Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Jules y Jim

Compartir tema
Responder

7,89 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Jules y Jim 

mensajeMar 20 Jun, 2006 5:25 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Jules et Jim
AÑO 1961
DURACIÓN 104 min.
PAÍS Francia
DIRECTOR François Truffaut
GUIÓN François Truffaut & Jean Gruault (Novela: Henri Pierre Roché)
MUSICA Georges Delerue
FOTOGRAFÍA Raoul Coutard (B&W)
REPARTO Jeanne Moreau, Oskar Werner, Henri Serre, Marie Dubois, Vanna Urbino, Sabine Haudepin, Boris Bassiak, Kate Noelle, Anny Nielse
PRODUCTORA Les Films du Carrosse
SINOPSIS: Jules y Jim son dos inseparables amigos que se enamoran de una misma mujer, Catherine. Uno de ellos finalmente se casa con ella...

Crítica: Podrá ser muy innovadora en su época, una joya de la nouvelle vague pero a mi no enganchó para nada, se me hizo tediosa esa mezcla de sentimientos por parte de los 3 personajes, Catherine indecisa se acuesta con uno pero ama al otro y viceversa no va conmigo me kedo de lejos con los 400 golpes o con otro trío de rebeldes como los de Banda Aparte de Godard. Un 6/10

mensajeMar 20 Jun, 2006 11:32 am.

Es curioso que las dos mejores películas de Truffaut sean las adaptaciones de Henri-Pierre Roché. Formaban un buen tándem (aunque el escritor murió un año antes de que se estrenara "Jules y Jim"). Me maravilla su frescura y optimismo (pese a la recta final). Y demuestra que se puede hacer algo muy romántico mediante un cine más vanguardista, no sólo reservado para proyectos sesudos. "Jules y Jim", "Las dos inglesas y el amor", "Tirad sobre el pianista" ... ese es el Truffaut que me gusta.

mensajeMar 20 Jun, 2006 3:44 pm.

Buen film. De las pocas películas de la nouvelle vague con fama realmente merecida. Cuanto daño ha hecho la crítica!

mensajeMar 20 Jun, 2006 5:25 pm.

Una de las 5 mejores pelicula de Truffaut.

mensajeMar 20 Jun, 2006 5:40 pm.

Altea

5

La primera vez que la ví me dormí antes del final vergonzoso (estaba de exámenes y agotada), pero luego la volví a ver con mi madre y me resultó tremendamente refrescante.

Intentaré hacerme con ella guiño

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:10 pm.

Biysk

5

A mi el Truffaut que me gusta es el de Los cuatrocientos golpes o El pequeño salvaje, en mi opinión sus mejores pelis.

mensajeDom 20 Ene, 2008 5:30 pm.

Es la primera que veo de truffaut, y me a gustado mucho, sobre todo la forma que esta contada, con la voz del narrador, me encanta el personaje de Catherine, tiene mucho poderio creo que es la que maneja toda la pelicula...8/10

mensajeVie 08 Ene, 2010 3:43 pm.

Pese a la enemistad de Godard con Trouffaut le debería encantar esta película, porque la sacó en Vivir su vida y creo que en Banda aparte.

mensajeVie 08 Ene, 2010 4:33 pm.

Auryn

8

Me gustó, sobre todo la escena de la carrera xD.

mensajeSab 09 Ene, 2010 2:25 am.

señor topo escribió:
Pese a la enemistad de Godard con Trouffaut le debería encantar esta película, porque la sacó en Vivir su vida y creo que en Banda aparte.

En aquella época eran muy amigos, se admiraban mutuamente y se tenian como interlocutores privilegiados. Las diferencias vienen con el cambio de postura que toman ambos, en divergencia, tras mayo del 68.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Antes que Romeo y Julieta... existieron Tristán e Isolda

(Tristán e Isolda)

Ver otras frases de cine