Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Marty

Compartir tema
Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Marty 

mensajeMar 20 Jun, 2006 9:54 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Marty
AÑO 1955
DURACIÓN 91 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Delbert Mann
GUIÓN Paddy Chayevsky (Historia: Paddy Chayevsky)
MUSICA Roy Webb
FOTOGRAFÍA Joseph LaShelle (B&W)
REPARTO Ernest Borgnine, Betsy Blair, Esther Minciotti, Joe Mantell, Karen Steele, Jerry Paris
PRODUCTORA MGM / United Artists
Sinopsis: Delbert Mann narra el bello y conmovedor encuentro de dos almas solitarias (un carnicero de buen corazón y una maestra de escuela) en un drama soportado por un inmenso Borgnine que, en un cambio total de registro, nos robó el corazón y se llevó el oscar.

Crítica: Un homenaje a todos esos outsiders que no encajan en la sociedad porque no nacieron bellos por fuera aunke tengan un gran corazón. Una extraordinaria interpretación del gordito Ernest Borgnine para esta peli ganadora de oscar a mejor película en 1955. Lo único malo es q en ese mismo año nació una obra maestra absoluta "La Noche del cazador" q debió haberse llevado todos los oscars del mundo. Un 8/10

mensajeMie 21 Jun, 2006 3:20 pm.

Vania

5

Marty la vi hace tiempo. Un homenaje, a priori, del gran Ernest Borgnine, porque su gran producción artistica se desarrollo a partir de aqui, tantas peliculas en las que nos deleitó, con su corpachón lento, y su expresividad sobria.
Recuerdo de Marty la evolución del personaje, que de ser un individuo superado por el mundo, va creciendo en hondura y en humanidad.

mensajeMie 21 Jun, 2006 5:34 pm.

Ayudado por Betsy Blair (y el amor) señor Vania. Es un intento de hacer un cine diferente al de Hollywood que cuajó en los premios Oscar. Y también puede que un reconocimiento a esa generación de la televisión que hacían buenos trabajos, hablo de Lumet, Mann, Frankeheimer, Ritt...

mensajeJue 13 Mar, 2008 1:33 am.

La fuerza con la entró en cine Delbert Mann gracias a esta buena película se perdió en sus sucesivos trabajos hasta el punto que hoy muy pocos lo recuerdan. Su debut, esta película que nos ocupa, fue muy sonado llegando a ganar la Palma de Oro en Cannes y el Oscar de la academia, un honor que solo comparte con "Dias sin huella" de Billy Wilder. La película resulta muy interesante, en especial las situaciones en las que interviene la madre de Marty ya que se recrea algo muy importante que toda persona teme, el miedo a hacerse inútil y estorbar una vez que se alcanza cierta edad. Ernest Borgnine realiza una delicia de interpretación, pero ese final tan de sopetón no me ha terminado de cuadrar, probablemente ese final fuera lo que hiciera tan efectiva en su tiempo a la película, pero a mi ni en antes ni ahora me gustan ese tipo de finales. Un 7,5.

mensajeMar 29 Sep, 2009 4:29 pm.

panillet

5

Su protagonista no es un ser excepcional, ni quizás tampoco hará nada extraordinario en su vida. Lo que le sucede son las típicas cosas que le pasan a las personas normales y corrientes de nuestro barrio. Seguro que alguno de nosotros conoce a alguien como él...sin embargo la sencillez de esta historia:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el hombre ya maduro, de aspecto tosco pero sencillo y amable, el amigo interesado, la madre ya anciana temerosa de perder su casa y a su hijo y la sencillez y agradable aspecto del amor de Marty
, logra robarte el corazón si le das tiempo a la película para que cale, repose, si la ves con tranquilidad y disfrutas de su sencillez.

Casi perfecta.

mensajeJue 29 Mar, 2012 6:49 pm.

Me ha resultado terriblemente aburrida, con un protagonista cargante que no para de autocompadecerse. Se nota mucho que es un episodio de televisión realizado de nuevo (y rellenado) para poder estrenarse en cine. Lo único bueno, Betsy Blair.

mensajeSab 31 Mar, 2012 10:25 am.

Pese a ser una buena película estoy parcialmente con Salvataca en lo de la realización televisiva, y del todo de acuerdo con occsummer en que ese año debió ganar La noche del cazador

De todos modos, es la película de Ernest Borgnine bueno sorprendido y la sencillez de la historia es su mejor baza listillo cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Y tú Lancelot, ¿qué haras?
—Pues, si esa mujer de Gawain es tan hermosa como dice, tengo previsto pasar mucho tiempo en su casa.
—¿Ah si? ¿Y qué estaré haciendo yo mientras?
—¡Gozar la fortuna de que todos tus hijos se parezcan a mí!
—¿Antes o después de atravesarte con mi hacha?

(El Rey Arturo)

Ver otras frases de cine