Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ejecución inminente

Compartir tema
Responder

6,59 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ejecución inminente 

mensajeVie 23 Jun, 2006 10:33 pm.

TITULO ORIGINAL True Crime

imagen

AÑO 1999

DURACIÓN 122 min.

PAÍS Estados Unidos

DIRECTOR Clint Eastwood

GUIÓN Larry Gross, Paul Brickman, Stephen Schiff (Novela: Andrew Klavan)

MUSICA Lennie Niehaus

FOTOGRAFÍA Jack N. Green

REPARTO Clint Eastwood, Isaiah Washington, James Woods, Denis Leary, Lisa Gay Hamilton, Diane Venora, Bernard Hill, Michael McKean, Michael Jeter, Mary McCormack

SINOPSIS Steve Everett es un periodista de investigación que tiene más de un problema. Es un alcohólico que lleva sobrio sólo dos meses y un mujeriego impenitente, males por los que su carrera profesional está cayendo en picado.Cuando le asignan repentinamente una entrevista a un condenado a muerte, comienza a investigar y descubre detalles del caso que le llevan a asegurar que el reo que va a ser ejecutado es inocente.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Película de Eastwood que, a mi entender, no llega a ser una de las mejores que ha realizado, pero no por ello es una mala película. la tensión está presente en el metraje, pero el guión es capaz de aliviar un poco la situación gracias a las conversaciones Eastwood- Woods. Una clara película en contra de la pena de muerte, pero que también intenta contar la vida del personaje de Eastwood y como la situación de ese día le condiciona también su vida.

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:07 am.

T.Montana

8

Puff, como bien has apuntado vito, la pelicula es una constante tension...Merece verla por los ultimos 5 minutos ya que las sensaciones que te transmite son tremendas.
Una vez más Eastwood demuestra que es un actor como la copa de un pino pero que su trabajo como director y guionista es aún mas destacado.
En fin, le pongo un 7 por no ser una obra maestra (para mi gusto) pero por mantenerte en vilo durante su duración y por el entretenimiento que me causo guiño

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:48 am.

Ripley

8

Lo mejor son las interpretaciones y la dirección de Eastwood que salva un guión que en manos de otro posiblemente no habría superado tantos tópicos y previsiblidades. No será la más recordada de la filmografía de Clint pero se deja recomendar.

Ejecucion Inminente 

mensajeJue 31 Ago, 2006 1:12 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL: True Crime
AÑO: 1999
DURACIÓN: 127 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Clint Eastwood
GUIÓN: Larry Gross, Paul Brickman y Stephen Schiff. Basado en la novela de Andrew Klavan.
MUSICA: Lennie Niehaus.
FOTOGRAFÍA: Jack N. Green. Color.
REPARTO: Clint Eastwood (Steve Everett), Isaiah Washington (Frank Beachum), Denis Leary (Findley), Lisa Gay Hamilton (Bonnie), Diane Venora (Barbara), James Woods (Alan Mann).
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures presenta una producción Malpaso

Steve Everett es un periodista que trabaja para un periódico local en Oakland, al otro lado de la bahía de san Francisco. Su mujer, que también es periodista, muere en un accidente de automóvil mientras preparaba un artículo sobre Frank Beachum, un condenado a muerte por el asesinato de una joven embarazada. Por encargo de su jefe, Everett entrevistará al condenado la víspera de su ejecución y sospechando de la inocencia del reo decide averiguar la verdad en las veinte horas que restan para que se cumpla sentencia.

Como curiosidad el papel de la hija del protagonista está interpretado por la hija de Eastwood en la vida real, Francesca. También tiene una breve intervención su propia esposa, Dina Ruiz, interpretando a una presentadora de televisión.

Un gran thriller de eastwood que no puede faltar en este foro. Quizas un escalon por debajo de obras maestras como sin perdon, million dollar baby o mystic river, pero la pelicula tiene la calidad que derrocha el cine del maestro eastwood. Pelicula imprescindible para los aficionados al genero del suspense, para los aficionados al cine de calidad y para cualquier aficionado que se considere cinéfilo. Otra gran pelicula del viejo eastwood, todo un mito en la historia del cine.

Ultima edición por denirosevillano el Jue 31 Ago, 2006 1:21 pm, editado 1 vez

mensajeJue 31 Ago, 2006 1:18 pm.

Muy muy entretenida... incluso con momentos emotivos, y con un final... gracioso y con suspense a partes iguales. Que bien sabe hacer eso Clint, un 8 para ella.

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Paseos por el parqueeeee!!! PUM carcajada carcajada carcajada

mensajeJue 31 Ago, 2006 1:22 pm.

Muy buena, te engancha de principio a fin, Eastwood en estado puro.

mensajeJue 31 Ago, 2006 1:26 pm.

Quint

3

Película de oficio de Clint. Amena, con una trama que atrapa y buen ritmo. Y por supuesto con Clint.

La verdad, desde que, después de la, a mi entender, regularcilla y de las peores de su filmografía ''El Principiante'', creo que Eastwood no ha hecho nada que sea mediocre. A ver quien puede decir eso en el cine actual.

Saludos,

mensajeJue 20 Sep, 2007 7:54 pm.

summer

8

No está mal. Aunque empiezo a estar cansada ya de estas películas carcajada Será porque he tenido que ver de este tema durante dos semanas...

Creo que hay mucho mejores sobre este tema, y también peores, clar. Me ha gustado como lo hacía el Eastwood^^

Y sale Lucy Liu! Poco, pero sale.

mensajeMar 09 Mar, 2010 1:37 am.

TOMHAGEN

6

Lo mejor es ver cara a cara a Eastwood y Woods.

mensajeMar 09 Mar, 2010 9:14 am.

maky

3

je, je..que leches!!!! lo mejor es el recorrido del zoo que le hace a la niña...que cabroncete... risa

fuera de coñas, es una gran peli, como casi todas las de Eastwood, la ultima media hora tiene una gran tension.

mensajeMar 09 Mar, 2010 9:29 pm.

Además de la tensión creciente que comentais lo que mas me gusta de esta cinta es el pesonaje de Steve Everett, otro mas de la amplia galería de perdedores inconformistas interpretados y dirigidos por el prpio Eastwood bueno cool

Impagable el duelo interpretativo con James Woods sorprendido feliz

Un merecido 8 alto guiño

mensajeVie 12 Mar, 2010 3:22 pm.

panillet

5

No es de las mejores del viejo Clint, aunque con su saber hacer habitual se hace muy agradable de ver. ¿Me lo parece a mí o el realizador parece muy cómodo con las historias de los marginados?: Everett es otro de esos que tan bien le salen, marginado porque en la redacción sólo le dan trabajos asquerosos, con un pasado alcohólico y desastroso como marido y padre…casi diría que gran parte de su carrera gira en torno a revisiones y puestas al día sobre el tema, ya sea como actor o detrás de la cámara (desde la saga de Harry el sucio, pasando por Ruta suicida, Bronco Billy, El sargento de hierro, El principiante, Cazador blanco corazón negro, Sin perdón, Un mundo perfecto, En la línea de fuego…), en su mayoría relatos de grandes fracasados en facetas personales de su vida, frecuentemente personajes enfrentados al sistema, casi siempre navegando contra corriente, pero siempre con una inviolable ética con la que conquistan al público. Y es más, parece que les importa un pito lo que otros piensen de ellos. Eastwood puso de moda a los perdedores y a estos pequeños pecadores y luego vinieron los House y compañía detrás…
Además que yo recuerde no es muy maniquea en el asunto de la pena de muerte, ni los funcionarios encargados de las ejecuciones son monstruos, ni los testigos me parece que tienen prejuicios o intereses en mentir, ni tampoco recuerdo que se haga uso de la raza del protagonista para hacer discursillos (si la memoria no me falla que el condenado sea negro casi ni se menciona, casi podríamos poner a un actor blanco en su lugar y quedaría casi igual…no sé, hace bastante que la vi y no la tengo excesivamente fresca, necesitaría un revisionado)

Por cierto, la niña es hija suya en la vida real y de Frances Fisher.

imagen

Una película sencilla, emotiva en la justa medida sin caer en excesos y lo mejor de todo, su soberbio final. Un 7-8

mensajeVie 24 Jun, 2011 12:10 pm.

Trancos91

5

Gran película de suspense, muy entretenida. Le doy un 7.

mensajeJue 03 Ene, 2013 4:46 am.

nautiliux

5

Buena y recomendable pelicula del cowboy. Una historia buena, aunque con una primera parte un tanto plana, pero esto no es culpa del maestro Eastwood, sino de la historia misma basada en una novela de Andrew Klavan. Tras la primera mitad las cosas empiezan a tomar otro curso y en su ultima media hora hay una gran tension, tanta que no puedes pestañar y ademas posee un gran giro final.

En general no es un peliculon porque la historia no termina de arrancar hasta casi una hora despues, pèro Eastwood deja entrever su maestria. Como actor esta muy bien, aunque el cowboy hace un papel ya habitual del hombre duro que no se rige por mas reglas que por las suyas y hace lo que le sale de las bolas aun siendo un periodista cuya carrera esta al borde del precipio y con un historial algo turbulento. James Woods en su breve papel aporta organicidad, Diane Venora tiene un momento de una gran e increible emotividad. Una pelicula muy digna que ver, aunque no es de las mejores de la carrera de Eastwood pero es cumplidora.

7
T.Montana escribió:
la pelicula es una constante tension...

No estoy de acuerdo, la pelicula en su primera mitad no tiene tension alguna, en la segunda mitad si y en sus ultimos minutos es que Eastwood mete el pedal.
Quint escribió:
La verdad, desde que, después de la, a mi entender, regularcilla y de las peores de su filmografía ''El Principiante'', creo que Eastwood no ha hecho nada que sea mediocre. A ver quien puede decir eso en el cine actual.

Saludos,

Es que esto fue antes del 2010 cuando realizo 'Hereafter', la peor pelicula que recuerdo de Eastwood, aunque no la califico como mediocre, pero deja mucho que desear.

PD: Para quienes ven la serie Dexter, en esta pelicula sale como extra Erik King, sino les suena el nombre este es el Sargento Doakes.

mensajeSab 01 Jun, 2013 5:13 pm.

El sistema judicial falla, Ejecución inminente también. Otra del montón de Clint, y con final
que parece que la inyección letal lo ha matado, pero no, lo salvan a tiempo, y en la última escena se saludan
para la galería y terminar aliviado pero no, no pasa de decente. 5.5

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.

(Million Dollar Baby)

Ver otras frases de cine