Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente Responder

5,71 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma 

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:17 pm.

imagen

AÑO 1999.
DURACIÓN 131 min.
PAÍS EEUU.
DIRECTOR George Lucas.
GUIÓN George Lucas.
MUSICA John Williams.
FOTOGRAFÍA David Tattersall.
REPARTO Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Anthony Daniels, Kenny Baker, Pernilla August, Frank Oz, Ray Park, Terence Stamp.
GÉNERO Ciencia-ficción/aventuras.
SINOPSIS Situada en el tiempo treinta años antes que "Star Wars" (La guerra de las galaxias-, 1977), "La amenaza fantasma" desvela la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala, como parte de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que manteniéndose en el anonimato dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. Amidala es convencida por los Jedis Qui-Gon Jinn y su aprendiz, o padawan, Obi-Wan Kenobi a viajar hasta Coruscant, capital de la República y sede del Consejo Jedi para intentar mediar esta amenaza. Pero esquivando el bloqueo, la nave real resulta dañada, obligando a la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine...
--------------------------------
En mi opinion, el inicio de la saga Star Wars es un gran inicio. Construye una historia muy coherente a partir de la cual empezar a enlazar cosas con el resto de la saga. Son los cimientos de la saga. Como los Sith empiezan a trazar su plan maestro para hacerse con el poder, quién es Anakin Skywalker... El inicio de todo esta narrado de forma muy aceptable y a la vez entretenida, y el ritmo de la misma va in crescendo de principio a fin, con un inicio que sabe a poco pero que, sobretodo a partir de la carrera de vainas, se precipitan los acontecimientos para culminar de forma que pueda verse el filme de forma independiente pero a la vez dando a entender que tiene continuacion. Su final me recuerda bastante a la pelicula que inicia la otra trilogia, la de 1977. Introduce un nuevo personaje interesantisimo, el de Qui-Gon Jinn, gran jedi descubridor del Elegido. Y el duelo final jedi es, para mi, el mejor de toda la saga (motivos expuestos en su tema correspondiente). Lastima la penosidad de Jar-Jar Binks, personaje totalmente imprescindible en la saga, que podria haber sido substituido por otro mas interesante o como minimo mas digno.
En definitiva, un mas que infravalorado inicio, muy interesante, entretenidisimo y que explica toda la saga Star Wars desde su mas lejano inicio.

Lo mejor:
-Que explica a la perfeccion quién es Anakin desde sus inicios, y el duelo final a tres bandas.

Lo peor:
-Jar-Jar Binks, el inicio del filme y toda la historia de los "señuelos".

Un 8'5/10.

Ultima edición por the Narrator el Lun 26 Jun, 2006 8:50 pm, editado 5 veces

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:26 pm.

Decipher

5

Lo peor de esta nueva trilogia, es que se curraron 4 horas y pico de pelicula para que al final, lo unico que me encantara fuera la ultima media hora de la venganza de los sith. El resto se lo puede fumar Lucas si quiere.

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:30 pm.

Es bajo mi punto personal de vista la peor de todas junto con la segunda parte. Me ha aburrido como pocas.

mensajeVie 23 Jun, 2006 11:04 pm.

Elmo

5

A mí me pareció una película brillante y Darth Maul y sus apariciones dosificadas sabiamente, de lo mejorcito de todo. Qué gran sith habría sido Maul. En cuanto al tema Jar Jar, ya hablé sobre ello, así que me limito a copiar y pegar.

Elmo dijo:
Cita:
¿También caísteis en esa moda pijointernetera de odiar a Jar Jar? Jar Jar RULES! . No, ahora en serio ¿qué tenía de malo Jar Jar para levantar tanta animadversión? Yo odio a los ewoks, que siempre me parecieron una concesión a un público más infantil, y creo que sin los ewoks, "El Retorno del Jedi" habría sido la favorita de muchos warriors, no que tuvimos que decantarnos por "El imperio contraataca", en su lugar.

Elmo dijo:
Cita:
Tíos, Jar Jar, y su pueblo, los Gunga, son una etnia muy interesante en la cosmogonía Star Wars: viven en armonía en un entorno anfibio, han desarrollado una interesante tecnología que ríete tú de los aliens de "Abyss". Son pacíficos, pese al racismo con que son tratados por los humanos de Naboo, pero cuando llega la hora de guerrear, "la hora de doló", se arman de escudos energéticos, monturas con artillería pesada y son fiero y sacrificados.
Cierto que Jar Jar es torpe y patoso pero es CREÍBLE; como motor del caos siempre anda liándola, es verdad (recordad que llega a senador y que secunda en un pleno de Coruscant el dotar a la república de un ejército: madre mía, ¡ahí sí que la cagó! ), sí, el muchacho es un patán pero al menos me lo creo. No como los ewoks, que vencían a los troopers y sus vehículos con tirachinas y piedras, por favor, qué despropósito. Es como si los yanomamis lograran echar del Amazonas a sus expoliadores: no se lo cree ni Dios. Los ewoks fueron una bufonada imperdonable, hombre.

O sea, que soy pro Jar Jar feliz

Saludos.

Ultima edición por Elmo el Sab 24 Jun, 2006 10:24 am, editado 1 vez

mensajeSab 24 Jun, 2006 12:44 am.

La peor de todas con gran diferéncia. Lo único salvable es el "carisma" de Darth Maul. Todo lo demás es puro aburrimiento, y si no es aburrimiento, es odio por el ñiñato de Anakin o por Jar-Jar.
Nefasta

mensajeSab 24 Jun, 2006 10:29 am.

Elmo

5

A mí en cambio la que menos me gustó de estas tres nuevas entregas es "El ataque de los clones". Me pareció muerta, sin energías. Casi creía notar la desgana de los responsables, ya sin el entusiasmo del primer episodio y fritos por meterle mano al tenebroso y prometedor Episodio III. Y así les salió el Episodio II... : una peli robótica, en el peor sentido del término.

Saludos.

mensajeSab 24 Jun, 2006 10:39 am.

Recordad la regla número 8, por favor:

Cita:
8. El tamaño de las imágenes
Recuerda que no todos los usuarios navegan con banda ancha. Procura que las imágenes que acompañen tus mensajes en el foro no superen el tamaño de 640x480 píxeles y 100KB. Las que puedas incluir en tu firma no deberían superar los 500x100 píxeles y 30KB. Asimismo, el tamaño de tu avatar no debería ser superior a 100x100 píxeles para no distorsionar la estética de la página. Ten precaución con las animaciones, que pueden ser pequeñas (en píxeles) pero ocupar mucho (en KB).

Enlazo la foto de la cabecera, es demasiado grande.

mensajeSab 24 Jun, 2006 10:59 am.

Ertai

4

Coincido en que es la más floja de las seis.

He de reconocer que fue para mi toda una experiencia poder ver Star Wars en el cine, y que con los nuevosefectos especiales la película era visualmente muy llamativa, pero hay demasiadas presentaciones.

Creo que la película nos sitúa muy bien, pero nos da poca chicha.

mensajeSab 24 Jun, 2006 11:57 am.

Ripley

8

A mí siempre me ha parecido peor El ataque de los clones, pero igualmente esta película, pese algunos puntos a favor (las escenas de acción y el montaje son impecables y le dan con sopa boba al grueso del cine de acción coetaneo) me parece a años luz de la trilogía original. El principal problema es que ya resultaba de por sí difícil justificar las intenciones de Lucas de realizar tres nuevas entregas y esta primera entrega no dejaba prever nada bueno.

mensajeSab 24 Jun, 2006 12:13 pm.

predator

6

Ciertamente la prefiero a El ataque de los clones y a La venganza de los sith pero aun asi me parece un pestiño de cuidado, aunque por lo menos con esta no me dormi en el cine, cosa que solo me ha pasado tres veces en mi vida, con el episodio 2 y 3 y con Matrix revolutions (4 veces si contamos La tormenta perfecta pero es que esa fui a verla despues de varias horas en la feria y con un colocon de campeonato).

Si algo me gusta de La amenaza... es el personaje de Darth Maul visualmente muy logrado e interpretado por un actor que sabe como moverse en una escena de accion como la de la muy bien realizada lucha final. De lo demas salvaria la carrera de vainas pero lo cierto es que ni por esas me ha dado por volver a ver esto.

mensajeSab 24 Jun, 2006 12:21 pm.

Qué decir de esta peli....lamentable. triste Y no le pongo menos por el cariño que le tengo a la saga...En fin, quien quiera ver Star Wars y pasarlo en grande, que vea a partir de Una Nueva Esperanza...

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:03 pm.

bortibort

9

Ante todo es una película de aventuras, no veo que diferencias, desde el punto de vista objetivo, tiene esta película con el Una Nueva Esperanza. Vale, no tiene la química entre actores de aqeulla y, sobre todo, no tiene el carisma de la otra. Pero eso se debe a que la del 77 fue revolucionaria y a que la mayoría crecisteís con esa película. Esta no tiene el encanto de la otra, pero , repito que objetivamente, es muyt pareida a la otra sólo que con efectos especiales mejorados y ya sin el encanto de la otra. Estoy seguro de que si no la hubieráis visto de mayores esta película os encantaría, como sucede a muchos jóvenes que no crecieron cn la original.

Personalmente me gusta, es una buena película de aventuras donde hay escen as de acción y un duelo final memorable, tiene un villano -desaprovechado- muy carismático, mucho más que el Conde Dooku que daba la sensación de haber sido creado tan sólo para poder incluir a Cristopher Lee en la saga, con una carrera emocionantísima -homenaje a Ben-Hur- y sobre todo, el poder comparar al pequeño Anakin, tan buen niño él sin haber sido corrompido por la ira y el deseo, con el malo, malísimo Darth Vader, el malo más carismático de la historia del cine.

Para mí, una buena película de aventuras, que me ayudó a interesarme en la trilogía original y que esa trilogía, hizo que me interesara por el cine. Le debo mucho y creo que me quedo corto poniéndole un 7'5. Al fin y al cabo, salí del cine canturreando el tema principal de Star Wars e imaginándome que peleaba contra los Siths con espadas láser. Como muchos otros en el 77.

Ultima edición por bortibort el Dom 25 Jun, 2006 10:48 pm, editado 1 vez

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:22 pm.

Es tu opinión Bortibort, pero no me gusta menos porque creciera o no con la trilogía antigua, de hecho exactamente por los años que se estrenaron no las vi en el cine (bueno la de Una Nueva Esperanza sí, en el cine de verano de la Expo'92 de Sevilla). Es que me parecen objetivamente malas, salvando por poco la de El Ataque de los Clones. Cada uno tiene su opinión, evidentemente, pero en mi caso es únicamente porque les veo fallos estructurales muy fuertes, y las actuaciones no las veo nada dignas con los personajes faltos de carisma...En fin... sonrisa

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:33 pm.

bortibort

9

La verdad es que no debí generalizar. Está claro que no a todo el mundo le gusta más la original sin haberlas vivído en el cine, sin ir más lejos, yo mismo prefiero la original 1000 veces antes que la nueva.

mensajeSab 24 Jun, 2006 3:04 pm.

Pues sinceramente, para mi Hayden Christensen no le tiene nada que envidiar a Mark Hamil, Natalie Portman a Carrie Fisher o Ewan McGregor a Harrison Ford (que seria como el tercero en discordia). Los villanos son geniales (tanto Maul como Sidious son geniales, exceptuando quiza a Dooku, un poco forzado). Cierto es que no llegan al nivel de Vader, pero son igualmente geniales, sobre todo Sidious.
Y eso de que la nueva trilogia no tiene argumento o historia y no esta estructurada no se de donde lo sacais, acabo de ver El ataque de los clones y la historia esta perfectamente enlazada y explicada, y en La amenaza fantasma o La venganza de los Sith mas aun. La antigua trilogia es excelente, no lo niego (exceptuando lo penoso de los ewoks), pero creo que la nueva no tiene nada que envidiarle a la antigua, no entiendo esa mania que algunas personas le han cogido. Para mi son igual de excelentes.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Ah jaaa. Temedme zi ozais! - Fijatee, un gatito - Veen gatito, gatito, gatito. Vamos minino, veeen aquii. Ven aqui bonito. Jej eso es.

(Shrek 2)

Ver otras frases de cine