Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Robin Hood, príncipe de los ladrones

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,85 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

mensajeMar 20 Jun, 2006 4:28 pm.

Elmo

5

TITULO ORIGINAL Robin Hood: Prince of Thieves
AÑO 1991
DURACIÓN 138 min.
DIRECTOR Kevin Reynolds
GUIÓN Pen Densham & John Watson
MUSICA Michael Kamen
FOTOGRAFÍA Douglas Milsome (AKA Doug Milsome)
REPARTO Kevin Costner, Morgan Freeman, Mary Elizabeth Mastrantonio, Alan Rickman, Christian Slater, Sean Connery, Geraldine McEwan, Michael McShane, Nick Brimble, Brian Blessed

Sinopsis:
Sir Robin de Locksley, a la vuelta a su hogar, se encuentra que el pueblo de Nottingham está esclavizado por los impuestos a los que le somete el Sheriff de la población. Además descubre que su padre ha muerto, por lo que decide vengar su muerte. Con ayuda de un compañero de aventuras sarraceno, ambos se introducen en los bosques de Sherwood, donde son asaltados por unos bandidos...

imagen

Rodada en el apogeo del reinado de Kevin Costner (aquella no tan lejana época en que era lisonjeado en las revistas como el hombre más atractivo del mundo y desgraciados niñitos de madres adolescentes, recibían como nombre bautismal Kevin Costner de Jesús risa ), esta versión de Robin Hood me parece perfecta, redonda, de diez. Secundado por actores de gran peso como Alan Rickman, Morgan Freeman o Christian Slater, Costner resultaba encantador en su papel de Robin de Locksley. La película es aventura pura y dura, con un gran prólogo en Tierra Santa y de ahí a un non stop emocionante de situaciones de acción salpicada de comedia. Mención especial a Alan Rickman, que hacía de villano cartooniano y estaba de Oscar.

En fin, de lo mejor que se le ocurrió hacer al bueno de Kevin Costner cuando estaba en la cresta de la ola.

Saludos.

mensajeMar 20 Jun, 2006 4:34 pm.

La frase de la peli es "Agárrate fuerte Marian!", mientras Robin se deja caer colgado de una cuerda y agarra a Marian por la cintura y se la lleva con él. vergonzoso

Y el plano de la flecha ardiendo me encanta!!

Le doy un 8, hala!! cool

mensajeMar 20 Jun, 2006 4:34 pm.

Entretenida historia de aventuras. Un generoso 8.

mensajeMar 20 Jun, 2006 6:02 pm.

australia

4

Me gusta esta película, pretende entretener y entretiene. Además Alan Rickman está genial, tiene un personaje de lo más exagerado.

mensajeMar 20 Jun, 2006 6:07 pm.

Raistlin

6

Ya lo he dicho alguna vez, pero es que Costner me encanta... Y los arqueros también. feliz

La película la tengo y me gusta mucho, no me canso de verla... Imagino que no es nada fuera de lo común y que como siempre las versiones anteriores de Robin le darán mil vueltas... Pero a mí ésta me gusta mucho.

Tiene música de Bryan Adams...

mensajeMar 20 Jun, 2006 6:18 pm.

Altea

5

Es en la única, junto con Bailando con Lobos, en que el Costner me pone

mensajeMar 20 Jun, 2006 9:21 pm.

Elmo

5

Creía que Costner también os gustaba a las chicas por "No hay salida" y "Revenge" sonrisa

Saludos.

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:11 pm.

tipica hasta dar grima
pero tiene un acabado muy decente

mensajeMie 21 Jun, 2006 12:13 pm.

Elmo

5

Sam dijo:
Cita:
tipica hasta dar grima
pero tiene un acabado muy decente

¿Típica? sorprendido Entonces, bendita tipicidad. feliz
No sé, pero creo que es un rasgo distintivo de todas las grandes películas (y ocurre también en literatura, desde mi opinión como lector) el que parezcan facilonas de hacer, de repetir. Y luego, no funciona, ¿eh? Nadie tiene la fórmula. Hay gente aplicada, que tiene cierta idea de que orificios cubrir para que la flauta suene, pero la mayoría de las veces es una combinación de talento y... buena suerte, musas, inspiración, etc.
En fin, si no te gusta, pfff, pues nada, pero ¿típica hasta dar grima? Es Robin Hood, el bosque de Sherwood, el pequeño Juan, Marian. Y partiendo de una historia muy trillada resulta ser original, fresca y tremendamente divertida. Para mí de típica tiene poco. Y aún estoy esperando que alguien tome el relevo que dejó esta peli a principios de los 90.

Saludos.

mensajeMie 21 Jun, 2006 12:21 pm.

a lo mejor me he pasao en lo de dar grima, de hecho tiene un 7

kiero decir que, en mi opinion, no aporta NADA nuevo

mensajeMie 21 Jun, 2006 1:08 pm.

anhelido

6

Esta peli es un truño. Ni peli de acción ni gaitas.

Y lo que es peor, si encima la comparas con Robin de los bosques, la de Errol Flynn, pierde por goleada. Esa sí es una peli 10, no ésta.

mensajeMie 21 Jun, 2006 3:18 pm.

anhelido escribió:

Y lo que es peor, si encima la comparas con Robin de los bosques, la de Errol Flynn, pierde por goleada. Esa sí es una peli 10, no ésta.

feliz

mensajeMie 21 Jun, 2006 4:11 pm.

Vamos a ver, que es lo que ocurre, q para q una película sea buena tiene q renovar algo d alguna manera?? entonces... cuantas pelis buenas hay en la historia del cine?? pierdete Esta película es una gran película, una película de aventuras muy lograda, entre lo entretenido y lo épico, unas buenas representaciones y un gran Morgan Freeman. Creo que es poco más lo que se le puede pedir a una peli para ser llamada buena, así que, como soy más bueno que el pan, le doy un 9guiño

mensajeMie 21 Jun, 2006 4:14 pm.

Raistlin

6

anhelido escribió:

Típico... Eso sí es típico... La peli fulanita es mala porque su predecesora es una obra de arte...

Pues no creo que sea un truño, no será la mejor película de la historia, a lo mejor ni es buena película, pero un truño tampoco.

mensajeMie 21 Jun, 2006 4:18 pm.

yiz

6

Anhelido se puede referir a la frescura que desprende la peli de Errol Flynt.
La protagonizada por Kevin Kostner, acompañado por una serie de actores de peso, es una amena pelicula, agradable de ver, con una fotografia bonita.

Pág. 1, 2, 3, 4  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

ese no es un cuerno orco!!! abrid el portoooon, llamar al rey .- como es posible, .- hubo una epoca en que los hombres y los elfos lucahbamos y moriamos juntos venimos a hacer honor a esa alianza

(El señor de los anillos (Las dos torres))

Ver otras frases de cine