosismo extremo se presenta en Campanadas con un principio que es un prólogo resueltoe en seis planos mediante el uso del angular, jugándoselo todo a la interpretación, o mejor aún, al contrapunto de las voces de dos de los personajes para decir de ellos más de lo que dice el texto). Vuelve con la cámara al suelo, a la distorsión y empequeñecimiento de los personajes...

De hecho, a diferencia de otros muchos títulos de su filmografía, la película está tan llevada con puño de hierro que nada queda al arbitrio de la buena fe interpretativa del espectador.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¡Edmund! Deberías admitir que estás enamorado de Fanny Price. - Naturalmente que la amo, pero hay tantas formas de amar como momentos en el tiempo.

(Mansfield Park)

Ver otras frases de cine