Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Michael J. Fox

Compartir tema
Responder

Michael J. Fox 

mensajeJue 22 Jun, 2006 10:26 pm.

Spielberg

4

Michael J. Fox

imagen
Nació el 9 de junio de 1961 en Edmonton, Alberta (Canadá)

Biografía

Mide 1'63.
Su nombre completo es Michael Andrew Fox.
Su padre es el militar Bill Fox y su madre la actriz Phillys Fox. Nació en Edmonton, pero dese temprana edad, Michael se trasladó con su familia a Vancouver.

Consiguió la popularidad en su país natal cuando, después de abandonar el instituto, consiguió ser elegido para protagonizar en 1976 la serie de televisión "Leo and me".

imagen

Poco tiempo después dio el salto a los Estados Unidos y tras intervenir en telefilmes y en varios episodios de populares teleseries, como "Lou Grant", alcanzó la fama mundial en 1982 gracias a su protagonismo en la serie "Enredos de familia" ("Family Ties"), después de que Matthew Broderick rechazara el papel principal. Fox lograría gracias a su interpretación en esta serie tres premios Emmy.
Tras iniciar su carrera como actor con el nombre de Michael Fox, el canadiense añadió la letra J. para no coincidir con el intérprete del mismo nombre y como tributo a otro actor, Michael J. Pollard.
El primer papel de Michael J. Fox en el cine fue en "Midnight Madness" (1980), película a la que seguiría "Curso 1984" (1982), un título realizado por Mark L. Lester.
Su gran oportunidad llegó cuando fue escogido por Robert Zemeckis y Steven Spielberg para sustituir a Eric Stoltz en el protagonismo de la trilogía "Regreso al futuro" (1985), una serie de películas de ciencia-ficción que convirtieron a Fox en una gran estrella del celuloide.
Durante los años 80 intervino en títulos de éxito como "Teen Wolf (De Pelo en pecho)" (1985), comedia dirigida por Rod Daniel, "El secreto de mi éxito" (1987) de Herbert Ross o "Corazones de hierro" (1989), film bélico realizado por Brian de Palma.
En 1988 y después de mantener relaciones sentimentales con la actriz Nancy McKeon (con quien había compartido protagonismo en los telefilmes "High School USA" y "Poison Ivy"), se casó con la también actriz Tracy Pollard, su compañera de reparto en "Enredos de familia".

En la década de los 90 regresó a la televisión para protagonizar "Spin City" (1996), serie que abandonó en el año 2000 a causa de la enfermedad de Parkinson, que se le había diagnosticado en 1991. Ese mismo año fue galardonado con otro premio Emmy.
El quebranto de su salud repercutió decisivamente en el devenir de su carrera como intérprete.
Michael volcó sus esfuerzos personales y económicos para luchar contra este padecimiento y menguó sus apariciones cinematográficas, interviniendo en papeles secundarios en títulos como en "El presidente y Miss Wade" (1995) de Rob Reiner o "Mars Attack!" (1996) de Tim Burton.
En la última etapa de su trayectoria artística el trabajo más destacado de Michael J. Fox fue prestar su voz al ratoncito Stuart Little.
Su dirección para fans es: Michael J. Fox. C/O Creative Artist Agency 9830 Wilshire Blvd Beverly Hills, Ca 90212 USA

imagen

FILMOGRAFÍA

MIDNIGHT MADNESS (1980) de Michal Nankin y David Wechter
CURSO 1984 (1982) de Mark L. Lester
REGRESO AL FUTURO (1985) de Robert Zemeckis
TEEN WOLF (DE PELO EN PECHO) (1985) de Rod Daniel
LIGHT OF DAY (1987) de Paul Schrader
EL SECRETO DE MI ÉXITO (1987) de Herbert Ross
NOCHES DE NEÓN (1988) de James Bridges
CORAZONES DE HIERRO (1989) de Brian de Palma
REGRESO AL FUTURO 2 (1989) de Robert Zemeckis
REGRESO AL FUTURO 3 (1990) de Robert Zemeckis
COLEGAS A LA FUERZA (1991) de John Badham
DOC HOLLYWOOD (1991) de Michael Caton-Jones
DADME UN RESPIRO (1993) de James Lapine
WHERE THE RIVERS FLOW NORTH (1993) de Jay Craven

CONSERJE A SU MEDIDA (1993) de Barry Sonnenfeld
GREEDY (1994) de Jonathan Lynn
COLD BLOODED (1995) de Wallace Wolodarsky
BLUE IN THE FACE (1995) de Paul Auster y Wayne Wang
EL PRESIDENTE Y MISS WADE (1995) de Rob Reiner
AGÁRRAME ESOS FANTASMAS (1996) de Peter Jackson
MARS ATTACKS! (1996) de Tim Burton
STUART LITTLE (1999) de Rob Minkoff
ATLANTIS: EL IMPERIO PERDIDO (2001) -voz- de Gary Trousdale y Kirk Wise
STUART LITTLE 2 (2002) -voz- de Rob Minkoff
INTERSTATE 60 (2002) de Bob Gale

imagen

mensajeJue 22 Jun, 2006 10:32 pm.

yiz

6

Curioso el detalle de iniciar la biografia con la estatura de M. J. Fox.Puestos, se podria haber añadido una cualidad personal:amable o generoso, es un decir.

mensajeJue 22 Jun, 2006 10:41 pm.

summer

8

Cuando vi la peli (no me acuerdo de nada vergonzoso ) me parecía super mono, ahora ya no tanto jajaj

Me hacia mucha gracia feliz

mensajeJue 22 Jun, 2006 10:47 pm.

Vania

5

Yo disfruté con la saga de Regreso al Futuro, tanto Michael, como el Doctor Inventor se convirtieron en personajes entrañables.

mensajeJue 22 Jun, 2006 11:41 pm.

Mistica

10

Pues somos casi de la misma altura feliz

A mí este chico me gustaba cuándo era más pequeña. Después le perdí la pista hasta que volvio con uno de esos "Regresos al futuro" pero vámos que gustarme como actor me sigue gustando.
Me da mucha pena lo de su enfermedad, tiene que ser algo muy duro de llevar y nadie debería pasar por eso.

mensajeVie 23 Jun, 2006 11:00 am.

Me encanta "el secreto de mi éxito"

imagen

mensajeLun 26 Jun, 2006 9:25 pm.

Spielberg

4

Mistica escribió:
Me da mucha pena lo de su enfermedad, tiene que ser algo muy duro de llevar y nadie debería pasar por eso.

Bueno asi es la vida...ya se ve que por culpa de esa enfermedad, no pudo hacer un monton de pelis que tenia planeadas...es una pena,ya que ese chico prometia mucho en el mundo del cine...

mensajeMar 27 Jun, 2006 2:44 pm.

Mistica

10

Pues qué triste. triste

mensajeJue 29 Jun, 2006 4:26 pm.

Pirata_84

5

Si una lastima de actor, me cae muy bien, una verdadera lastima.

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:50 pm.

Spielberg

4

Para que le conozcais mejor, os dejo este video,...

Aquí

mensajeVie 14 Jul, 2006 11:59 pm.

Jack

8

Spielberg escribió:
Para que le conozcais mejor, os dejo este video,...

Aquí

Muy bueno el video feliz
Lastima que este grandísimo actor enfermara de Parkinson

mensajeVie 09 Ene, 2015 1:07 pm.

Me parece un Buen Director sin Duda pero nada más, no especialemnte por este Foro sino por IMDB, donde se Alaba en Demasía.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Biografías

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El Beso de la Muerte es la estocada más terrible...La espada pasa entre los dientes, atraviesa el cerebro. Tu último pensamiento al morir es: ''¡Malditos Españoles!''

(1612)

Ver otras frases de cine