Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vivir

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,32 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Vivir 

mensajeMar 20 Jun, 2006 9:52 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Ikiru
AÑO 1952
DURACIÓN 137 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MUSICA Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA Asakazu Nakai (B&W)
REPARTO Takashi Shimura, Nobuo Kaneko, Kyôko Seki, Makoto Kobori, Kumeko Urabe, Yoshie Minami, Miki Odagiri, Kamatari Fujiwara
PRODUCTORA Toho
Sinopsis:
Profunda reflexión sobre la vida y la muerte a través de la historia de un funcionario gris que no es consciente de que su existencia es rutinaria y vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cancer. Con la certeza de la proximidad de que el fin de sus días se acerca, emerge en él la necesidad de buscar un sentido a su vida, por lo que esta adquiere un nuevo valor y se produce un cambio radical en la actitud que, hasta ahora, habia mantenido respecto de su trabajo y las personas que le rodean. Excelente trabajo de su intérprete principal para uno de los grandes clásicos del cine japonés de todos los tiempos.

Crítica: Kurosawa se aleja del cine de Samurais, para regalarnos esta extraordinaria y reflexiva peli, que ahonda en la desgracia de una persona, cuya rutinaria vida falta de emociones, cambia repentinamente al enterarse q le queda poco tiempo debido a un cáncer y tratará de ver la vida de una manera diferente como si hubiera vuelto a nacer. Un 9/10

mensajeMar 20 Jun, 2006 1:16 pm.

Preciosa película, con un trasfondo crítico hacia lo rutinario de la vida, sobretodo respecto al trabajo. Es muy conmovedora la evolución de la relación entre el protagonista y la mujer
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
gracias a la cual empieza a apreciar la vida
.

Un Kurosawa reflexivo que esta vez nos sorprende con un film de envergadura que no se hace nada aburrido.

Un 8

mensajeLun 06 Ago, 2007 12:54 pm.

¿Sólo 6 votos? confundido

Una de las obras maestras de todos los tiempos.

mensajeLun 06 Ago, 2007 7:08 pm.

I_walked_with_a_zombie escribió:

sé que es cuestión de gustos pero teniendo en cuenta la fimografía del director japonés, creo que etiquetar de obra maestra esta película -desde mi punto de vista- resulta excesivo. como mínimo habré visto hasta 4 films mejores que, por otra parte, pude visualizar de un tirón sin tener que luchar con Morfeo.

pero como dije al principio, es cuestión de gustos

saludos

mensajeLun 06 Ago, 2007 11:35 pm.

el maestro de esgrima escribió:

sé que es cuestión de gustos pero teniendo en cuenta la fimografía del director japonés, creo que etiquetar de obra maestra esta película -desde mi punto de vista- resulta excesivo. como mínimo habré visto hasta 4 films mejores que, por otra parte, pude visualizar de un tirón sin tener que luchar con Morfeo.

pero como dije al principio, es cuestión de gustos

saludos

Pues si ya ni Ikiru es una obra maestra, apaga y vámonos

mensajeMar 07 Ago, 2007 4:55 am.

Mi pelicula favorita de Kurosawa, para mi una obra maestra, un hombre que se siente atrapado por la rutina y la burocracia, que no tiene ninguna intencion de cambiar, hasta que un ocurre, un hecho que cambia su forma de ver la vida, demostrando que cuando se tiene voluntad, se puede lograr lo imposible, como mover la pesada rueda de la buracracia.

Vivir (Ikiru) 

mensajeLun 03 Sep, 2007 3:01 pm.

Heihachi

3

imagen

TITULO ORIGINAL Ikiru
AÑO 1952
DURACIÓN 137 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Akira Kurosawa
GUIÓN Akira Kurosawa, Shinobu Hashimoto, Hideo Oguni
MÚSICA Fumio Hayasaka
FOTOGRAFÍA Asakazu Nakai (B&W)
REPARTO Takashi Shimura, Nobuo Kaneko, Kyôko Seki, Makoto Kobori, Kumeko Urabe, Yoshie Minami, Miki Odagiri,
Kamatari Fujiwara
PRODUCTORA Toho
SINPSIS Y CRITICA:
Drama. "Profunda reflexión sobre la vida y la muerte a través de la historia de un funcionario gris que no es consciente de que su existencia es rutinaria y vacía hasta el momento en que conoce que está sentenciado a muerte por un cancer. Con la certeza de la proximidad de que el fin de sus días se acerca, emerge en él la necesidad de buscar un sentido a su vida, por lo que esta adquiere un nuevo valor y se produce un cambio radical en la actitud que, hasta ahora, habia mantenido respecto de su trabajo y las personas que le rodean. Excelente trabajo de su intérprete principal para uno de los grandes clásicos del cine japonés de todos los tiempos.

mensajeLun 03 Sep, 2007 3:02 pm.

Jack

8

mensajeJue 08 May, 2008 4:13 pm.

Húrin

3

Esto sí es una crítica, y el segundo mensaje tuyo en este mismo tema ya ni hablamos. Apaga y vamonos ko

mensajeJue 08 May, 2008 6:12 pm.

Húrin escribió:

Esto sí es una crítica, y el segundo mensaje tuyo en este mismo tema ya ni hablamos. Apaga y vamonos ko

No te piques hombre guiño

mensajeJue 08 May, 2008 6:14 pm.

Húrin

3

¿Por qué no?

Clasicononón de estirpe Superlativa! 

mensajeMar 31 Mar, 2009 3:48 pm.

Una hermosa reflexión sobre lo que significa aprovechar el tiempo en vida y no malgastandolo cumpliendo un papel de momia. Una crítica a la corrupción en simultánea a la historia de un hombre cuya voluntad agónica le hace mover montañas. Mover montañas en organizaciones donde nadie quiere hacer nada (muy parecidas a las oficinas gubernamentales de mi ciudad en Barranquilla, Colombia en donde sentí muy familiar esas escenas en donde los empleados públicos suelen rodar la pelota de un departamento a otro sin dar solución alguna).

Recordé como mensaje verificado en éste cinta, algo que una vez escuché decir a un señor que trabajó conmigo: "la experiencia no es estar haciendo lo mismo durante 30 años, sino que es experimentar cosas nuevas cada día durante esos 30 años", el placer de innovar y de sentir que estas haciendo algo importante por la comunidad de hacer revivir, pues la pestilencia y la apatía es como el agüa estancada que lo único que hace es crear reptiles en tu mente".

Lastimosamen te conozco muchas momias, creo que todos conocemos más momias que rebeldes, estás momias pasan por la vida como si vivir les costara pero que cuando sienten que su aporte ha sido valdío en la vida (y la de sus seres) empiezan a jugar como cuando vas perdiendo un partido de fútbol y te queda el tiempo de reposición.

Qué común resulta ver q esos empleados queriendo que Watanabe se retirara para tomar su puesto, o el hijo que sólo quería que el papá le dejara los bienes, es muy común eso y a la vez me dá asco ver gente así. Mucho parecido con la realidad.

El parque y la vitalidad de los niños reinando en él, es el legado valioso de un ser que se acordó (tarde, pero más vale tarde que nunca) de renunciar a la monotonía de una vida carente de gracia para ser recordado por su voluntad.

Finalmente quiero decir que Todo el tiempo que estuve contemplando ésta fabulosa obra de arte fué inevitable que se me viniera a la mente aquella poesía de Borges

mensajeJue 25 Jun, 2009 8:17 pm.

Ashyata

0

Donde vivo se utiliza mucho una frase que dice así "No es lo mismo ser profundo que haberse caído a un pozo". Y esta película logra eso justamente, llegar a la profundidad apelando a lo meramente emocional. Nos enseña que el tiempo cobra sentido solo cuando ponemos algo en él. Maravillosa vision interior. Para mi es un 9

mensajeJue 02 Jul, 2009 8:54 pm.

ben

6

El tema que trata es muy interesante, da mucho de si, pero también es fácil ya que el tema de la muerte y la perdida de tiempo nos puede afectar a cualquiera y encontrarle el sentido a todo es sencillo, pero la película mezcla momentos brillantes( cuando esta esperando en la consulta y un tipo le comenta todos los síntomas y este se acojona vivo. Cantando la canción"que corta es la vida") y otros de absoluto aburrimiento(la segunda parte en el velatorio).

Creo que esta película necesitaría un remake, no le vendría mal.
Un 5...

mensajeVie 03 Jul, 2009 7:11 pm.

Absteneos de comentarios sacrilegos.

Such a masterpiece!!!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo iré. Sí, bishop irá.

(Aliens, el regreso)

Ver otras frases de cine