Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sólo te tengo a ti

Compartir tema
Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sólo te tengo a ti 

mensajeSab 24 Jun, 2006 2:42 pm.

Asomado

5

Sólo te tengo a ti
imagenimagen

TITULO ORIGINAL: A la folie, pas du tout
AÑO: 2002
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS: Francia
DIRECTOR: Laetitia Colombani
GUIÓN: Laetitia Colombani & Caroline Thivel
MUSICA: Jérôme Coullet
FOTOGRAFÍA: Pierre Aïm
REPARTO: Audrey Tautou, Samuel Le Bihan, Isabelle Carré, Sophie Guillemin, Clément Sibony
GÉNERO: Drama. Intriga.
SINOPSIS: Angélique es una joven enamorada perdidamente de un cardiólogo casado a punto de ser padre, pero su amor es tan intenso que está dispuesta a llegar a la locura... o a hacer cualquier locura con tal de conquistar al hombre de sus sueños.

imagenimagen

Creo que nunca hubiera visto esta película sino es porque leí que la recomendaban varios cinépatas (sobre todo HER). No hay que dejarse engañar por ese cartel típico de ñoña historia de amor (por eso he puesto además el cartel francés, que creo refleja mucho mejor lo que es la película). Bien contada, bien interpretada y con un giro a mitad del metraje que mecallo mecallo mecallo Sorprendente actuación de Audrey Tautou, que está muchisisisímo mejor que en la empalagosa Amelié.

Lo mejor:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
-Cuando el médico le da inocentemente la rosa porque estaba contento al enterarse que iba a ser papá. Ahí vemos que ese simple gesto fue el detonante de lo que sucede después.
-Ella sale del psiquiátrico y se descubre lo que ha estado haciendo con las pastillas que supuestamente debía haberse tomado confundido

Pues eso, me parece injusto que pase desapercibida por culpa de vender la película como lo que no es. Hoy mismo la he visto en la fnac en la sección Comedia romántica enfadado pierdete

Muy recomendable.

mensajeSab 24 Jun, 2006 2:59 pm.

HER

6

Uoh, me siento halagada porque alguien lea lo que digo.

Dios mío, me sorprendió tanto esta película... la vi por casualidad un día en el videoclub. Miré el cartel: Tautou. No me la podía perder.

Y ahí donde la véis ahora es, tal vez, mi película favorita, por esa magia que me desprendió, por no ser ñoña pero sí paranoica, por las grandes actuaciones, por los giros, por las sorpresas, por el final fantástico.

Eso sí, una vez vista quizás ya no guste tanto puesto que se pierde el factor sorpresa y bueno... Pero si queréis disfrutar de un buen rato con la Tautou y el adorable Celement Sibony (aunque éste sale poquito triste) tenéis que verla.

Me alegra muchísimo que te haya gustado Asomado!! feliz!

Un 10, quizás me excedo pero es magnífica para mí. Es muy... yo.

mensajeSab 24 Jun, 2006 3:02 pm.

Denelind

8

Haré caso de tus comentarios sobre esta película HER, tal y como la pones me dan unas ganas tremendas de verla feliz

mensajeSab 24 Jun, 2006 3:13 pm.

HER

6

Denelind escribió:
Haré caso de tus comentarios sobre esta película HER, tal y como la pones me dan unas ganas tremendas de verla feliz

Ais, eso es demasiada responsabilidad. vergonzoso vergonzoso

Añado algún cartel y fotillo más:

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

Edito: Oops!! Alguien podría reducirme la primera? Si no se puede la quito, no pasa nada.

Edito again: Gracias Asomado feliz

Ultima edición por HER el Sab 24 Jun, 2006 9:20 pm, editado 1 vez

mensajeSab 24 Jun, 2006 8:36 pm.

Emir

7

Una película bastante aceptable y, para mi gusto, la única interpretación sólida de Audrey Tautou.

mensajeSab 24 Jun, 2006 9:56 pm.

satine1

4

tomo buenisima nota, y la voy a alquilar, si her y asomado hablan bien de la peli me fio muchisimo sonrisa

ya os iré informando carcajada

pinturas 

mensajeDom 05 Nov, 2006 4:07 pm.

alguien sabe quien es el/la artista que se ha encargado de los dibujos que salen en esta peli?
graciassssssss

mensajeJue 31 May, 2007 9:55 am.

Buena película con algunos momentos geniales... y el final...
en el psiquiátrico cuando descubren la silueta del médico hecha a base de pastillas...

Genial Audrey.

mensajeLun 05 Nov, 2007 10:14 pm.

Vikingo

6

La alquiló mi madre hace tiempo, la primera mitad de la peli es la de una típica comedia romántica, pero luego pega un giro... Y menudo giro sorprendido

El guión esta currado, y el final
con la silueta del médico en el psiquiatrico hecha con las pastillas que deberia haberse tomado
es impresionante baboso

Audrey Tatou lo hace genial y vuelve a estar guapisima sonrisa

mensajeLun 05 Nov, 2007 11:09 pm.

Película muy previsible y tópica sobre un tema muy visto...y muy de moda desde Atracción Fatal.
Se salva por Audrey Tautou, que está preciosa, por lo demás totalmente prescindible...

mensajeMie 07 Nov, 2007 10:24 am.

eowyn

8

¿Previsible? ¿Tópica? ¿MUY VISTA? sorprendido

No he visto una sola película más que trate la erotomanía. Atracción fatal no tiene nada que ver con esta temática.

mensajeMie 07 Nov, 2007 10:48 am.

Mujer aparentemente normal se enamora de hombre atactivo creyendo que es correspondida. Hacia la mitad del metraje descubrimos que no es así y que en realidad es una perturbada, que recurre a la violencia, intentando desacerse de todo aquello que lo aleja de su fantasía...o que supone un peligro

Es el esquema clasico de este tipo de películas que como digo se pusieron de moda con
Atracción Fatal y siguieron con Fanatica, Veneno en la piel...o esta misma.

Lo que no se puede esperar es que sean exactamente iguales...eso sería plagio.
Pero el esquema es el mismo, no se aparta ni un momento de lo previsible de estos films.

mensajeMar 13 Nov, 2007 10:18 am.

eowyn

8

Pues claro que se aparta de ese esquema típico. No se trata de una chica que cree que tal chico está enamorado de ella,
¡¡es que ni siquiera han estado juntos, pero ella cree que sí!! Es muy diferente. El hombre no sabe ni a qué se enfrenta porque es que no sabe nada de nada. Para eso la peli tiene 2 partes: la visión de ella y la real, que es cuando te quedas flipado.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Seguirán viniendo y seguirán muriendo, porque la historia ha demostrado que no hay muro capaz de contener los sueños" Rosa Montero.

(14 kilómetros)

Ver otras frases de cine