Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El proceso Paradine

Compartir tema
Responder

6,70 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El proceso Paradine 

mensajeSab 24 Jun, 2006 2:50 pm.

El proceso Paradine

imagen

The Paradine Case
AÑO 1947
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Alfred Hitchcock
GUIÓN David O. Selznick & Alma Reville (Novela: Robert Hichens)
MUSICA Franz Waxman
FOTOGRAFÍA Lee Garmes (B&W)
REPARTO Gregory Peck, Alida Valli, Ann Todd, Louis Jourdan, Charles Laughton, Charles Coburn, Ethel Barrymore, Leo G. Carroll
SINOPSIS: La hermosa y agradable señora Paradine -Alida Valli- es acusada de haber asesinado a su marido ciego. Un abogado, Keane -Gregory Peck-, se encarga de su defensa. Aunque está casado con una bella mujer -Ann Todd-, Keane se enamora profundamente de su cliente, que le convence fácilmente de su inocencia...

Melodrama judicial interesante, no es de mis preferidas. Me gusta el trabajo de algunos secundarios, como Charles Laughton o Alida Valli
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
para mi gusto los encuentros de ella con Gregory Peck son de lo mejorcito
También me esperaba otra resolución del caso, ese final no complace mis retorcidos pensamientos sobre el/la posible asesino/a.
A modo de anécdotas, fué la última colaboración Hitchcock-Selznick; continuos cambios e intromisiones del productor llegaron a provocar el enfado y finalmente la desgana más absoluta en un Hitchcock que acababa (literalmente) durmiéndose en los rodajes.
Hitchcock aspiraba a un reparto imposible: Laurence Olivier para el abogado, Robert Newton para el amante-mozo de cuadra y la pretensión de un regreso a la pantalla de la mítica Greta Garbo.
Fiel reflejo del cúmulo de despropósitos y tensiones que rodeó el nacimiento de esta película reseñar que pocas horas antes de su estreno mundial aun no se había decidido su título. Entre los candidatos estaban: Mrs. Paradine takes the stand (La Señora Paradine sube al estrado), The Lie (La mentira), Heartbreak (Angustia), The Grand Passion (Crimen Pasional), A Question of Life and Death (Una cuestión de vida o muerte), The Dark Hour (La hora oscura), This Is No Ordinary Woman (Esta no es una mujer corriente), Guilty? (¿Culpable?), Guilty! (¡Culpable!), The Woman Who Did The Killing (La mujer que cometió el asesinato), The Acussed (La acusada), The Green-Eyed Monster (El monstruo de ojos verdes) o Woman and Wife (Mujer y esposa)…un hecho revelado en los crédito iniciales, donde el título principal aparece en sencillas letras de imprenta en claro contraste con el resto de rotulación gótica.
Un 7.

mensajeSab 24 Jun, 2006 3:42 pm.

Ripley

8

Una de las películas más flojas de Hitchcock, pese al estupendo reparto.

mensajeMar 04 Dic, 2007 12:41 am.

Un Hitchcock menor, aunque una obra menor de este monstruo del cine, es mucha película ...
Alfred Hitchcock nunca estuvo de acuerdo con el elenco de actores, y creo que esto lastra mucho la credibilidad del film y su historia ...

mensajeJue 09 Jul, 2009 8:34 pm.

panillet

5

Excelente...y eso que me aburren los dramas judiciales. Aquí lo he pasado francamente bien... sonrisa
Muy curioso el trabajo de Peck, en el papel de abogado encaprichado de la acusada, acosando a un testigo inocente...
demuestra su buen hacer como actor una vez más, nunca me ha defraudado.

El maestro Hitchcok deja su huella, aún en sus obras más sencillas y humildes...
Bendita obra menor. sonrisa

mensajeSab 11 Jul, 2009 9:48 pm.

Pues aquí uno que la acaba de ver esta tarde

Evidentemente no es Testigo de Cargo del mítico Wilder, pero a mi me ha parecido una buena película

Ver cómo interpretaba Charles Laughton ya merece la pena, y siendo una obra menor de Hitchcock también compensa estar cerca de 2 horas frente a la pantalla

mensajeLun 22 Mar, 2010 6:29 am.

TOMHAGEN

6

Lo que más me gusta es el apasionamiento continuo de la película, todos los personajes femeninos tienen una importancia y a su manera sufren de estar con hombres que las desprecian por no llegar a su nivel (la mujer de Laughton), por no captar su atención (Alida Valli, lo mejor de la película) o por encapricharse de otra mujer (Ann Todd). Especialmente interesante es el personaje de Alida Valli,
una mujer que conquista multimillonarios y hombres casados pero del hombre que realmente se enamora, un criado, no obtiene lo que busca.En ese sentido veo referencias muy claras de homosexualidad por parte del criado.
Estan muy bien resultas las escenas en general, aunque la película peque un poco de lineal y poco arriesgada.

Gregory Peck, como de costumbre, no me apasiona especialmente, aunque reconozco brillante
la paradoja de que el ataque al criado para salvar a su defendida sea precisamente lo que signifique el derrumbamiento de esta. A mi modo de ver el final no es muy bueno, creo que acababa perfectamente en el momento en que un plano general desde arriba muestra a Gregory Peck saliendo del tribunal, el final con la mujer me parece un pegote un tanto insufrible.

Aún asi , y a pesar de estos fallos por mano del productor metido a guionista pierdete y de ser en efecto una obra menor del maestro, tiene algunas cosas geniales, y a pesar de ser menor, no lo es tanto.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La ambición es para aficionados

(El Cuervo)

Ver otras frases de cine