Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El fotógrafo del pánico

Compartir tema
Responder

7,62 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El fotógrafo del pánico 

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:26 am.

imagen

TITULO ORIGINAL Peeping Tom

AÑO 1960

DURACIÓN 109 min.

PAÍS Reino Unido

DIRECTOR Michael Powell

GUIÓN Leo Marks (Historia: Leo Marks)

MUSICA Brian Easdale & Wally Stott

FOTOGRAFÍA Otto Heller

REPARTO Carl Boehm, Moira Shearer, Anna Massey, Maxine Audley, Esmond Knight, Michael Goodlife, Shirley Anne Field, Barlett Mullins, Jack Watson, Nigel Davenport, Pamela Green

PRODUCTORA Anglo-Amalgamated Productions

Sinopsis: Bohem interpreta a un psicópata que fotografía a sus víctimas mientras mueren, un fotógrafo poseído por la alucinación y marcado por su infancia. Su padre, un científico obsesionado por estudiar las reacciones infantiles ante el miedo, destrozó su psiquis y le convirtió en un adulto acomplejado y afectado por una demencia demoníaca. El personaje necesita matar y fijar en imágenes el terror que sienten sus víctimas. Por eso ejerce la profesión de fotógrafo, para encubrir sus planes y poder satisfacer sus afanes morbosos sin suscitar sospechas.

Crítica: Extraordinaria película de voyeurismo donde un fotógrafo traumatizado en su infancia, tendrá la obsesión de filmar el miedo expresado en el rostro de sus víctimas, con la herramienta que mejor domina, su cámara fotgráfica. De culto realmente. Un 9/10

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:39 am.

Vania

5

Muy interesante pelicula. Preludio del tema que se trató en Tesis, filmar la tortura.
Pero hay más. La soledad e incomunicación, por la que los vecinos del edificio donde vive el protagonista, se dedican a espiar rumores, voces, en fin, las vidas de los vecinos, a través de las delgadas paredes. Es ese aislamiento y esa vulnerabilkidad social, lo que lleva a las victimas del fotógrafo psicopata, a sentirse fascinadas por su caracter extraño.
De alguna forma, el fotografo capta el horror en la cara de sus victimas, apropiandose, del sentimiento, y la angustia, que sintonizan con su vacio y soledad existencial. Por eso no soporta que le ignoren, que aparezcan personas fuertes que lo ponen en su lugar, porque se desmorona.

mensajeVie 23 Jun, 2006 1:59 pm.

Ripley

8

Otra de las joyas con las que no obsequió el gran Powell.

mensajeSab 24 Jun, 2006 2:03 am.

Como dices Vania el verdugo es más desgraciado que las víctimas. Para el año de realización es una cinta sorprendente, por la temática y por el modo de rodar. Es una película muy personal y su último gran trabajo.
¿Solo ingleses como Powell o Hitchcock son capaces de hacer estas cosas?

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:37 pm.

Tendre que poner la nota discrepante, y es que para mi fue una gran decepcion esta pelicula cuando la vi hace ya unos años. Quizas deberia revisarla, pero recuerdo que tuve que verla por partes.

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:44 pm.

Jooo ... tengo muchas ganas de verla. Cuando la vea la próxima vez en el Fnac será mía. cool

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:47 pm.

Emir

7

No conocía esa película, pero el título original me ha recordado un típico mito de la historia inglesa. Peeping Tom es el hombre morbosamente curioso que se empeña en ver aquello que está prohibido contemplar (la desnudez de Lady Godiva).

Un director de miedo 

mensajeMie 14 Feb, 2007 10:31 am.

adrian

3

Si Norman estaba desequilibrado por el trato de su madre éste director chapuzas lo está por el de su padre. Película de obsesiones que habla del terror en una búsqueda del miedo a mi modo de ver de modo poco agil y es que la música de piano no te lleva en ningun momento allí.
Teniendo en cuenta que es un film del sesenta se puede perdonar todo. La originalidad reside en que puede que sea la primera película que trata el tema tan de moda hace unos años de las snaff movies.
El final es de lo más original e incluso inesperado por las formas . También resulta interesante un poco antes............
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando la chica contempla por si misma la obra del protagonista, solo vemos la expresión de pánico de ésta.

Es un experimento , cuanto menos, interesante.

mensajeLun 02 Abr, 2007 7:42 am.

Escalofriante y a la vez excitante visión de un "voyeur" crónico. El pulso narrativo y la dirección de Powell es deslumbrante, y la fotografía y la paleta de colores totalmente acorde con el perfil obsesivo del mundo bizarro del protagonista (tremenda interpretación de Carl Boehm). Un producto que me hizo recordar los mejores momentos de otros largometrajes obsesivos como Blow Up de Antonioni y El estrangulador de Boston de Fleischer. 8'5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Los que tengáis la suerte de seguir con vida podéis iros. Pero dejad aquí vuestros miembros cercenados. Ahora me pertenecen.

(Kill Bill: volumen 1)

Ver otras frases de cine