Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La espía que me amó

Compartir tema
Responder

  6,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

La espía que me amó 

mensajeMar 20 Jun, 2006 7:20 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

THE SPY WHO LOVED ME
1977


imagen


Director: Lewis Gilbert

Guión: Richard Maibaum y Christopher Wood

Música: Marvin Hamlisch

Fotografía: Claude Renoir

Reparto: Roger Moore, Barbara Bach, Curt Jurgens, Richard Kiel, Caroline Munro, Walter Gotell, Geoffrey Keen

Argumento: James Bond es enviado a investigar la desaparación de dos submarinos nucleares, y tendrá que colaborar con la agente rusa Amasova para detener al multimillonario Stromberg, quien planea acabar con la humanidad para crear una nueva sociedad en el mar.

Más información aquí.

----------------------------------------

Tercera ocasión en la que Roger Moore se puso en la piel del espía más famoso del cine, y una de las mejores entregas, no sólo de su etapa con él en el papel, sino de toda la serie. La autoironía y los aires de cómic característicos de la serie con Moore ya son más evidentes que en los dos títulos anteriores, y los tópicos y las situaciones previsibles quedan, como en pocas otras ocasiones, ajustadamente compensadas por la espectacularidad de las escenas de acción, el destacable trabajo del equipo técnico (con los decorados de Ken Adam, resaltando sobre todo lo demás) y la belleza de las actrices (Barbara Bach, paradigma de la chica-bond, y Caroline Munro). Lo peor, la elección del soso Kurd Jurgens como el villano de turno, aunque por suerte está allí el personaje de Tiburón, uno de los malos más recordados de la saga (hasta el punto de ser recuperado en su siguiente título).

A destacar que la fotografía corre a cargo del francés Claude Renoir, quien tenía en su currículum títulos como El río y Una partida de campo de su tío Jean Renoir, y que Marvin Hamlisch se encarga de la banda sonora (Maurice Binder sigue al frente de los títulos de crédito.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 9:19 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Sí, el Bond de Tiburón y su hipnótica boca de acero. Tuvo cierta fama este hombre, repitió en "Moonraker" y fue el protagonista de una ci-fi de bajo presupuesto llamada "Androide".
"La espía que me amó" fue el inicio de una serie de entregas Bond repletas de gadgets, artilugios prodigiosos, vehículos high tech de tierra, mar y aire, tiroteos, persecuciones y malos muy arquetípicos, muy, es verdad, de tebeo, clásicos mad doctors que planeaban dominar el mundo.

Saludos.

 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 9:56 pm.

pimberman

3
Sexo:Sexo:Hombre

Sí, a Richard Kiel aunque para mí quedó inmortalizado en Moonraker por el personaje de "Jaws" también se le recuerda en la película "Force 10 From Navarone" en donde también aparece Barbara Bach como Maritza, que aunque no es una continuación de The Guns of Navarone es también entretenida. ¿Alguna otra peli con este actor?

Por cierto! ¿Porqué son tan difíciles de conseguir las películas de James Bond? Escasas y caras; hace mucho que MGM ya no las edita y me muero por tener en DVD "The Spy Who Loves Me" y otras tantas de James Bond que son de mis grandes favoritas. ¿Tal vez algún problema con los distribuidores o con la cuestión de los derechos de autor? lloron

 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:22 pm.

predator

6
Sexo:Sexo:Hombre

Ante todo felicitar a Ripley por el magnifico trabajo que esta realizando con la saga Bond. Por otro lado he de decir que a mi me ha fastidiado un poco pues estaba preparando dos posts para los films 007: Alta tension y 007: Licencia para matar cuando empezaste a publicar estos posts, pero bueno, que le vamos a hacer. Me conformare con publicarlos en cuanto tu abras el post correspondiente guiño .
Y es que como ya he dicho en otros posts, no se porque (he consultado al psiquiatra y no ha sabido decirme los motivos) Timothy Dalton es mi Bond favorito, si, si Timothy Dalton, ya explicare los motivos cuando el amigo Ripley abra sus posts correspondientes.

Pero a lo que vamos, La espia que me amo me parece uno de los peores films de la saga y el Tiburon uno de los villanos mas pateticos, recordado si, distinto tambien, pero caricaturesco y ridiculo.

Por otro lado amigo pimberman me alegro de informarte de que las pelis de Bond van a salir a la venta en Octubre de este año, todas ellas en Edicion especial de 2 discos ineditas hasta el momento. Imaginate a mi que queria comprarme solo las dos que menciono arriba y si las queria tener me tenia que comprar el paquete completo con las 20 pelis.

Por otro lado decir que estoy esperando con ansias el estreno de Casino royale, pues creo que Craig va a ser el mejor Bond con diferencia.

 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:35 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

Aún no tengo acabados los posts sobre las dos pelis de Dalton, así que si quieres te cedo el honor de abrirlos tú cuando haya finiquitado a Roger Moore dentro de cuatro días y luego ya retomaría el hilo con las de Brosnan.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:42 pm.

predator escribió:
creo que Craig va a ser el mejor Bond con diferencia.
Gracias feliz



me quedo con algunas dudas acerca de eso de sacar de contexto... ¿alguien me puede ayudar con eso?... ¿de que se trata? malo

 

 

mensajeMar 20 Jun, 2006 10:46 pm.

pimberman

3
Sexo:Sexo:Hombre

predator escribió:

Por otro lado amigo pimberman me alegro de informarte de que las pelis de Bond van a salir a la venta en Octubre de este año, todas ellas en Edicion especial de 2 discos ineditas hasta el momento. Imaginate a mi que queria comprarme solo las dos que menciono arriba y si las queria tener me tenia que comprar el paquete completo con las 20 pelis.


Es una gran noticia!! feliz
Después de tantos años, espero que vengan por separado, a mí tampoco me gustan mucho los paquetes.
Gracias por tu respuesta.
sonrisa

 

 

mensajeMie 06 Jun, 2012 3:51 pm.

hectorps

4
Sexo:Sexo:Hombre

Mi favorita de toda esta saga que tengo en dvd y poco a poco (en ofertas) me hago con los bluray cargaditos de extras. Tiburón es un fuera de serie y la peli tiene una escena fantástica en Gizeh. Barbara Bach, tremenda.

 

 

mensajeMie 06 Jun, 2012 5:23 pm.

Austin Powers

_______________________
"Siempre he podido trabajar con cualquiera que no deseara éxito.” (John Cassavetes)
 

 

mensajeLun 12 Nov, 2012 8:36 pm.

Un Bond muy divertido y de los mas espectaculares de toda la serie, junto con Moonraker

Aqui Roger Moore aun resulta medianamente creible como 007, enfrentándose al mítico Jaws (Excelente Richard Kiel, por cierto, un imponente rival para Bond a pesar de su torpeza, mucho mas efectivo que el obeso e inexpresivo Kurd Jurgens), con una espectacular Barbara Bach baboso de acompañante y potencial enemiga de Bond
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(la parte mas floja del guión, que acaba con los dos agentes intercambiando fluidos en la lujosa cápsula de rescate de Stromberg)
, en escenarios de ensueño (tanto los exteriores naturales en Egipto y Cerdeña como los impresionantes decorados de Ken Adam, que hizo construir el plató mas grande del mundo en su dia para recrear el interior del superpetrolero Luparius) y con unos gadchets de traca (el Lotus submarino, ese reloj Casio con cinta marcadora de mensajes carcajada carcajada ), sin olvidar unas cuantas secuencias de infarto (la ya clásica secuencia de apertura con el paracaidas y los esquís, la persecución en el Lotus por la costa de Cerdeña)

Un Bond autoparódico y espectacular, de lo mejorcito que protagonizó Roger Moore listillo cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- ¿Qué te pasa?¿Qué te preocupa? Yo dirijo, te dije que lo haría y lo estoy haciendo. - Sin duda, Santino hubiera podido con todo esto. Fredo, en fin, Fredo es tan... Pero nunca, nunca pensé que fueras tú. He trabajado toda mi vida para conseguir el bienestar de mi familia y siempre me he negado a ser un muñeco movido por los hilos de los poderosos. Contigo tenía otros proyectos, Michael, pensaba que algún día podrías llegar a mover esos hilos. Senador Corleone, gobernador Corleone, o más. - Sí, un pez gordo. - Pero no ha habido tiempo, Michael, no ha habido tiempo. - Lo conseguiremos, papá, lo conseguiremos.

(El Padrino)

Ver otras frases de cine