Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Moonraker

Compartir tema
Responder

  6,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Moonraker 

mensajeMie 21 Jun, 2006 6:42 pm.

Ripley

8
Sexo:Sexo:Hombre

MOONRAKER
1978


imagen


Dirección: Lewis Gilbert

Guión: Cristopher Wood

Música: John Barry

Moonraker: Jean Tournier

Reparto: Roger Moore, Lois Chiles, Michael Lonsdale, Richard Kiel, Corinne Clery, Emily Bolton

Argumento: James Bond es enviado a investigar la desaparición de una nave espacial que era trasladada a Inglaterra, y tendrá que colaborar con una agente de la CIA para detener al multimillonario Hugo Drax, quien planea acabar con la humanidad desde una base espacial para crear una nueva sociedad.

Más información aquí.

-----------------------------------------

Onceavo título de la saga bondiana y uno de los peor valorados, inicio de una de las etapas más flojas de la misma. Cuestionable tanto desde el punto de vista conceptual (las intenciones de aprovechar el fenómeno La guerra de las galaxias, estrenada un año antes, son tan evidentes como vergonzantes) como del argumental: la desidia imaginativa llevó a los responsables al autoplagio; en realidad la historia es un remake inconfeso del de la anterior La espía que me amó, cambiando submarinos por astronaves, el mar por el espacio y la espía rusa por una americana (hasta las intenciones del villano son las mismas). Por no decir que algunas notas de humor sobran (especialmente las que incluyen al bueno de Tiburón y su historia de amor con una chica de ridículas coletas).

Como puntos positivos tenemos la interpretación que el actor anglo-francés Michael Lonsdale (recien visto en el Munich de Spielberg) hace del villano Hugo Drax, las intervenciones del recuperado para la ocasión Richard Kiel antes de su sonrojante encuentro con la chica, y el reencuentro de la cantante Shirley Bassey (James Bond contra Goldfinger y Diamantes para la eternidad) y el compositor John Barry para el tema inicial. Los erotómanos reconocerán en una de las chicas a Corinne Clery, la protagonista del pseudoclásico de los setenta Historia de O.

_______________________
ἀφίει αὐτής, πόρνη
 

 

mensajeMie 21 Jun, 2006 8:26 pm.

Sí la verdad que no es una de las mejores de Bond, y bueno además que a mi Moore no es mi Bond preferido pero bueno. Creo que es la pelicula más cara de Bond, teniendo en cuenta el año en que se hizo y el presupuesto que tuvo.

_______________________
El realismo me importa una mierda, yo hago películas no documentales. (Sam Peckinpah)
 

 

mensajeMie 21 Jun, 2006 8:49 pm.

Para mi uno de los Bond mas entretenidos y divertidos realizados, si bien es cierto que una vez más se une descaradamente a las modas imperantes (es la época de Star Wars, como en El hombre de la pistola de oro era la época del Kung-fu...).
De las mas salvajemente autoparódicas del personaje de James Bond, con un Roger Moore a poco de convertirse en un Leslie Nielsen cualquiera
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
(cuando sale de la góndola con el sombrero de gondolero, o cuando mata al francotirador en la cacería... Y el sonido de la clave para entrar en el laboratorio secreto en Venecia son las notas de ENCUENTROS EN LA 3ª FASE sorprendido )


El malo que compone Michael Lonsdale da la talla, y aunque es una versión 2.0 del de LA ESPIA QUE ME AMÓ, no hay color comparado con Kurd Jurgens, paquete mayúsculo devorado por los decorados magistrales de Ken Adams.
La reaparición de Tiburón y su romance encajado a martillazos (a petición del público infantil) contibuye mas al tono paródico dominante, en ocasiones más propio de las películas de los hermanos Zucker.
Las localizaciones, como en anteriores entregas, entán rodadas como un anuncio publicitario de una agencia de viajes de la época, y todo lo que es el vestuario, vehículos, etc., me resulta especialmente evocador, aunque en esta yo ya era un hombrecito...
Las chicas como siempre dan la talla... Especial mencion para Corinne Clery... Uff... vergonzoso
imagen

Aun con sus deféctos, de los mejores Bond que he visto. Cumple con creces su cometido de entretener.

Un 8 feliz

_______________________
La primera de las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira
 

 

mensajeMie 21 Jun, 2006 9:22 pm.

Elmo

5
Sexo:Sexo:Hombre

Uno de los mejores Bonds de todos los tiempos. En el espacio, con 2 cojones. feliz
El intento descarado de pillar el tren de "Star Wars", dió como resultado un Bond inusual, volcado en exceso en los efectos especiales y una pizca delirante. Por supuesto, de niño me volvió loco: me encantó. sonrisa

Saludos.

 

 

mensajeMar 04 Dic, 2007 12:44 am.

Estoy con Elmo, hace muuuchos años, me alucinó, pero ahora se la ve muy muy flojita ... y bueno, parto de la base de que Roger Moore me parece un cara de palo inexpresivo, y el peor James Bond de la historia ...

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeMar 04 Dic, 2007 8:25 pm.

Hombre, las películas de Bond no es que sean ninguna obra maestra en cualquier caso, yo a esta la veo más bien en la línea habitual del Bond de Moore. Un personaje más humorístico que otra cosa.

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeJue 03 Dic, 2009 4:29 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Puede que una de las mejores del Bond de Roger Moore, con un inicio (la escenita de la avioneta) que quita el hipo. Lo demás, aparte de las consabidas bellezas luciendo palmito y los artilugios de costumbre, un Richard Kiel inigualable, con el que te tronchas más que te asustas carcajada y un malo bastante apañao (no es de los mejores, pero el nivel de la saga ya había descendido mucho desde la salida de Connery) listillo Las películas de Moore le dieron ese tono humorístico y autoparódico que es de agradecer.

Vale que es un auto plagio de otras películas de la saga y se sube a la chepa de Star Wars y homenajea a Close encounters..., pero se deja ver con agrado. Atención al tema central cantado por la Bassey y a la soberbia BSO del gran John Barry. Divertida a raudales. Un 8.5/10

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeJue 03 Dic, 2009 7:19 pm.

Hombre, una de las películas de mi infancia. Mítico Tiburón, que recibe más que Pepe Gotera y tan ancho y hasta le da tiempo a... en fin, qué grande la resolución de la escena del teleférico. A partir de ahí uno deja de tomarse la película en serio del todo y qué caray, es muy divertida.

Si es que el cartel de la película ya es una declaración de intenciones, la estampa es digna del Casino Royale añejo.

 

 

mensajeJue 03 Dic, 2009 8:18 pm.

Lo bueno de las de Roger Moore es que no te paras de reir, como cuando se mete en el agua y sale muy bien peinadico. Supieron autoparodiarse muy bien.

_______________________
La historia del cine es más grande que la del resto porque se proyecta.
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Aquí descansan los huesos rotos de L. B. Jefferies.

(La ventana indiscreta)

Ver otras frases de cine