Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El inglés que subió una colina pero bajó una montaña 

mensajeVie 23 Jun, 2006 11:34 pm.

TITULO ORIGINAL The Englisman Who Went up a Hill but Came Down a Mountain

imagen

AÑO 1994

DURACIÓN 99 min.

PAÍS

DIRECTOR Christopher Monger

GUIÓN Christopher Monger

MUSICA Stephen Endelman

FOTOGRAFÍA Vernon Layton

REPARTO Hugh Grant, Tara Fitzgerald, Colm Meaney, Ian Hart, Ian McNeice, Kenneth Griffith

SINOPSIS 1917. Al pequeño pueblo de Ffynnon Garw llegan Anson y Garrad, dos militares retirados, cartógrafos de profesion, a quienes su gobierno ha encargado elaborar el nuevo mapa del Pais de Gales. Los habitantes de la localidad, gente sencilla, casi inculta y muy terca, están orgullosos de sus alrededores, sobre todo de una colina cercana a la que denominan con fervor "la primera montaña de Gales". Por ello, cuando después de efectuar las oportunas mediciones, Anson les informa de que por su altura no puede considerarse montaña si no colina, el pueblo entero colabora para subsanar ese terrible error de la naturaleza.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Simpática película sobre desencuentros entre galeses e ingleses. Una de las mejores cosas es el final, que es bastente divertido. Creo que vale la pena ver

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:54 am.

Jaime

7

Anda pues esta peli la cacé así de casualidad en un canal local hace cosa de un año. Y me sorprendió por la banda sonora, que coincide con la sintonía de un programa de radio de onda cero muy bueno que solía escuchar llamado "La rosa de los vientos".

Al final, la peli me enganchó, y pasé un rato entretenido sonrisa Siempre me hicieron gracia los galeses risa

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:27 pm.

Jaime escribió:
Anda pues esta peli la cacé así de casualidad en un canal local hace cosa de un año. Y me sorprendió por la banda sonora, que coincide con la sintonía de un programa de radio de onda cero muy bueno que solía escuchar llamado "La rosa de los vientos".

Al final, la peli me enganchó, y pasé un rato entretenido sonrisa Siempre me hicieron gracia los galeses risa

hace tiempo que vi esta película y no me acordaba de la BSo, pero es verdad, ahora que lo has dicho, me he acordado

mensajeSab 24 Jun, 2006 1:49 pm.

Radiocine

3

La banda sonora es espléndida, única y la película tiene un aire de cuento espectacular. Una pequeña joyita. Historia delicada, de otro tiempo, para soñar y sonreír.

Curioso que después Monger hiciera una cosa llamada "La chica de Río" donde salía incluso Santiago Segura.

mensajeLun 26 Jun, 2006 3:49 pm.

Dr.Benway

10

Una historia simpática y sencilla de gente simpática y sencilla. Muy entretenida y coincido en lo de la banda sonora que comentaba Jaime.

mensajeLun 26 Jun, 2006 5:38 pm.

Er Karbo

9

La historia esta curradisima y es muy original. A mi personalmente esta pelicula me sorprendio gratamente. Muy recomendable.
Tendre que visionarla de nuevo para recordar la banda sonora, para que comprobar que es tan buena como decis.

mensajeLun 26 Jun, 2006 5:41 pm.

Me están entrando unas ganas mu grandes de ver esta peli confundido
Seguro que me gusta sonrisa

mensajeLun 26 Jun, 2006 6:27 pm.

Er Karbo

9

MofetaVoladora escribió:
Me están entrando unas ganas mu grandes de ver esta peli confundido
Seguro que me gusta sonrisa

Te recomiendo que lo hagas. guiño

mensajeLun 26 Jun, 2006 7:20 pm.

satine1

4

a mi me encantó, la ví de casualidad en la dos hace años, me reí muchisimo carcajada

mensajeLun 26 Jun, 2006 11:52 pm.

La vi en el cine cuando la estrenaron y me encantó, son de esas películas que te sorprenden. Y es que la historia no deja de ser todo lo original del mundo, y como han dicho mis compañeros, no os perdais la banda sonora, yo tengo el disco y lo tengo rayado de tanto ponerlo.

mensajeJue 29 Jun, 2006 8:27 pm.

Merche85

3

En ningún lugar del mundo (es decir,de mi ciudad) hay forma de encontrar la peli

mensajeJue 29 Jun, 2006 8:41 pm.

Dr.Benway

10

Huy yo tuve que verla hace unos años en la 2

Bienvenida al foro por cierto feliz

mensajeLun 20 Ago, 2007 8:24 am.

La dieron anoche en La Sexta y como tenía previsto el final a las 23:10, me quedé a verla. La verdad es q es una película "acojedora", con momenton bastante divertidos y personajes muy simpáticos. Hugh hace el mismo papel q siempre, creo q no se puede estar más encasillado, la verdad.
En ocasiones me recordaba a Atando Cabos, aunq esta última me gustó más.

Un 6.5

mensajeLun 12 Nov, 2007 7:04 pm.

Er Karbo

9

Este finde la he vuelto a ver, y reafirmo lo dicho con anterioridad.
Pdta: La banda sonora, esta a la altura de lapeli. guiño

mensajeMar 18 Mar, 2008 2:22 am.

goklaye

3

Revisionada hoy mismo. Es una pelicula entrañable. Me había gustado mucho en la primera ocasión que la vi, y en esta ocasión me ha gustado incluso más.
La historia tiene algo de real y algo de ficticio. El director escuchó la historia de Garth Hill de boca de su abuelo. Garth Hill es una ¿montaña? de 1007 ft. situada cerca de Cardiff y en cuya cima existen enterramientos que datan de la Edad de Bronce.

En pocas peliculas me convence Hugh Grant. En esta vamos a darle un.................. 5. sonrisa

imagenGarth Hill I
imagen

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Quedatelo, creo que hay ciertas cosas que traen suerte, ¿tú no? - No, no creo en la suerte, pero sí en asignar valor a las cosas.

(Una mente maravillosa)

Ver otras frases de cine