Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Sucedió una noche

Compartir tema
Responder

7,96 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Sucedió una noche 

mensajeSab 24 Jun, 2006 9:03 pm.

Sucedió una noche

imagen

It Happened One Night
AÑO 1934
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Frank Capra
GUIÓN Robert Riskin (Historia: Samuel Hopkins Adams)
MUSICA Louis Silvers
FOTOGRAFÍA Joseph Walker (B&W)
REPARTO Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly, Roscoe Karns, Jameson Thomas, Ward Bond, Eddy Chandler, Arthur Hoyt, Alan Hale
SINOPSIS: Ellie Andrews es una niña mimada que huye de su padre, un millonario empeñado en que no se case con un vulgar playboy. Durante su fuga a Nueva York, Ellie traba amistad con un periodista en paro, Peter Warne. Cuando el autocar en el que viajan sufre una avería, la pareja embarca en una disparatada aventura.

Una señora comedia. La sensación que me dejo al verla fué tremendamente positiva: tengo auténtica locura por Claudette Colbert en esta película, su papel de niña caprichosa y "tonta" hace derretir hasta el papel duro y a veces desconcertante de Clark Gable aquí. La historia es genial (le pongo un "pero", los últimos 15-20 minutos; pienso que dá un giro confuso donde se mezclan demasiadas sensaciones para digerir tan pronto, e incluso pueden aburrir al respetable).
Hay escenas memorables
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
eso de las "murallas de Jericó" en la habitación, o cuando Gable lleva a Colbert en sus hombros cruzando el rio

Dirigida por el grán Frank Capra, Sucedió una noche fue la primera película que se llevó los cinco Óscars más importantes: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.
Si no hubiera sido por el tramo final llevaría la mejor nota. Un 9.

mensajeDom 25 Jun, 2006 11:20 am.

lutecia

3

No es de mis favoritas de Capra, la verdad, llega a empalagar. Esos ricos tan adorables e inocentes, y esos pobres que son más felices que los ricos porque saben mojar correctamente el donut en el café, y esa insinuación de que para educar bien a una chica hay que darle unos azotes a tiempo, y esa idea de que un matrimonio normal es aquel en el que se discute y grita todo el tiempo, y... En fin, hay algunos aspectos de esta peli que hoy apestan.
Tiene cosas bellísimas, como los primeros planos de ella en el pajar. Pero también hay secuencias recurridísimas de Capra, como el gag del escupitajo, que estoy harta de verlo, y además a este personaje no le pega nada porque no es ningún bendito como el James Stewart de Que bello es vivir, no le va.
Por destacar algo, me quedo con la secuencia del autoestop, la reacción posterior de el y las explicaciones que le da a ella. También me gusta la comprensión inesperada del jefe de Clark Gable.
Un 6 y va sobrada.

mensajeLun 26 Jun, 2006 7:59 am.

Una más que lograda comedia romántica de Capra. Con unos excelentes Gable y Colbert, que nos ofrecen unas escenas impagables. Todo ello llevado con buen ritmo y un con final más que descarado. 8

mensajeLun 21 Ago, 2006 8:12 pm.

Divertida comedia romántica, se debe recordar que es la precursora o fundadora diría yo de este tipo de comedias románticas y quizás con lo saturados que estamos hoy en día de este tipo de pelis se haga un poco empalagosa pero para la época es cojonuda. La escena del río es la mejor. Un 8/10

mensajeSab 13 Ene, 2007 5:11 pm.

Una comedia importantísima en la historia del cine, que como ya habeis dicho es ll iniciadora o referente de todo un género (o subgénero) como es la comedia romántica. Clark Gable está fenomenal en su actuación y esta película es un exponente más de porque es una leyenda de Hollywood. Un 9.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—Me acostumbré a que hablaran a mis espaldas, pero si tú no aceptaras lo que soy... sí me dolería mucho. —Oye, eres fabulosa. Y toda la gente fabulosa lo sabe.

(Media hora más contigo (Desert Hearts))

Ver otras frases de cine